Ushuaia

Llovizna ligera
Max 11.13° Min 6.97° Hum 71%

Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Lluvia y llovizna ligera
Max 10.72° Min 7.92° Hum 87%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Tratamientos en Garrahan están garantizados


16/05/18 11:16

Un grupo de 60 padres con hijos internados en el Hospital Garrahan, denunciaron que debían abandonar hoteles donde se alojan por falta de pago del Ministerio de Desarrollo Social. Esta situación se interpretó como una posible interrupción en tratamientos. Mónica Becerra, delegada de la Municipalidad de Río Grande en Buenos Aires, explicó que no hay niños de Río Grande en tratamiento en este momento.

El domingo, un grupo de 60 padres con hijos en tratamiento oncológico y otras patologías provenientes de todas partes del país e internados en el Hospital Garrahan, denunciaron que debían abandonar los hoteles donde se alojan por falta de pago del Ministerio de Desarrollo Social y que desde un largo tiempo, no recibían los aportes para solventar gastos de alimentación. Esta situación se interpretó como una posible interrupción en los tratamientos lo que obligó al Hospital Garrahan a emitir un comunicado para llevar tranquilidad.

“El Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, informa que se encuentra garantizada la atención y la continuidad de los tratamientos oncológicos de todos sus pacientes, sin excepción, e informa que está en constante comunicación con las autoridades ministeriales correspondientes, responsables del pago de subsidios de alojamiento, quienes afirmaron que el alojamiento de los pacientes del interior del país se encuentra asegurado”.

“Ante los hechos de público de conocimiento, el Hospital Garrahan se ve en la necesidad de aclarar que, si bien no es su responsabilidad, también realiza gestiones para garantizar en caso de ser necesario el alojamiento adecuado de las familias en Casa Garrahan, dependiente de Fundación Garrahan. A su vez reitera su compromiso absoluto para con la salud de los niños y niñas que se atienden en el Centro Integral del Paciente Hemato-Oncológico, y de todos sus pacientes”.

A posteriori, fuentes ministeriales salieron a aclarar que estos subsidios habitacionales, antes abonados por Desarrollo Social, ahora pasaron a la órbita del Ministerio de Salud de Nación, lo que ocasionó la demora en el pago y aseguraron que “entre hoy y mañana se va a acreditar”.

Además, indicaron que “se encuentran dialogando con los hoteleros para que la gente se quede ahí” hasta que se efectúe el pago.

Liliana Ongaro, presidenta de la Asociación Profesionales del Garrahan, organización que se solidarizó con el reclamo y describió que “hasta ahora Desarrollo Social venía cubriendo la estadía en hoteles cercanos al hospital para que las familias se pudieran trasladar y una tarjeta con comida, pero hace un mes que el Servicio Social del hospital empezamos a recibir reclamos de que se suspendió la tarjeta y de que los hoteleros les reclamaban que no se estaba haciendo el pago”.

Ongaro recordó que “en este hospital la atención y el acompañamiento es siempre con los padres, los padres entran al quirófano con los chicos hasta que se los duerme y después están internados las 24 horas al lado de la cama, y todos sabemos que esto hace a la contención afectiva, que es tan importante como el remedio, para los pacientes”.

No hay pacientes de Río Grande

Ante esta situación, Mónica Becerra, delegada de la Municipalidad de Río Grande en Buenos Aires, explicó a El Sureño que no hay niños de Río Grande en tratamiento en este momento y que el niño que fue derivado a Buenos Aires, ya se fue y no tuvo problemas en su atención.

Mas Noticias


Se proyecta “
Se proyecta “Los sueños del Gobernador Campos”

Es un documental biográfico sobre Ernesto Manuel Campos. Este hombre, que fue tres veces Gobernador y Diputado Nacional, amó profundamente a Tierra del Fuego y dedicó gran parte de su vida en desarrollar obras para los fueguinos, que en su momento parecían imposibles. El estreno será este jueve ... Leer más

Llaman a Inscri
Llaman a Inscripción a aspirantes a agentes

A partir de mañana, los interesados en incorporarse a la policía de Tierra del Fuego podrán inscribirse en las tres localidades de la provincia para realizar el curso de aspirantes en 2019. Siendo las condiciones básicas para el ingreso: ser argentino nativo; o por opción; tener entre 22 y 28 a ... Leer más

Bertone recibió a Abuela de Plaza de Mayo

Se trata de Delia Cecilia Giovanola quien visitó a la Mandataria en el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El hijo de Delia, Jorge Ogando y su nuera, Stella Maris Montesano, fueron secuestrados el 16 de octubre de 1976 en su domicilio de La Plata. En el ... Leer más

Paro de pilotos
Paro de pilotos: Gobierno dictó la conciliación

Tal como se preveía, la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de los pilotos, por los gremios APLA y UALA levantarían la huelga de 48 horas anunciada para mañana. Así lo indicó el organismo en un comunicado, en el que además defendió su iniciativa ... Leer más