Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Nubes
Max 10.06° Min 7.71° Hum 87%

Ushuaia

Nubes
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Ushuaia: Más familias piden asistencia al municipio


16/05/18 11:15

Hay preocupación por el incremento en las ayudas sociales para el pago de servicios como gas y electricidad, a familias cuyo principal sostén se ha quedado sin empleo. Por este motivo, se resolvió fortalecer el área del Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz. “En tiempos de crisis el primer estamento al que los vecinos van a solicitar ayuda es el Municipio”, afirmó.

Desde el Municipio se expresó la preocupación por el incremento en las ayudas sociales para el pago de servicios como gas y electricidad, a familias cuyo principal sostén se ha quedado sin empleo. Por este motivo, se resolvió fortalecer el área del Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz.

La funcionaria explicó que en lo que va del año hubo un incremento de la cantidad de familias que por la pérdida de empleo y caída de sus ingresos solicitan subsidios ante la Municipalidad para poder hacer frente a distintas obligaciones.

Teszkiewicz advirtió como “dato significativo” que “aumentaron muchísimo los subsidios para pagar servicios, principalmente el gas y la luz”, que definió como “servicios esenciales” para los vecinos de la ciudad.

Manifestó que “en tiempos de crisis el primer estamento al que los vecinos van a solicitar ayuda es el Municipio” y en función de ello “el Intendente nos pide permanentemente, y es nuestra responsabilidad poder contener esa demanda y poder generar nuevas herramientas para evitar la exclusión social”.

Más subsidios

La funcionaria indicó que “hay un dato significativo que es que este año se incrementaron muchísimo los subsidios para pagar servicios, principalmente el gas y la luz; hay familias que con sus ingresos no alcanzan a pagar servicios que son cada vez más caros y que en nuestra ciudad son esenciales”.

Dijo que “trabajamos para acompañar a las familias en esta situación, siempre haciendo hincapié en que muchas veces el impacto de la crisis no puede ser resuelto a nivel municipal porque tiene que ver con decisiones económicas nacionales y con una mirada de enfriamiento de la economía que está pauperizando a las familias”.

No obstante, remarcó que el Estado municipal “no se puede retirar y tiene la obligación de cuidar a las familias afectadas mediante la organización colectiva, las capacitaciones, la generación de espacio y la asistencia”.

Economía Social

Teszkiewicz dijo que “hemos decidido que este año los centros comunitarios pasen a la órbita de la Subsecretaría de Economía Social”, lo cual “tiene que ver con la mirada de que nuestros talleres estén orientados cada vez más al desarrollo de emprendimientos y a generar para las familias una posibilidad de sustento económico, en un momento de gran recesión y de una crisis creciente en términos de desempleo y de pérdida de la capacidad de consumo”.

La funcionaria definió que “la situación es difícil y se trabaja a partir de la asistencia, pero fundamentalmente a partir de la construcción de iniciativas que permitan a los vecinos reinsertarse en el mundo del trabajo; si no es a través de un salario porque la situación laboral se cierra, se complica o se degrada, que sea desde la posibilidad de desarrollar una propuesta propia ya sea de un producto o de un servicio”.

Mas Noticias


Barrio Arraigo
Barrio Arraigo Sur con salón de Usos Múltiples

Este SUM está ubicado en la margen sur de Río Grande. Esta obra cuenta con dos pisos y su superficie total es de 255 m2 cubiertos, la planta baja se compone por un hall principal, un espacio de usos múltiples, cocina, tres baños, dos aulas, sala de máquinas y depósito, mientras que la planta a ... Leer más

Instalación de
Instalación de sistemas de energías renovables

La Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande dio por finalizado en curso de Instalación para electricistas matriculados de todas las categorías. Los beneficiarios del curso realizaron su práctica profesionalizante instalando paneles fotovoltaicos y demostraron que es posible el funcionamien ... Leer más

Inicia la Liga
Inicia la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Desde hoy, en el microestadio “Cochocho” Vargas comenzará a jugarse la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Doce equipos de distintos puntos del país saldrán a cancha en busca del tan preciado título. Los partidos se podrán ver por streaming de la pagina oficial de la LNFA, e ... Leer más

Se conmemoró e
Se conmemoró el 'Día de los Derechos Humanos'

En Ushuaia se llevó adelante con promoción, difusión y concientización que tuvieron como invitada especial a la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; a la artista plástica Macarena Demattia y la banda de música Wena Vida. En el espacio de la Memoria se colocó un pañuelo hecho con mosaiqu ... Leer más