Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

UCR: Romano, más dos expulsiones en Río Grande


13/06/18 07:06 Ushuaia

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos.

Por Radio Provincia, dio a conocer dos casos de expulsiones en Río Grande, del sector del intendente Gustavo Melella, y aseguró que el proceso no terminó y seguirá avanzando con los que no se han sumado a la alianza.


Remarcó que “el tribunal de conducta es designado por los convencionales de la UCR, que es el órgano máximo que tenemos” y explicó que en base al acompañamiento o no a Cambiemos en las últimas elecciones, “hubo ciertos denunciados y el tribunal se tuvo que poner a trabajar sobre esas denuncias. Romano le dio estado público a la denuncia, que tuvo posterior análisis y sanción. Hay otros que todavía están en análisis y se están instrumentando determinadas etapas. Cada tema es único por el origen de la denuncia, el enfoque de la denuncia y qué pruebas pudieron aportar en cada caso”, sostuvo.



“Para nosotros son todos afiliados comunes, se llamen como se llamen”, aclaró, destacando la independencia de criterio del órgano interno de la UCR, que equiparó a “un juzgado”.



“El tribunal trabaja casi como un juzgado, porque debe instrumentar sus actuaciones conforme a derecho”, dijo Rosende, por lo que el procedimiento contempla el derecho a defensa antes del dictado de la sentencia.



Sobre el alcance de la suspensión de Romano, y si lo inhibe para una eventual candidatura, entendió que no podrá postularse por el radicalismo: “La suspensión tiene un carácter interno y, si ostenta un cargo interno como en este caso, que es convencional, ese cargo prescribe por el tiempo de la suspensión. Si se quiere presentar como candidato del radicalismo el año que viene, interpreto que no puede, y además el afiliado Romano puso de manifiesto en todo momento la no pertenencia a Cambiemos, y que el espacio le resultaba poco grato. Todo indica que no puede presentarse por la UCR y hy tiene un límite, a partir de la sanción aplicada”, subrayó.



Consultado sobre la denuncia contra el intendente Melella, a quien Cambiemos quiere tentar para sumarse a la propuesta de 2019, indicó que “todavía se están instrumentando actuaciones que tienen que ver con algunos denunciados, entre ellos el intendente. Esto no está terminado y hay que definirlo. Está el caso Melella, el caso Chapperón, que están pendientes de resolución”, mencionó.



No obstante, dio a conocer “otros denunciados que tuvieron dictamen con sanciones más severas que la del afiliado Romano. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.



Aseguró que el presidente del partido Federico Sciurano y las demás autoridades están al tanto de esta situación y de los fundamentos: “Cada vez que se emite un dictamen de este tribunal, le damos inmediato traslado a las autoridades partidarias, y esto significa que el comité provincia está al tanto de las determinaciones de este tribunal, y esos organismos tiene la capacidad política para emitir opiniones más extensas”, sostuvo.



Planteó que “el afiliado Leyes actuó en forma abierta en favor de otra fuerza política, a punto tal que fue apoderado. Siendo afiliado a la UCR, puede apoyar a otra fuerza, pero de ahí a ser apoderado hay una distancia importante”.



Consultado sobre el concejal Rossi, que tampoco acompañó a Cambiemos y resultó absuelto, argumentó que “cada caso es individual, porque se puede satisfacer el requerimiento del tribunal cuando hacen su descargo y su presentación, aportando pruebas. Muy distinto fue el caso de Romano, que fue endeble en su defensa y no tiene pertenencia con Cambiemos. A partir de la convención de Gualeguaychú y la ratificación provincial, la UCR está comprometida con Cambiemos”, sentenció.



En el caso de la Dra. Adriana Chapperón, referente de FORJA en Ushuaia, explicó que hubo una prórroga para que ejerza su defensa. “Hubo un desencuentro en la comunicación cuando la doctora hace traslado de su descargo. Esa comunicación no llegó en tiempo forma por un problema del correo y por lo tanto se le concedió un tiempo adicional para hacer efectiva esa defensa. Todavía está en esa instancia”, dijo.



Finalmente se refirió a Federico Sciurano, presidente del partido y además ex candidato a diputado por UnidTDF, también denunciado no sólo por no incorporarse a Cambiemos sino por aliarse en contra. Sin embargo Rosende abrió la posibilidad de que “el tribunal pueda sostenerlo”.



“Cuando ingresa al tribunal es un afiliado, no es el presidente del partido. El tribunal lo que hace es evaluar y ser objetivo, y este tribunal ha trabajado con total independencia del orden político y de algún otro funcionario electo”, concluyó.

Mas Noticias


Desarmaron casi
Desarmaron casillas en Valle de Andorra

Un operativo se llevó a cabo este viernes en la zona del Valle de Andorra, en Ushuaia, mediante el cual se procedió al desarme de casillas de madera, que se encontraban instaladas en el sector de Barba de Viejo y Antiguos Leñadores. Entre las personas desalojadas, se encontrarían 4 familias con ... Leer más

Prevención en
Prevención en abuso sexual infanto-juvenil

Fue en Río Grande y lo brindó el equipo del Instituto Gino Germani de la UBA. Estuvo dirigido a profesores de educación física, talleristas y personas que trabajan en espacios con infantes y adolescentes para dejar bien en claro cómo actuar con una situación que se devela para que toda una red ... Leer más

“No nos vamos
“No nos vamos a rendir ante el ajuste”, dijo Bertone

La gobernadora manifestó que “Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer. También repudio a “Tito” Stefani, quien ase ... Leer más

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner va a la Corte por Fondos de la Soja

La Provincia de Santa Cruz irá ante la CSJN para presentar un amparo contra el poder central, al que acusa de haber dictado un decreto arbitrario para quedarse con el Fondo Federal Solidario. La proyección del gobierno de Alicia Kirchner estima que en 2019 se van a perder $500 millones. La demanda ... Leer más