Tolhuin

Nubes rotas
Max -0.27° Min -3.08° Hum 82%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 1.75° Min -3.43° Hum 92%

Rio Grande

Cielo claro
Max 1.37° Min -2.33° Hum 86%

DETUVIERON A UN JOVEN DE 25 AÑOS MIENTRAS VENDÍA DROGA EN LA VÍA PÚBLICA EN CHACRA II DE RÍO GRANDE | RUTA 3: EN PLENA PRIMAVERA, HAY NIEVE, HIELO Y NIEBLA ENTRE GARAYALDE Y COMODORO | PUNTA TOMBO INAUGURA HOY UNA NUEVA TEMPORADA DE PINGÜINOS | FRIGERIO DIJO QUE QUIENES CRITICAN EL PRESUPUESTO, “NO LO LEYERON BIEN” | UN SELLO POSTAL ARGENTINO PODRÍA GENERAR UN NUEVO CONFLICTO DE LÍMITES CON CHILE | ¿IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN TIERRA DEL FUEGO?: "EN PRINCIPIO, NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS", DIJO EL DIPUTADO NACIONAL MARTÍN PÉREZ | BERTONE ENTREGÓ QUINCE NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” EN USHUAIA | CHOQUE EN ESQUINA CON SEMAFORO INTERMITENTE EN CALLES PERITO MORENO Y 11 DE JULIO | DETECTAN UNA SEÑAL QUE PODRÍA TENER RELACIÓN CON EL SUBMARINO ARA SAN JUAN | GROOMING: LOS PADRES DEBEN SER “CENTINELAS” DE LA PRESENCIA DE SUS HIJOS EN INTERNET | GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO. SE SELECCIONARON CATORCE PLANES | NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA DE SALUD TOLHUIN EN RÍO GRANDE | EN ESTANCIA SARA SE BRINDARON DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL LUGAR | CRECE LA AYUDA: EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA LLEVA INVERTIDOS 150 MILLONES EN ASISTENCIA SOCIAL | ACCION SOLIDARIA: COMUNIDAD DEL CENT N° 11 REALIZÓ UN ABRAZO AL PUENTE AMARILLO DE USHUAIA | BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIOS DEL PROGRAMA LLEGÓ EL GAS | EL CARRUSEL VA A ESTAR A CARGO DEL CAAD Y EL DE LA MARGEN SUR DE CONIN | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Ya rige el boleto a 11 pesos en Río Grande


14/09/18 12:45 Rio Grande

La Municipalidad autorizó el pedido de aumento de la empresa CityBus, que está a cargo del servicio, en 2 pesos con 49 centavos. Tras dos años congelado, el pasaje costará 11 pesos y el aumento se hizo efectivo este viernes. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95. El sector se mantiene en vilo ante una posible quita de subsidios.

La Municipalidad de Río Grande autorizó el pedido de aumento de la empresa CityBus, que está a cargo del servicio, en 2 pesos con 49 centavos. Tras dos años congelado, el pasaje costará 11 pesos y el aumento se hizo efectivo este viernes. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95.
Si bien la actualización después de dos años llevaría el boleto a 16,90 por los aumentos salariales del sector, los aumentos en los combustibles y el valor de los repuestos entre otros incrementos de costos, el subsidio asumido por el Municipio deja el precio final del pasaje en 11 pesos.
El sector del transporte público en todo el país se mantiene en vilo ante una posible quita de subsidios por parte de la Nación. Según publican medios nacionales, los equipos económicos de provincias y municipios ya calculan nuevos montos, y en Tierra del Fuego hasta se conocieron las primeras cifras. Los valores duplicarían el actual (tanto Ushuaia como Río Grande -a partir de este viernes- tienen el boleto a 11 pesos) y las empresas podrían plantear sumar al gobierno provincial a la conversación.
Quien primero ubicó al tema en agenda fue Omar Becerra, secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia y soltó una frase poco feliz para el usuario del fin del mundo: “Sin subsidios el boleto pasaría de 11 a 53 pesos”.
Gustavo Melella, intendente de Río Grande confirmó el sábado pasado lo que ya era un secreto a voces: después de dos años aumentará el boleto a 11 pesos en Río Grande. Un valor que algunos dicen “desactualizado” y que es uno de los más baratos del país. Consultado por la quita de subsidios, el jefe comunal respondió: “Sin subsidios habría un boleto a 25 o 26 pesos”.
Por otro lado, en Santiago del Estero plantean un boleto que supera los 30 pesos. Córdoba tiene un boleto que roza los 16 pesos y según La Voz del Interior aumentaría 30%. Por otro lado, medios santafesinos informaron que la suba sería del 80 por ciento en caso de quitarse los subsidios. Mendoza absorberá el subsidio de Nación para evitar un aumento al usuario.
Otros lugares en donde también se da esta discusión es en Misiones, San Luis y Tucumán, donde los gobiernos admitieron que se triplicará el pasaje.
Ante semejante discusión nacional, en el fin del mundo ya hay múltiples reuniones por el tema. Existe una intención desde ambas ciudades: sumar a la Provincia a la mesa de negociación.

Mas Noticias


Retiro voluntar
Retiro voluntario: Ya adhirieron 131 agentes

Unos 131 empleados de la Administración Pública de la provincia iniciaron los trámites para acogerse al régimen de retiro voluntario, establecido a través de la ley 1200. El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez indicó que “estamos muy entusiasmados” porque se acogió al beneficio casi ... Leer más

Financian proye
Financian proyectos por el bosque nativo

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de TDF, seleccionó catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en 2019. Entre ellos la prevención de incendios forestales y puesta en valor y manejo de bosques de interfase urbano en Tolhuin y costa del Beagle ... Leer más

Lanzan programa
Lanzan programa de alimentación saludable

Autoridades del Gobierno presentaron en Río Grande, el Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, que tiene como objetivo “la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente en situación de vulnerabilidad como consecuencia del momento de cris ... Leer más

Se entregaron 2
Se entregaron 28 viviendas en Río Grande

Se construyeron mediante un convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación, la Provincia y el Banco Tierra del Fuego. Bertone anunció que bajo esa misma modalidad se adquirirán otras 20 viviendas nuevas que serán destinadas a médicos del sector público. El BTF financia el 80% del valor ... Leer más