Rio Grande

Lluvia ligera
Max 10.62° Min 5.62° Hum 100%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 62%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 66%

EL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PAGARÁ HASTA $15.000 DE LOS SUELDOS DE DICIEMBRE, PERO EL SOEM CONTINUARÁ DE PARO | RÍO GRANDE: HABRÁ CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA A DE COLECTIVOS POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN | ANDES CONFIRMÓ QUE EN JULIO COMIENZA A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y USHUAIA CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES | UN MENOR DE 10 AÑOS SUFRIÓ MORDEDURAS DE UN PERRO EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE | RÌO GRANDE: INSTALAN EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA | INCUMPLIMIENTO LABORAL: SALIERON NUEVOS DECRETOS DE CESANTÍA CONTRA DOS AGENTES ESTATALES | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: BODEGAS SANTA ELENA DEBERÁ INCORPORAR MUJERES A SU PLANTEL DE PERSONAL | GUANACOS EN LA RUTA: FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE VIAL CASI AL LLEGAR A RÍO GALLEGOS | OBRAS DE GAS IMPULSAN LA OCUPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN, INDICÓ EL TITULAR DE LA UOCRA | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO CON ÁREAS ECONÓMICAS: AVANZA EL DIÁLOGO POR EL CONSENSO FISCAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE | TOLHUIN: REALIZAN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES | EN DENUNCIAS CRUZADAS POR AGRESIONES, ACUSAN A UN EFECTIVO POLICIAL DE USHUAIA | INFORME DE NACIÓN SOBRE SALARIO DOCENTE: DOCENTES FUEGUINOS ENTRE LOS QUE MÁS GANAN | CON LA PRODUCCIÓN DE PESCADORES LOCALES; INTENSO TRABAJO REALIZA LA PLANTA PROCESADOR DE PRODUCTOS DE MAR DE USHUAIA | USHUAIA: SE DIO INICIO AL ACONDICIONAMIENTO DE SEMÁFOROS PREVIO A SU MODERNIZACIÓN | LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE USHUAIA-CALAFATE SE REPROGRAMAN A PARTIR DE AGOSTO | EN TODO EL PAIS; ES OBLIGATORIO EL USO DE SILLAS DE SEGURIDAD PARA MENORES DE 10 AÑOS | MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY AL CONGELAMIENTO DE PERSONAL Y REDUCCIÓN DE GASTOS CORRIENTES | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Ushuaia: conflicto por intento de usurpación Policiales


11/01/18 02:59 Ushuaia

El intento de usurpación de cuatro familias en el Dos Banderas se originó anoche. Vecinos del propio barrio se organizaron para impedir la ocupación y pidieron la presencia de personal policial y municipal asegurando que esos espacios están destinados a futuros proyectos. Hoy funcionarios volvieron a recorrer el sector intentando convencer a los nuevos ocupantes de que se retiren por vía pacífica antes de iniciar acción judicial.

El conflicto con cuatro familias que instalaron sus carpas en el ingreso a Dos Banderas, se originó anoche cuando vecinos del lugar los enfrentaron para que se retiren del lugar. Personal de la Municipalidad y de la Policía se acercó anoche el lugar para que la pelea no llegue a mayores.
Hoy nuevamente funcionarios municipales de diferentes áreas se acercaron al lugar para dialogar con los vecinos y que desistan por la vía pacífica de la determinación de instalarse en el lugar.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, indicó que “se ha generado una situación incómoda, estamos charlando con los vecinos buscando encontrar el consenso que creemos haber logrado”.
“Se está viviendo una situación complicada, siempre existen los reclamos, a veces justos y otros no tanto, el Municipio siempre dialoga con los vecinos para buscar una salida de esa manera”, agregó.
En tanto los vecinos del lugar manifestaron su malestar por la presencia de los nuevos ocupantes. “Aparentemente habría ingresado gente de forma poco organizada, simplemente vinieron y armaron carpas en lugares que los vecinos tenían destinados a proyectos generales”, contó a Fm Aire Libre Gonzalo.
Mientras que otro señaló que “nosotros no estamos en contra de una política integral de vivienda pero nosotros como vecinos tenemos un proyecto de barrio para que en el futuro se construyan en esos espacios escuelas, centros de salud”.
“Son cerca de 400 familias en el lugar que defendemos esto, esto obedece a una política desordenada para llegar a un entendimiento cuales son los sectores protegidos que el barrio quiere proteger”, añadió.
Finalmente una mujer expresó que “más allá de que dicen que somos ocupas, somos todos seres trabajadores y tenemos derecho a elegir como queremos vivir”.
“Unos 40 vecinos que defendimos el barrio a fuerza de lucha, nos solucionamos nuestros problemas, merecemos como ciudadanos nuestra calidad de vida y hoy quieren venir a atropellar esos derechos”, sumó.
Y cerró: “Queremos vivir en el bosque, pagamos un derecho de piso para vivir en este lugar y respirar aire puro, pero no queremos que se vuelva en algo inmobiliario, están lucrando con las tierras y queremos cortar con eso, defendamos todos a Ushuaia”.

Mas Noticias


Docentes fuegui
Docentes fueguinos entre los que más ganan Generales

Como todos los años, los sueldos cobran relevancia antes del inicio de clases por las negociaciones paritarias. Los tres sueldos más bajos del país se dan en Santiago de Estero, Formosa y Catamarca, mientras que los más altos en Santa Cruz, TDF y Córdoba. La brecha va desde los $11.248 que se p ... Continuar leyendo

Salud Escolar e
Salud Escolar en estancias y escuelas rurales Generales

Los trabajos que iniciarán en febrero, prevén relevar dos estancias y en el mes de Marzo junto al Programa de Salud Escolar “nos abocaríamos a las escuelas rurales, para desde abril continuar con el resto de los establecimientos en la diferentes rutas complementarias”. En el marco de la Campa ... Continuar leyendo

Dejan cesantes
Dejan cesantes a otros dos agentes estatales Generales

Se trata de dos empleadas estatales que incurrieron en faltas injustificadas. Una, Vanesa Gisela Scipioni, categoría 10 faltó casi dos años y la otra, Valeria Anabel Sánchez, también categoría 10, faltó 3 años. Igualmente en el primero de los casos, el de Scipioni, la cesantía quedará a la ... Continuar leyendo

Zuloaga entrena
Zuloaga entrena fuerte detrás del sueño olímpico Deportes

El atleta de Ushuaia, Matías Zuloaga bajo las órdenes de Sebastián Menci, se encuentra trabajando hace más de un mes en Europa gracias al apoyo total del ENARD, a la espera de la decisión final de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, avizorando los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongch ... Continuar leyendo