Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

UCR: Romano, más dos expulsiones en Río Grande


13/06/18 07:06 Ushuaia

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.

El presidente del tribunal de disciplina de la UCR fueguina, Miguel Rosende, negó que la suspensión del concejal Juan Manuel Romano sea el único caso de sanciones impuestas a quienes no acompañaron la candidatura de “Tito” Stefani como representante de la alianza Cambiemos.

Por Radio Provincia, dio a conocer dos casos de expulsiones en Río Grande, del sector del intendente Gustavo Melella, y aseguró que el proceso no terminó y seguirá avanzando con los que no se han sumado a la alianza.


Remarcó que “el tribunal de conducta es designado por los convencionales de la UCR, que es el órgano máximo que tenemos” y explicó que en base al acompañamiento o no a Cambiemos en las últimas elecciones, “hubo ciertos denunciados y el tribunal se tuvo que poner a trabajar sobre esas denuncias. Romano le dio estado público a la denuncia, que tuvo posterior análisis y sanción. Hay otros que todavía están en análisis y se están instrumentando determinadas etapas. Cada tema es único por el origen de la denuncia, el enfoque de la denuncia y qué pruebas pudieron aportar en cada caso”, sostuvo.



“Para nosotros son todos afiliados comunes, se llamen como se llamen”, aclaró, destacando la independencia de criterio del órgano interno de la UCR, que equiparó a “un juzgado”.



“El tribunal trabaja casi como un juzgado, porque debe instrumentar sus actuaciones conforme a derecho”, dijo Rosende, por lo que el procedimiento contempla el derecho a defensa antes del dictado de la sentencia.



Sobre el alcance de la suspensión de Romano, y si lo inhibe para una eventual candidatura, entendió que no podrá postularse por el radicalismo: “La suspensión tiene un carácter interno y, si ostenta un cargo interno como en este caso, que es convencional, ese cargo prescribe por el tiempo de la suspensión. Si se quiere presentar como candidato del radicalismo el año que viene, interpreto que no puede, y además el afiliado Romano puso de manifiesto en todo momento la no pertenencia a Cambiemos, y que el espacio le resultaba poco grato. Todo indica que no puede presentarse por la UCR y hy tiene un límite, a partir de la sanción aplicada”, subrayó.



Consultado sobre la denuncia contra el intendente Melella, a quien Cambiemos quiere tentar para sumarse a la propuesta de 2019, indicó que “todavía se están instrumentando actuaciones que tienen que ver con algunos denunciados, entre ellos el intendente. Esto no está terminado y hay que definirlo. Está el caso Melella, el caso Chapperón, que están pendientes de resolución”, mencionó.



No obstante, dio a conocer “otros denunciados que tuvieron dictamen con sanciones más severas que la del afiliado Romano. Son de la ciudad de Río Grande, como el caso de Yedro y Miguel Leyes, que han sido expulsados de la UCR”.



Aseguró que el presidente del partido Federico Sciurano y las demás autoridades están al tanto de esta situación y de los fundamentos: “Cada vez que se emite un dictamen de este tribunal, le damos inmediato traslado a las autoridades partidarias, y esto significa que el comité provincia está al tanto de las determinaciones de este tribunal, y esos organismos tiene la capacidad política para emitir opiniones más extensas”, sostuvo.



Planteó que “el afiliado Leyes actuó en forma abierta en favor de otra fuerza política, a punto tal que fue apoderado. Siendo afiliado a la UCR, puede apoyar a otra fuerza, pero de ahí a ser apoderado hay una distancia importante”.



Consultado sobre el concejal Rossi, que tampoco acompañó a Cambiemos y resultó absuelto, argumentó que “cada caso es individual, porque se puede satisfacer el requerimiento del tribunal cuando hacen su descargo y su presentación, aportando pruebas. Muy distinto fue el caso de Romano, que fue endeble en su defensa y no tiene pertenencia con Cambiemos. A partir de la convención de Gualeguaychú y la ratificación provincial, la UCR está comprometida con Cambiemos”, sentenció.



En el caso de la Dra. Adriana Chapperón, referente de FORJA en Ushuaia, explicó que hubo una prórroga para que ejerza su defensa. “Hubo un desencuentro en la comunicación cuando la doctora hace traslado de su descargo. Esa comunicación no llegó en tiempo forma por un problema del correo y por lo tanto se le concedió un tiempo adicional para hacer efectiva esa defensa. Todavía está en esa instancia”, dijo.



Finalmente se refirió a Federico Sciurano, presidente del partido y además ex candidato a diputado por UnidTDF, también denunciado no sólo por no incorporarse a Cambiemos sino por aliarse en contra. Sin embargo Rosende abrió la posibilidad de que “el tribunal pueda sostenerlo”.



“Cuando ingresa al tribunal es un afiliado, no es el presidente del partido. El tribunal lo que hace es evaluar y ser objetivo, y este tribunal ha trabajado con total independencia del orden político y de algún otro funcionario electo”, concluyó.

Mas Noticias


Se realizó el
Se realizó el Wifi-Fest para niños y niñas

Con un José “Cochocho” Vargas, colmado de familias, la Municipalidad de Ushuaia recibió a los más pequeños con el espectáculo WIFI-FEST, interpretado por la Compañía de Teatro Desenchufados. La obra ofreció música, humor y toda la imaginación a través del uso de elementos cotidianos p ... Leer más

Hockey: Torneo
Hockey: Torneo 3er. Aniversario “Uaken Club”

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo de Hockey Pista, Tercer Aniversario del club Uaken Club de esta ciudad. Participarán las categorías intermedias en Damas, Primera y Sub 14 en Caballeros. El mismo tendrá lugar en el Gimnasio de la Margen Sur de Río Grande y jugarán equipos de Ushu ... Leer más

Aumento Salaria
Aumento Salarial: En Tolhuin podrían retractarse

El intendente Queno firmó una recomposición salarial que incluiría un aumento del 100 % en el ítem ‘presentismo’, la suba de asignaciones por igual porcentaje y la incorporación de 3 mil pesos al salario básico de las categorías 10 a la 24. Tras la firma, verificaron que semejante increme ... Leer más

Río Gallegos:
Río Gallegos: Se metió a la Laguna y salvó a un perro

Vecinos que viven en las inmediaciones de la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos, frente al Cenin N°7 de Río Gallegos, llamaron a Bomberos solicitando ayuda, ya que un perro se había metido al agua, escarchada, y no podía salir. Personal policial se acercó al lugar y uno de los efectivos ... Leer más