Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.08° Min 4.84° Hum 48%

Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

UCR: Romano, más dos expulsiones en Río Grande


13/06/18 07:06 Ushuaia

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos.

Por Radio Provincia, dio a conocer dos casos de expulsiones en Río Grande, del sector del intendente Gustavo Melella, y aseguró que el proceso no terminó y seguirá avanzando con los que no se han sumado a la alianza.


Remarcó que “el tribunal de conducta es designado por los convencionales de la UCR, que es el órgano máximo que tenemos” y explicó que en base al acompañamiento o no a Cambiemos en las últimas elecciones, “hubo ciertos denunciados y el tribunal se tuvo que poner a trabajar sobre esas denuncias. Romano le dio estado público a la denuncia, que tuvo posterior análisis y sanción. Hay otros que todavía están en análisis y se están instrumentando determinadas etapas. Cada tema es único por el origen de la denuncia, el enfoque de la denuncia y qué pruebas pudieron aportar en cada caso”, sostuvo.



“Para nosotros son todos afiliados comunes, se llamen como se llamen”, aclaró, destacando la independencia de criterio del órgano interno de la UCR, que equiparó a “un juzgado”.



“El tribunal trabaja casi como un juzgado, porque debe instrumentar sus actuaciones conforme a derecho”, dijo Rosende, por lo que el procedimiento contempla el derecho a defensa antes del dictado de la sentencia.



Sobre el alcance de la suspensión de Romano, y si lo inhibe para una eventual candidatura, entendió que no podrá postularse por el radicalismo: “La suspensión tiene un carácter interno y, si ostenta un cargo interno como en este caso, que es convencional, ese cargo prescribe por el tiempo de la suspensión. Si se quiere presentar como candidato del radicalismo el año que viene, interpreto que no puede, y además el afiliado Romano puso de manifiesto en todo momento la no pertenencia a Cambiemos, y que el espacio le resultaba poco grato. Todo indica que no puede presentarse por la UCR y hy tiene un límite, a partir de la sanción aplicada”, subrayó.



Consultado sobre la denuncia contra el intendente Melella, a quien Cambiemos quiere tentar para sumarse a la propuesta de 2019, indicó que “todavía se están instrumentando actuaciones que tienen que ver con algunos denunciados, entre ellos el intendente. Esto no está terminado y hay que definirlo. Está el caso Melella, el caso Chapperón, que están pendientes de resolución”, mencionó.



No obstante, dio a conocer “otros denunciados que tuvieron dictamen con sanciones más severas que la del afiliado Romano. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.



Aseguró que el presidente del partido Federico Sciurano y las demás autoridades están al tanto de esta situación y de los fundamentos: “Cada vez que se emite un dictamen de este tribunal, le damos inmediato traslado a las autoridades partidarias, y esto significa que el comité provincia está al tanto de las determinaciones de este tribunal, y esos organismos tiene la capacidad política para emitir opiniones más extensas”, sostuvo.



Planteó que “el afiliado Leyes actuó en forma abierta en favor de otra fuerza política, a punto tal que fue apoderado. Siendo afiliado a la UCR, puede apoyar a otra fuerza, pero de ahí a ser apoderado hay una distancia importante”.



Consultado sobre el concejal Rossi, que tampoco acompañó a Cambiemos y resultó absuelto, argumentó que “cada caso es individual, porque se puede satisfacer el requerimiento del tribunal cuando hacen su descargo y su presentación, aportando pruebas. Muy distinto fue el caso de Romano, que fue endeble en su defensa y no tiene pertenencia con Cambiemos. A partir de la convención de Gualeguaychú y la ratificación provincial, la UCR está comprometida con Cambiemos”, sentenció.



En el caso de la Dra. Adriana Chapperón, referente de FORJA en Ushuaia, explicó que hubo una prórroga para que ejerza su defensa. “Hubo un desencuentro en la comunicación cuando la doctora hace traslado de su descargo. Esa comunicación no llegó en tiempo forma por un problema del correo y por lo tanto se le concedió un tiempo adicional para hacer efectiva esa defensa. Todavía está en esa instancia”, dijo.



Finalmente se refirió a Federico Sciurano, presidente del partido y además ex candidato a diputado por UnidTDF, también denunciado no sólo por no incorporarse a Cambiemos sino por aliarse en contra. Sin embargo Rosende abrió la posibilidad de que “el tribunal pueda sostenerlo”.



“Cuando ingresa al tribunal es un afiliado, no es el presidente del partido. El tribunal lo que hace es evaluar y ser objetivo, y este tribunal ha trabajado con total independencia del orden político y de algún otro funcionario electo”, concluyó.

Mas Noticias


Atletismo: Se c
Atletismo: Se corre en el aeropuerto viejo de Ushuaia

La gente del Área Naval Austral, organizó para este sábado una prueba atlética denominada Carrera Desafío "Augusto Lasserre" que tendrá como escenario un trazado enclavado en la zona del aeropuerto viejo. Un trayecto conocido por los corredores ya que muchas carreras se dieron en ese lugar y c ... Leer más

Taller sobre In
Taller sobre Inimputabilidad y Grooming en Ushuaia

El Superior Tribunal, a través de la Escuela Judicial, organizó el taller “Inimputabilidad (Art. 34 del Código Penal) y Grooming”, dictado por los Doctores Mario Vignolio, Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y especialista en Medicina Legal, Psiquiatría, Toxicología Clínica y Cr ... Leer más

Macri quiere a
Macri quiere a Ushuaia para Olimpiadas en 2024

Con el éxito fresco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizó Buenos Aires, el presidente Macri presentará la candidatura de Ushuaia para las Olimpiadas de Invierno de la Juventud 2024. El gobierno provincial viene impulsando la posibilidad. Le permitiría a la ciudad ampliar su infrae ... Leer más

“En marzo hab
“En marzo hablaremos de candidaturas”

El Vicegobernador Arcando, y presidente del Congreso Provincial del PJ, animó a seguir trabajando en la gestión de gobierno. “Es muy difícil la situación que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomenda ... Leer más