Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.69° Min -6.69° Hum 64%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 92%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Tratamientos en Garrahan están garantizados


16/05/18 11:16 Rio Grande

Un grupo de 60 padres con hijos internados en el Hospital Garrahan, denunciaron que debían abandonar hoteles donde se alojan por falta de pago del Ministerio de Desarrollo Social. Esta situación se interpretó como una posible interrupción en tratamientos. Mónica Becerra, delegada de la Municipalidad de Río Grande en Buenos Aires, explicó que no hay niños de Río Grande en tratamiento en este momento.

El domingo, un grupo de 60 padres con hijos en tratamiento oncológico y otras patologías provenientes de todas partes del país e internados en el Hospital Garrahan, denunciaron que debían abandonar los hoteles donde se alojan por falta de pago del Ministerio de Desarrollo Social y que desde un largo tiempo, no recibían los aportes para solventar gastos de alimentación. Esta situación se interpretó como una posible interrupción en los tratamientos lo que obligó al Hospital Garrahan a emitir un comunicado para llevar tranquilidad.

“El Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, informa que se encuentra garantizada la atención y la continuidad de los tratamientos oncológicos de todos sus pacientes, sin excepción, e informa que está en constante comunicación con las autoridades ministeriales correspondientes, responsables del pago de subsidios de alojamiento, quienes afirmaron que el alojamiento de los pacientes del interior del país se encuentra asegurado”.

“Ante los hechos de público de conocimiento, el Hospital Garrahan se ve en la necesidad de aclarar que, si bien no es su responsabilidad, también realiza gestiones para garantizar en caso de ser necesario el alojamiento adecuado de las familias en Casa Garrahan, dependiente de Fundación Garrahan. A su vez reitera su compromiso absoluto para con la salud de los niños y niñas que se atienden en el Centro Integral del Paciente Hemato-Oncológico, y de todos sus pacientes”.

A posteriori, fuentes ministeriales salieron a aclarar que estos subsidios habitacionales, antes abonados por Desarrollo Social, ahora pasaron a la órbita del Ministerio de Salud de Nación, lo que ocasionó la demora en el pago y aseguraron que “entre hoy y mañana se va a acreditar”.

Además, indicaron que “se encuentran dialogando con los hoteleros para que la gente se quede ahí” hasta que se efectúe el pago.

Liliana Ongaro, presidenta de la Asociación Profesionales del Garrahan, organización que se solidarizó con el reclamo y describió que “hasta ahora Desarrollo Social venía cubriendo la estadía en hoteles cercanos al hospital para que las familias se pudieran trasladar y una tarjeta con comida, pero hace un mes que el Servicio Social del hospital empezamos a recibir reclamos de que se suspendió la tarjeta y de que los hoteleros les reclamaban que no se estaba haciendo el pago”.

Ongaro recordó que “en este hospital la atención y el acompañamiento es siempre con los padres, los padres entran al quirófano con los chicos hasta que se los duerme y después están internados las 24 horas al lado de la cama, y todos sabemos que esto hace a la contención afectiva, que es tan importante como el remedio, para los pacientes”.

No hay pacientes de Río Grande

Ante esta situación, Mónica Becerra, delegada de la Municipalidad de Río Grande en Buenos Aires, explicó a El Sureño que no hay niños de Río Grande en tratamiento en este momento y que el niño que fue derivado a Buenos Aires, ya se fue y no tuvo problemas en su atención.

Mas Noticias


Este sábado ci
Este sábado cierra el Río Grande Se Prende

El exitoso programa de descuentos y ofertas en comercios de la ciudad tendrá su cierre hoy sábado en el salón del IPRA. Habrá un gran bingo familiar a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita donde habrá muchos sorteos. Hasta el domingo se puede seguir participando por el sorteo de tre ... Leer más

Ventas informal
Ventas informales y pase al monotributo

La Cámara de Comercio con el Municipio prevé iniciar acciones contra la venta delivery de bebidas alcohólicas, pero la informalidad abarca todos los rubros. Además, admiten que en varios comercios se está optando por pasar del empleo formal al monotributo, y habrá una reunión con el Centro de ... Leer más

Camioneros sufr
Camioneros sufrió, pero es el primer finalista

Culminó la primera fase del Apertura de Futsal AFA en Primera A y el certamen coronó a Camioneros como el primer finalista, y aguardará a su rival de lo que suceda el fin de semana en los Playoffs, los cuales se jugarán el sábado o el domingo. Progreso venció a Unión por 4 a 3 y lo peor para ... Leer más

Futsal: El “G
Futsal: El “Gallito” fue más que el Petrolero

En el Futsal Cafs de Río Grande, Campolter fue mas contundente en la definición y sacó adelante un difícil encuentro ante Huinoil llevándose la victoria por un apretado 6-5. El “Gallito” alcanzó el quinto triunfo en el certamen y se ubica momentáneamente en la tercera posición en la tabl ... Leer más