Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Un fueguino detrás del hit en Moscú


13/06/18 07:23 Nacionales

Dos jóvenes, uno de ellos nacido en TDF, crearon hace 20 días el hit de cancha para apoyar a la Selección Argentina en Rusia y comenzaron a viralizarlo por Whatsapp y Youtube. Estalló en las calles de Moscú y se perfila para ser el tema de la Copa. "Ojalá se pueda escuchar una vez en la cancha", sueña uno de los autores. Los dos temas con mayor notoriedad están basados en "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo).

Las calles de Moscú se vieron repentinamente gobernadas por el fervor de los criollos argentinos. Griterío, color y mucha música como reflejo de los primeros fanáticos que pisaron tierra firma en Rusia a unos pocos días de iniciar la colonización futbolera de ese sitio en el partido contra Islandia (el sábado desde las 10, hora Argentina).

Las autoridades estiman que habrá, al menos, 30 mil hinchas argentinos a juzgar por los pedidos de Fan ID que se realizaron. Esas gargantas serán las encargadas de revalidar el mote de simpatizantes pasionales que pesa sobre los fanáticos albicelestes, entonando los diferentes hits que vayan surgiendo a lo largo de la estadía en Rusia.

En las últimas horas, dos temas comenzaron a tomar mayor notoriedad basados en el ritmo de "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo".

Marcos (30 años) y Santiago (25) fueron los artífices de "Vinimos todos juntos a Rusia a alentar a Argentina", la letra que está inspirada en el tema de la banda de rock. "Hace 20 días dijimos de hacer alguna canción con este ritmo. Las primeras versiones eran malas. Después las fuimos acomodando un poco. Las presentamos a un par de grupos de Whatsapp, nos dijeron que les cambiemos algunas cosas y quedó", explica a Infobae Santiago, nacido en Tierra del Fuego pero instalado en Córdoba por estudio.

La ciudad de Córdoba fue el factor común de un grupo que se formó en Facebook y luego se expandió por Argentina: "La pasamos a un grupo grande en el que hay gente de todo el país. Nos dijeron que el ritmo estaba bueno y casi todo el tema también. Algunas partes no le gustaban. El tema es de todos".

Así se comenzó a viralizar lentamente, aunque en una primera instancia la canción empezó a resonar en un asado que realizó el grupo de 60 cordobeses que viajará al Mundial. Repartieron cancioneros y grabaron la primera versión que poco a poco se expandió por intermedio de Youtube.

Lo llamativo de esta versión es que los artífices todavía no viajaron a la Copa del Mundo, pero su creación ya retumba en puntos icónicos de Moscú gracias al aporte de otros fanáticos que pusieron su "garganta" para que empiece a transformarse en un emblema.

"Mario Ferrer, un muchacho de Buenos Aires, tenía un grupo de Whatsapp con gente que salía el 6 de junio desde Asunción. En el viaje ya lo empezó a cantar, en el aeropuerto. La mayoría ya lo conocía por los videos en las redes sociales. En las últimas horas terminó explotando", asegura Santiago, que recién se sumará a la delegación nacional de hinchas el 22 de junio, cuatro días antes del último encuentro de la fase de grupos contra Nigeria. El coautor, en cambio, se instalará en Moscú horas antes del debut contra Islandia.

Mientras se persignan para conseguir entradas de los partidos que le faltan, este estudiante de Ingenieria civil en la UTN de Córdoba confiesa: "Ojalá que se pueda escuchar una vez en la cancha, no pido más que eso. Con esto que pasó, ya estoy feliz".

Las 124 mil visitas en Youtube que tiene una de las versiones de la canción la colocan como una de las que se perfila para sonar más fuerte en las gradas del Otkrytie Arena de Moscú el próximo sábado.

Ese grupo de Whatsapp se transformó en una usina del tablón, ya que desde allí también surgió el tema "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero", apoyándose en una letra de cumbia creada por el cantante "El Pepo".

"Hay un tema con ritmo del Pepo que está sonando. Conozco al chico que lo hizo y banco ese tema también. Mientras más temas haya para alentar a la celeste y blanca, y sean copados, ahí estaremos", reconoce este fanático de River que ya cumplió una parte de su sueño. Ahora espera que el siguiente se concrete el 15 de julio, en el Olímpico de Luzhnikí y con Lionel Messi levantando al cielo la bendita copa.

Mas Noticias


Alquileres: La
Alquileres: La reforma avanza en plena crisis

Para las inmobiliarias el avance de la nueva ley de alquileres se produce en un contexto crítico para el negocio. Sostienen que hay muchas propiedades en el mercado, pero cada vez hay menos gente que puede alquilar. Para el dueño no es buena inversión comparado a las tasas de interés de un plazo ... Leer más

ViajAR por Arge
ViajAR por Argentina con portal de ofertas

La Secretaría de Turismo de la Nación presentó la plataforma ViajAR, un portal de ofertas de servicios turísticos a precios competitivos para viajar por Argentina, que hace foco en oportunidades para las temporadas bajas. ViajAr.gob.ar ofrece promociones en más de 100 destinos argentinos y cuen ... Leer más

Derrame en Cull
Derrame en Cullen no afectó al sector argentino

Si bien el derrame de petróleo ocurrió del lado chileno de Tierra del Fuego y por ello no resulta competencia de la Secretaría de Ambiente, igualmente se ha solicitado a YPF información. La finalidad de este requerimiento es establecer una alerta tendiente a la protección de los recursos natura ... Leer más

Pablo Vidal, ca
Pablo Vidal, campeón de la Copa Argentina de Futsal

San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina tras superar por 3-1 en la final a Kimberley, en el Gorki Grana de Morón. El Ciclón volvió a conseguir un título tras doce años de sequía. Contó en el campo de juego con el actual pivot de la Selección de Argentina, el riograndense Pablo ... Leer más