Rio Grande

Cielo claro
Max Min -1° Hum 80%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 4.7° Min -1.3° Hum 92%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 4.55° Min -1.45° Hum 85%

HASTA SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL: SE PROMULGÓ LA LEY | EPOSTO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD | QUEMA DE TARIMAS Y TELGOPOR ALARMÓ A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE | CAUSA CONTRA EL EMPRESARIO ACUSADO DE ESTUPRO Y ABUSO SEXUAL: FAPPIANO APARTÓ AL FISCAL ARIAS Y DEBERÁ DAR EXPLICACIONES A FAMILIARES DE MENORES VÍCTIMA DE ABUSOS | MAURICIO MACRI PIDIÓ A MUNICIPIOS Y PROVINCIAS QUE ELIMINEN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS | EL DATO SOBRESALIENTEMENTE DEL TELEBINGO FUEGUINO DE ESTE DOMINGO FUE QUE EN LA TERCERA RONDA SALIERON LOS DOS 0KM QUE ESTABAN EN JUEGO | SE CASTRARON MÁS DE 200 MASCOTAS EN EL OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN MARGEN SUR | RADIÓLOGOS PIDEN SE LES RECONOZCA ENCUADRE EN TAREAS RIESGOSAS | DEFENSAS CIVILES: SE DESARROLLO EL 1º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN QUE PERMITE UNIFICAR CRITERIOS DE TRABAJO, EN CASO DE CATÁSTROFE O CONTINGENCIA | EN JUNIO COMENZARÁ A OPERAR LA NUEVA PLANTA PARA LA FAENA DE CERDOS EN RÍO GRANDE | DIAGNOSTICO PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL: LA MUNICIPALIDAD REALIZA MUESTREOS PARA LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN DE BAHÍA ENCERRADA | AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES: TIERRA DEL FUEGO, DE LAS PERJUDICADAS POR EL ENCARECIMIENTO DE LAS NAFTAS | POR DENUNCIA DE 2016; INVESTIGAN PAGINA WEB QUE FACILITARÍA LA PROSTITUCIÓN | COMIENZA JUICIO FEDERAL CONTRA UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO Y UN POLICÍA IMPLICADOS EN CASO DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA EN 2014 | EBRIO SIN REGISTRO NI SEGURO OCASIONÓ VIOLENTO ACCIDENTE EN USHUAIA | PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS | JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS | FUTBOL: CAMIONEROS SE QUEDÓ CON OTRA FINAL Y FESTEJÓ SU SEXTA COPA | VÁZQUEZ DIJO QUE EL PLAN DE OBRA DE GAS PERMITIRÁ QUE 4.362 VIVIENDAS DEJEN DE USAR LA GARRAFA SOCIAL | SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO SALARIAL MERCANTIL: INCORPORA UN INCREMENTO DEL 15 %, EN DOS TRAMOS, Y CLÁUSULA DE REVISIÓN EN ENERO DE 2019 | RUGBY PROVINCIAL: EL USHUAIA RC VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES PENTACAMPEÓN | USHUAIA: UN AUTOMOVILISTA HUYÓ DE UN CONTROL DE TRÁNSITO, EMBISTIÓ A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y LO DETUVIERON | SE ACERCA EL ACUERDO ENTRE MUNICIPIO Y ATE: HABRÍA SUMA FIJA DEL 15 %, RETROACTIVA A MARZO | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Ventanilla virtual para fortalecer sector pesquero


16/04/18 01:50 Rio Grande

Con la finalidad de fortalecer, desarrollar y diversificar el sector pesquero provincial, que a en entender del Gobierno es una de las áreas clave y con más futuro en la Provincia, el Ejecutivo fueguino suscribió un convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico de TDF (CENTEC), para que ese organismo implemente herramientas necesarias para lograr una ventanilla virtual de trámites para empresas pesqueras.

