Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

“Voy a trabajar para lograr consensos necesarios”


12/06/18 11:37 Nacionales

Así lo expresó el nombrado secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, luego de reunirse con la gobernadora para delinear las acciones que llevará adelante la provincia de modo de ejercer su legítima jurisdicción sobre el territorio que se encuentra en disputa con el Reino Unido. “Esta secretaría refleja el espíritu, el compromiso y la responsabilidad de los fueguinos con la causa Malvinas".

La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con el recientemente nombrado secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, con el objetivo de delinear las acciones que llevará adelante la provincia para ejercer su legítima jurisdicción sobre el territorio que se encuentra en disputa con el Reino Unido. El encuentro se desarrolló en el despacho del senador nacional José “Nato” Ojeda.
Durante la reunión se delineó la postura del Gobierno provincial con respecto a su territorio en litigio y el rol que cumplirá Argüello ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y los organismos internacionales.
“La causa de Malvinas tiene que ser una bandera que nos una a todos los fueguinos. Se trata de una política de Estado, para lo cual convoque a los diferentes sectores políticos. Es importante destacar que esta ley se aprobó por unanimidad por todos los miembros del Poder Legislativo” explicó la Gobernadora.
De esta manera, la provincia buscará fijar su posición ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizará el próximo viernes 22 de junio en Nueva York, con un nuevo pedido de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos para que la Argentina y Gran Bretaña “reanuden, cuanto antes, las negociaciones” en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Por su parte, el secretario Jorge Argüello expresó que “la cuestión Malvinas debe ser una política de estado para todos los Argentinos. Esta secretaría refleja este espíritu, este compromiso y responsabilidad de los fueguinos con esta causa. La reunión de hoy -por ayer- sirve para fijar criterios y optimizar las tareas que me han encomendado desde el Gobierno. Voy a trabajar para lograr los consensos necesarios”.
El pasado 16 de mayo, la gobernadora Rosana Bertone envió una nota al canciller argentino Jorge Faurie cuestionando las negociaciones que el Gobierno nacional había encarado con el Reino Unido, en materia pesquera y operaciones científicas en territorio fueguino, sin la intervención y el conocimiento de sus legítimas autoridades.
A partir de ese momento, el Gobierno provincial inició una serie de acciones y quejas formales que derivó en una reunión plenaria de distintos representantes institucionales de Tierra del Fuego, donde se informó lo actuado y se decidió la creación de una Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas para que defienda los intereses jurisdiccionales de la provincia ante los organismos nacionales e internacionales.
Por este motivo, los Legisladores fueguinos aprobaron, por unanimidad, la creación de esa nueva estructura del Estado por medio de la ley 1222, que fue promulgada por la gobernadora Rosana Bertone mediante el decreto 1536/18 el pasado 8 de junio. En esa misma jornada se puso en funciones al titular de esa nueva estructura, Jorge Argüello
Jorge Argüello es un diplomático argentino que se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011. También fue designado Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y en Portugal entre 2013 y 2015. Es autor de numerosos artículos y libros sobre la participación democrática, las relaciones internacionales y la economía política. También se ha desempeñado como docente universitario y como presidente de la Fundación Embajada Abierta.

Mas Noticias


En Chile advier
En Chile advierten por paro de Aduanas Argentinas

La próxima semana se efectuará una paralización de funciones en los pasos fronterizos del vecino país, afirman. El Servicio de Aduanas de la Región de Magallanes se encuentra evaluando un plan de contingencia con el fin de no ver afectadas sus actividades y mantener el resguardo del paso fronte ... Leer más

Otra “Mula”
Otra “Mula” con cocaína en Aeropuerto de Río Grande

Una mujer de 26 años se encontraba sumamente nerviosa en el vuelo proveniente de Buenos Aires a su arribo al aeropuerto de Río Grande. La mujer argentina fue apartada del resto de los pasajeros. Tras ser llevada a un cuarto de Aduana, ella explicó que tenía en su zona vaginal un envoltorio conte ... Leer más

Recluso denunci
Recluso denunció en Fiscalía apremios ilegales

El interno Andrés Garay Schon denunció en sede judicial de Río Grande haber sufrido golpes de parte de agentes penitenciarios el pasado lunes. Presenta un hematoma en nariz y uno de sus ojos, así como también presentaba lesiones en sus muñecas producto de haber sido esposado y forcejeado. Fue ... Leer más

A Carrio “A v
A Carrio “A veces le patina” dijo Gastón Roma

El diputado fueguino por el PRO, Gastón Roma, cruzó a la legisladora y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en una carta hace referencia a “cambios de votos” y “lo peor de la política mediocre y corrupta”, luego de amenazar con quebrar el interbloque de Cambiemos por el ... Leer más