Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Trabajos en reservas naturales de Ushuaia


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 13/09/18 13:09 Fueron tres jornadas de taller a cargo de los biólogos Claudio Delgado y Jaime Cursach, miembros de la ONG Conservación Marina (Chile), con amplia experiencia en el tema. Se trabajó en tres áreas: las Reservas Naturales Urbanas “Bahía Encerrada” y “HolHol” y sobre un proyecto ubicado en el Barrio Ecológico. Se hizo hincapié en problemas y amenazas. Se propuso crear una mesa de trabajo multidisciplinaria.

Una Mesa de Trabajo sobre Reservas Naturales Urbanas propuso crearse luego de las jornadas que se realizaron sobre los espacios que deben ser conservados dentro del ejido de Ushuaia. Con la organización de la Municipalidad, la asociación Ambiente Sur y la asociación Bahía Encerrada, quienes participaron evaluaron el encuentro como positivo y enriquecedor y pusieron como primer objetivo impulsar la creación del Sistema de Reservas Naturales de Ushuaia, favorecer el ordenamiento de la situación actual y legal de las reservas actuales y alentar la creación de otras nuevas.
Fueron tres jornadas de taller sobre “Planificación para la Conservación de las Reservas Naturales Urbanas de Ushuaia –Uso de Estándares Abiertos” a cargo de los biólogos Claudio Delgado y Jaime Cursach, miembros de la ONG Conservación Marina (Chile), con amplia experiencia en el tema, y fue realizado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos.
El Taller reunió a representantes de distintas reparticiones estatales del ámbito municipal y provincial, de ONG´s, del sector privado y vecinos con activa participación en la temática. El taller fue cofinanciado por el Municipio y la Asociación Ambiente Sur a través del proyecto “Humedales Urbanos en Patagonia”, del Fondo Humedales para el futuro de Ramsar.
Los estándares abiertos, conocidos también como OS (por sus siglas en inglés), constituyen una metodología de planificación que se basa en la mejor información científica de la que se disponga, pero que tampoco supone una limitante. Al basarse en el principio del manejo adaptativo, permite comenzar un proceso con la información disponible y en la medida que se va obteniendo más y nueva información, se puede ir agregando con el fin de adaptar y mejorar la conservación de los sitios donde ésta se planifica.
Se trabajó puntualmente en tres áreas de nuestra ciudad: las Reservas Naturales Urbanas “Bahía Encerrada” y “HolHol” y sobre un proyecto ubicado en el Barrio Ecológico, donde existe un sector con avanzados trabajos y estudios por parte de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial municipal tendientes a su declaración como Reserva Natural Urbana. Se hizo hincapié en los valores de conservación de los sitios así como también en los problemas y amenazas que afectan a cada uno de ellos, abordando problemáticas comunes, como la presencia de perros sueltos y basura, y situaciones puntuales de cada uno.

Mas Noticias


Aseguran que co
Aseguran que continua la desaceleración de precios

Los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración en junio, con un alza del 2,7%, mientras acumulan 22,4% en el primer semestre y 55,8% en los últimos 12 meses, informó el INDEC. Cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo ... Leer más

Ushuaiense dete
Ushuaiense detenido en Porvenir por asalto

Cristián Alejandro González, de 21 años, quien tiene domicilio en la capital de Tierra del Fuego, agredió y asaltó a dos jóvenes a mano armada en Porvenir. Uno de los damnificados, Aguilera le entregó su billetera, mientras que Sepúlveda no lo quiso así, por lo que González le pegó a ambo ... Leer más

En Ushuaia hubo
En Ushuaia hubo acto en memoria de la AMIA

La Policía Federal Ushuaia realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista. Para honrar a los caídos realizaron una formación con un minuto de silencio y toque de sirenas frente al asiento de dicha unidad como así también en el ingreso a la pasarela Luis Pe ... Leer más

Persiste el con
Persiste el conflicto con trabajadores en Tecnomyl

Con un comunicado, la empresa, que atraviesa un conflicto hace casi un mes, manifestó “continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación”, pero advirtieron que “no cederemos a prácticas extorsivas”. La empresa aseguró que “los trabajadores reciben un salario muy su ... Leer más