Con la finalidad de fortalecer, desarrollar y diversificar el sector pesquero provincial, que a en entender del Gobierno es una de las áreas clave y con más futuro en la Provincia, el Ejecutivo fueguino suscribió un convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC), para que ese organismo releve los procedimientos actuales y de intercambio de documentación, trámites y diversos requerimientos para desarrollar el sistema de ventanilla única de trámites para las empresas pesqueras con el objetivo de disminuir los tiempos de sus trámites, permitiendo la realización de los mismos a través de la web. Además, contempla la adquisición de equipamiento para permitir la implementación del nuevo sistema de ventanilla única y la capacitación a los involucrados en su operación.
De la firma participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, de Industria y presidente del CENTEC, Ramiro Caballero; el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, el senador nacional José Ojeda, la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, Jaime Buiguz por la empresa Pesantar y José María Buey por la empresa San Arawa y Glaciar Pesquera.
Al respecto, el ministro Ramiro Caballero comentó que “el CENTEC no sólo está llevando distintos desarrollos y va a ser inaugurado el edificio en Río Grande el próximo mes, sino que está activo con, entre otras cosas, el desarrollo del laboratorio de software”.
En tal sentido, mencionó que “el año pasado con el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez llevamos adelante un convenio para la digitalización de oficios judiciales, esto es algo que beneficia muchísimo por el tema de la burocracia, a la acción y al servicio que el Estado debe presentar, esto el CENTEC lo llevó adelante”.
“No solamente fue el primer camino que iniciamos” expresó Caballero, “sino que también vimos que para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, este tipo de iniciativas podían ser directamente con resolución a los sectores empresarios y, en este caso, productivos de la isla, buscando ser mucho más competitivos, bajar costos, dejar atrás la burocracia y que el Estado sea efectivo”.
Además, aseguró “que este Centro Tecnológico trabaje con políticas de estado concretas es un camino de ida, no hay vuelta atrás, es modernización y que todo el sector privado lo pueda percibir y, lógicamente, esto ayuda a mejorar la administración pública”.
“Esto lo vamos a hacer extensivo a demás empresas porque lo que se busca es que sea integrado y que de a poco vaya transitando un camino, y es tan novedoso, como decirles que el Estado Nacional está viendo este tipo de iniciativas como emblemáticas” añadió.
También “vamos a otorgar firmas digitales a empresas radicadas en la provincia para que el trámite sea digital, que pueda estar contemplado entre las normativas vigentes, pero que sea eficiente, y que se tome a Tierra del Fuego como un modelo de esta iniciativa de lo que está haciendo la IGJ es algo muy bueno”.
Por su parte, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que “esto surge luego de un relevamiento de las necesidades y limitantes que tiene cada una de los sectores productivos, en este caso el de la pesca, de contar con una ventanilla única y digital que mejore mucho más la competitividad y mejorar nuevos logros para que estas empresas puedan desarrollar todos sus trámites sin la necesidad de una presencia física, ya que sabemos que muchas de ellas tienen sede en Capital Federal con lo cual el ir y venir generaba un extra costo”.
En consonancia con el trabajo entre la IGJ y el CENTEC, Colli explicó que “vimos que contamos con las herramientas y las tecnologías para el desarrollo del software, así que decidimos financiarlo desde nuestro Ministerio”.
La creación de esta ventanilla digital llevará, aproximadamente, unos seis meses para el desarrollo de todo lo que tenga que ver con el software, capacitación y para que las empresas puedan cambiar esta ventanilla física por una virtual o digital.
Por último, el Secretario comentó que, en este caso, “estuvieron presentes dos empresas, pero son tres las que tienen sede en la Provincia y que operan desde el puerto de Ushuaia. Esta ventanilla digital se hará extensiva a diferentes empresas de otros sectores que sí operan con carga en el puerto de Ushuaia”.

Mas Noticias


“Ninguna muje
“Ninguna mujer puede irse sin ser oída”

El Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género a los agentes de la Secretaría del Gobierno Provincial. “El Protocolo tiene una premisa que es ‘Ninguna mujer víctima de violencia de género puede irse del ... Leer más

Apartaron al Fi
Apartaron al Fiscal Arias en el caso Weiss

Era quien había pedido pena mínima y excarcelable al empresario Héctor Darío “El gringo” Weiss, procesado por el abuso sexual reiterado y estupro de dos menores de edad. El Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano lo apartó del caso y se le solicitó que en ... Leer más

Intentaron roba
Intentaron robar en un cuartel de Bomberos

Fue en el cuartel de Perón y Libertad de Río Grande, cuando un cuarteleros se percató de un fuerte ruido en uno de los ingresos. Tras acercarse a ver lo sucedido, observó una persona parada en la Zona de los equipos de comunicación. Al acercarse, huyó por ventana que había roto para ingresar. ... Leer más

Musaber detenid
Musaber detenido por golpear a su ex pareja

Abdul Omar Musaber, tiene apenas 18 años y fue nuevamente detenido. No solo violó la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él en relación a su ex pareja, sino que también la golpeó, el Juez dictaminó el procesamiento con prisión preventiva. Luego de ser detenido fue trasladado a la U ... Leer más