Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

“Voy a trabajar para lograr consensos necesarios”


12/06/18 11:37 Nacionales

Así lo expresó el nombrado secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, luego de reunirse con la gobernadora para delinear las acciones que llevará adelante la provincia de modo de ejercer su legítima jurisdicción sobre el territorio que se encuentra en disputa con el Reino Unido. “Esta secretaría refleja el espíritu, el compromiso y la responsabilidad de los fueguinos con la causa Malvinas".

La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con el recientemente nombrado secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, con el objetivo de delinear las acciones que llevará adelante la provincia para ejercer su legítima jurisdicción sobre el territorio que se encuentra en disputa con el Reino Unido. El encuentro se desarrolló en el despacho del senador nacional José “Nato” Ojeda.
Durante la reunión se delineó la postura del Gobierno provincial con respecto a su territorio en litigio y el rol que cumplirá Argüello ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y los organismos internacionales.
“La causa de Malvinas tiene que ser una bandera que nos una a todos los fueguinos. Se trata de una política de Estado, para lo cual convoque a los diferentes sectores políticos. Es importante destacar que esta ley se aprobó por unanimidad por todos los miembros del Poder Legislativo” explicó la Gobernadora.
De esta manera, la provincia buscará fijar su posición ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizará el próximo viernes 22 de junio en Nueva York, con un nuevo pedido de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos para que la Argentina y Gran Bretaña “reanuden, cuanto antes, las negociaciones” en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Por su parte, el secretario Jorge Argüello expresó que “la cuestión Malvinas debe ser una política de estado para todos los Argentinos. Esta secretaría refleja este espíritu, este compromiso y responsabilidad de los fueguinos con esta causa. La reunión de hoy -por ayer- sirve para fijar criterios y optimizar las tareas que me han encomendado desde el Gobierno. Voy a trabajar para lograr los consensos necesarios”.
El pasado 16 de mayo, la gobernadora Rosana Bertone envió una nota al canciller argentino Jorge Faurie cuestionando las negociaciones que el Gobierno nacional había encarado con el Reino Unido, en materia pesquera y operaciones científicas en territorio fueguino, sin la intervención y el conocimiento de sus legítimas autoridades.
A partir de ese momento, el Gobierno provincial inició una serie de acciones y quejas formales que derivó en una reunión plenaria de distintos representantes institucionales de Tierra del Fuego, donde se informó lo actuado y se decidió la creación de una Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas para que defienda los intereses jurisdiccionales de la provincia ante los organismos nacionales e internacionales.
Por este motivo, los Legisladores fueguinos aprobaron, por unanimidad, la creación de esa nueva estructura del Estado por medio de la ley 1222, que fue promulgada por la gobernadora Rosana Bertone mediante el decreto 1536/18 el pasado 8 de junio. En esa misma jornada se puso en funciones al titular de esa nueva estructura, Jorge Argüello
Jorge Argüello es un diplomático argentino que se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011. También fue designado Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y en Portugal entre 2013 y 2015. Es autor de numerosos artículos y libros sobre la participación democrática, las relaciones internacionales y la economía política. También se ha desempeñado como docente universitario y como presidente de la Fundación Embajada Abierta.

Mas Noticias


Mujer perdió e
Mujer perdió el control y terminó chocando

Se registró en la mañana de este viernes sobre calle Bilbao y Finocchio, en la esquina del Cementerio de Río Grande. Un Volkswagen Bora guiado por Norma Elizabet Chaparro perdió el control de su unidad y terminó impactando contra un poste de luz y posteriormente a una camioneta Toyota Hilux est ... Leer más

Entregan indume
Entregan indumentaria a personal del Hospital

El Gobierno hizo entrega de elementos de seguridad e indumentaria para el personal del Hospital Regional Río Grande. El equipamiento consiste en pantalones térmicos, ambos sanitarios, calzado sanitario y protecciones oculares, entre otros elementos, destinados al área de lavadero y de los servici ... Leer más

Desarmaron casi
Desarmaron casillas en Valle de Andorra

Un operativo se llevó a cabo este viernes en la zona del Valle de Andorra, en Ushuaia, mediante el cual se procedió al desarme de casillas de madera, que se encontraban instaladas en el sector de Barba de Viejo y Antiguos Leñadores. Entre las personas desalojadas, se encontrarían 4 familias con ... Leer más

Factibilidad pa
Factibilidad para obra de gas en la margen sur

Lo anunció el intendente Gustavo Melella a referentes. Más de 700 hogares se estarán beneficiando con esta obra que estará abarcando cinco barrios de la zona y que será financiada con fondos municipales. “Faltan detalles, luego se hará el llamado a licitación para después hacer la obra y q ... Leer más