Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Un fueguino detrás del hit en Moscú


13/06/18 07:23 Nacionales

Dos jóvenes, uno de ellos nacido en TDF, crearon hace 20 días el hit de cancha para apoyar a la Selección Argentina en Rusia y comenzaron a viralizarlo por Whatsapp y Youtube. Estalló en las calles de Moscú y se perfila para ser el tema de la Copa. "Ojalá se pueda escuchar una vez en la cancha", sueña uno de los autores. Los dos temas con mayor notoriedad están basados en "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo).

Las calles de Moscú se vieron repentinamente gobernadas por el fervor de los criollos argentinos. Griterío, color y mucha música como reflejo de los primeros fanáticos que pisaron tierra firma en Rusia a unos pocos días de iniciar la colonización futbolera de ese sitio en el partido contra Islandia (el sábado desde las 10, hora Argentina).

Las autoridades estiman que habrá, al menos, 30 mil hinchas argentinos a juzgar por los pedidos de Fan ID que se realizaron. Esas gargantas serán las encargadas de revalidar el mote de simpatizantes pasionales que pesa sobre los fanáticos albicelestes, entonando los diferentes hits que vayan surgiendo a lo largo de la estadía en Rusia.

En las últimas horas, dos temas comenzaron a tomar mayor notoriedad basados en el ritmo de "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo".

Marcos (30 años) y Santiago (25) fueron los artífices de "Vinimos todos juntos a Rusia a alentar a Argentina", la letra que está inspirada en el tema de la banda de rock. "Hace 20 días dijimos de hacer alguna canción con este ritmo. Las primeras versiones eran malas. Después las fuimos acomodando un poco. Las presentamos a un par de grupos de Whatsapp, nos dijeron que les cambiemos algunas cosas y quedó", explica a Infobae Santiago, nacido en Tierra del Fuego pero instalado en Córdoba por estudio.

La ciudad de Córdoba fue el factor común de un grupo que se formó en Facebook y luego se expandió por Argentina: "La pasamos a un grupo grande en el que hay gente de todo el país. Nos dijeron que el ritmo estaba bueno y casi todo el tema también. Algunas partes no le gustaban. El tema es de todos".

Así se comenzó a viralizar lentamente, aunque en una primera instancia la canción empezó a resonar en un asado que realizó el grupo de 60 cordobeses que viajará al Mundial. Repartieron cancioneros y grabaron la primera versión que poco a poco se expandió por intermedio de Youtube.

Lo llamativo de esta versión es que los artífices todavía no viajaron a la Copa del Mundo, pero su creación ya retumba en puntos icónicos de Moscú gracias al aporte de otros fanáticos que pusieron su "garganta" para que empiece a transformarse en un emblema.

"Mario Ferrer, un muchacho de Buenos Aires, tenía un grupo de Whatsapp con gente que salía el 6 de junio desde Asunción. En el viaje ya lo empezó a cantar, en el aeropuerto. La mayoría ya lo conocía por los videos en las redes sociales. En las últimas horas terminó explotando", asegura Santiago, que recién se sumará a la delegación nacional de hinchas el 22 de junio, cuatro días antes del último encuentro de la fase de grupos contra Nigeria. El coautor, en cambio, se instalará en Moscú horas antes del debut contra Islandia.

Mientras se persignan para conseguir entradas de los partidos que le faltan, este estudiante de Ingenieria civil en la UTN de Córdoba confiesa: "Ojalá que se pueda escuchar una vez en la cancha, no pido más que eso. Con esto que pasó, ya estoy feliz".

Las 124 mil visitas en Youtube que tiene una de las versiones de la canción la colocan como una de las que se perfila para sonar más fuerte en las gradas del Otkrytie Arena de Moscú el próximo sábado.

Ese grupo de Whatsapp se transformó en una usina del tablón, ya que desde allí también surgió el tema "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero", apoyándose en una letra de cumbia creada por el cantante "El Pepo".

"Hay un tema con ritmo del Pepo que está sonando. Conozco al chico que lo hizo y banco ese tema también. Mientras más temas haya para alentar a la celeste y blanca, y sean copados, ahí estaremos", reconoce este fanático de River que ya cumplió una parte de su sueño. Ahora espera que el siguiente se concrete el 15 de julio, en el Olímpico de Luzhnikí y con Lionel Messi levantando al cielo la bendita copa.

Mas Noticias


Factibilidad pa
Factibilidad para obra de gas en la margen sur

Lo anunció el intendente Gustavo Melella a referentes. Más de 700 hogares se estarán beneficiando con esta obra que estará abarcando cinco barrios de la zona y que será financiada con fondos municipales. “Faltan detalles, luego se hará el llamado a licitación para después hacer la obra y q ... Leer más

Llega este sáb
Llega este sábado buque oceanográfico a Ushuaia

El Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” arribará el sábado por la noche a Ushuaia, cumpliendo una escala logística en el marco de la Campaña Científica “Área Marina Protegida (AMP) Namuncurá/Banco Burdwood” y permanecerá hasta el lunes en la ciudad capital de Tierra del Fuego, d ... Leer más

Entregan indume
Entregan indumentaria a personal del Hospital

El Gobierno hizo entrega de elementos de seguridad e indumentaria para el personal del Hospital Regional Río Grande. El equipamiento consiste en pantalones térmicos, ambos sanitarios, calzado sanitario y protecciones oculares, entre otros elementos, destinados al área de lavadero y de los servici ... Leer más

Sube el dólar,
Sube el dólar, baja el éxodo a Punta Arenas

Entre el miércoles y el jueves viajaron a Punta Arenas un total de 1.400 santacruceños contra 12 mil personas de años anteriores. Así, lejos está la postal de largas colas de vehículos esperando cruzar la frontera para realizar compras por el Día del Niño. Actualmente, un peso argentino equi ... Leer más