Rio Grande

Cielo claro
Max 9.19° Min 5.76° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 9.93° Min 4.26° Hum 64%

Tolhuin

Cielo claro
Max 11.08° Min 4.46° Hum 60%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Última sesión previa al receso invernal


11/07/18 01:54

Concejales de Ushuaia la realizarán este jueves en la Escuela provincial N° 30 ‘Oshovia’. Se tratarán pedidos de mejoras (semáforos, mantenimiento de espacios de uso común, limpieza de calles en el plan invernal). Girarán a comisión de Legislación el proyecto de reforma a la Carta Orgánica Municipal, y a la comisión de Hacienda el veto del Ejecutivo al boleto gratuito de colectivos para jubilados y pensionados.

Los concejales de Ushuaia definieron ayer en Labor Parlamentaria, la conformación del orden del día para la última sesión ordinaria previa al receso invernal legislativo, que se realizará este jueves en la Escuela provincial N° 30 ‘Oshovia’.
Entre más de 50 asuntos que tendrán tratamiento este jueves, se incluyen pedidos de mejoras en distintos sectores de la ciudad (reparación de semáforos, mantenimiento de espacios de uso común); solicitudes de informes sobre el Plan Invernal de limpieza de calles y dictámenes de las distintas comisiones temáticas del Concejo.
Se espera la participación de vecinos de los barrios cercanos a la Institución educativa, ubicada en Alem y Karukinka Norte. Ésta será la última sesión ordinaria previa al receso legislativo de invierno, que se extenderá del 16 al 27 de julio.

Reforma a la Carta Orgánica, a comisión

Asimismo, tomará estado parlamentario el proyecto del concejal Juan Carlos Pino (PJ) que declara la necesidad de realizar una revisión y reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal; el cual será enviado a la comisión de Legislación e Interpretación. Así lo anticipó el concejal justicialista, y adelantó que el análisis del asunto en comisión se realizará a partir del mes de agosto, tras el receso invernal legislativo.
El documento propone la revisión del artículo 219° de la Carta Orgánica Municipal (que refiere al sistema electoral vigente para la integración del Cuerpo legislativo), para determinar la continuidad del sistema de preferencias o la implementación de la lista completa. Además prevé una modificación al artículo 217°, que refiere a la composición de bancas del Concejo, al advertir que se deberá modificar la cantidad de concejales con motivo del aumento de la población en la ciudad.
Entre otros aspectos que requieren revisión – unos diez artículos de la Carta Orgánica, según el proyecto de Pino- se incluyen aquellos referidos al Juez Administrativo Municipal de Faltas y de los miembros de la Sindicatura General Municipal respectivamente; proponiendo que el mandato dure cuatro años, tal como el del Intendente; en contraposición a la disposición actual, que se extiende a cinco.
El proyecto del concejal justicialista también hace mención a la efectiva implementación del Defensor del Vecino (artículo 210°): propone que sea designado ad referéndum popular, con una duración de cuatro años en el cargo. Asimismo simplifica los requisitos para la conformación y el funcionamiento de asociaciones vecinales (artículo 258°), planteando la exclusión de la Personería Municipal por una resolución que las reconozca, motivando la participación de la comunidad.

Veto al Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados

Este jueves en sesión ordinaria, los concejales girarán a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el decreto del Intendente mediante el cual se vetó la creación del Sistema de Acceso Gratuito al Transporte Colectivo de Pasajeros para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados.
Se trata de la ordenanza sancionada en el mes de junio, que prevé la entrega del equivalente a 60 pasajes mensuales, con vigencia de lunes a domingos durante todo el año, previa acreditación de la condición de Jubilado o Pensionado y DNI.
El veto a la norma da cuenta de la exposición de la UISE (Sociedad del Estado, a cargo del servicio de colectivos) sobre la imposibilidad de implementar este nuevo beneficio en el presente ejercicio presupuestario, dado que no se encuentra previsto, por lo que el sistema propuesto “vulnera el equilibrio económico financiero de la empresa prestadora del servicio público de pasajeros”, reza el documento.
Los concejales consideraron que el Sistema de Acceso Gratuito al Transporte Colectivo de Pasajeros para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados debe ser implementado en los próximos meses, e incorporado el presupuesto municipal 2019 que el Ejecutivo deberá remitir al Concejo antes del 30 de septiembre. A partir de ello decidieron girar el veto a comisión, donde convocarán a las autoridades de la UISE y del Ejecutivo Municipal para que brinden detalles sobre la decisión adoptada.

Mas Noticias


Dos chicos son
Dos chicos son los que comenzaron el incendio

Si bien aún restan tareas de extinción de las llamas y posteriores peritajes, la Policía Provincial ya tiene esclarecidas las causas del devastador incendio. Y tal cual comentaban vecinos y mostraron algunas cámaras de seguridad, fueron dos menores de 12 y 13 años que ingresaron a la parte post ... Leer más

En el 2019 dest
En el 2019 destinarán $4.500 millones a jubilaciones

La exposición estuvo a cargo del pesidente del organismo, Rubén Bahntje. El mismo prevé la incorporación de 300 nuevos beneficios, proyectando a diciembre del 2019 un total de 6.983 beneficiarios con un gasto de 4.480 millones. Destacó la importancia de las medidas acompañadas por la Legislatu ... Leer más

Inauguran el mi
Inauguran el mirador del Paso Garibaldi

La obra comenzó en noviembre del año pasado cuando la empresa dio inicio con las tareas de movimiento de suelo, extracción de roca y construcción de la ansiada obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi. Dichos trabajos se centran en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3. D ... Leer más

Trabajo conjunt
Trabajo conjunto: clave para evitar una tragedia mayor

Funcionarios provinciales y locales destacaron la labor coordinada en conjunto que permitió brindar asistencia a decenas de evacuados, en su mayoría vecinos de la planta fabril que anteayer sufrió un terrible incendio que consumió por completo sus instalaciones. Tanto el Gobierno como el Municip ... Leer más