Rio Grande

Cielo claro
Max 9.19° Min 5.76° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 9.93° Min 4.26° Hum 64%

Tolhuin

Cielo claro
Max 11.08° Min 4.46° Hum 60%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Trabajadores de la DPE con trabajo a reglamento


14/09/18 11:23

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza, comenzaron con una medida de acción gremial, consistente con trabajo a reglamento, para exigir una urgente respuesta al pedido de pauta salarial para este año. Provocó demoras en tareas de emergencias que se sucedieron como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento en Ushuaia.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza, comenzaron con una medida de acción gremial, consistente con trabajo a reglamento, para exigir una urgente respuesta al pedido de pauta salarial para este año.

En una nota firmada por Carlos Arrabe, secretario general del gremio y de David Gassman titular de la seccional Ushuaia; se hace saber del inicio de las medidas de acción gremial a Alejandro Ledesema, presidente de la DPE y a Claudio Carrera, ministro de Trabajo de la Provincia.

El trabajo a reglamento provocó demoras en algunas tareas de emergencias que se sucedieron durante la madrugada del jueves, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que sacudieron Ushuaia.

En la nota remitida por Arrabe a las autoridades de Gobierno, se indica que “en ejercicio de la tutela de los intereses individuales de los afiliados, como trabajadores comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza viene por el presenta a informar que a partir del día de la fecha se ha resuelto declarar en estado de alerta y comenzar con el trabajo a reglamento”.

La medida de acción sindical tiene como fundamento “la falta de respuesta al pedido de pauta salarial que desde el mes de mayo se viene postergando por cuestiones ajenas a los trabajadores. Asimismo por el reclamo que de larga data vienen efectuando los trabajadores afiliados que luego de 5 años de prestar servicios aún se encuentran como dependientes de planta transitoria y que aún no han tenido respuesta. Todo ello sumado a la precaria situación actual de los derechos laborales que pone en riesgo la bola de trabajo local y con el agravante de la falta de comunicación de parte de la presidencia con la seccional que nuclea a los trabajadores afiliados”.

“Esta grave realidad por la que deben pasar los compañeros no hace más que vulnerar derechos básicos del trabajador comprendidos y amparados por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales incorporados a ella”, dice la misiva, que culmina recordando a la DPE que “el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y su seccional Ushuaia, necesariamente debe tener intervención a fin de representar los intereses de sus afiliados”.

El paro de la CGT

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza acatará el paro general declarado por la Confederación General del Trabajo, para el próximo 25 de septiembre, contra las medidas de ajuste que aplica el Gobierno nacional, siguiendo lineamientos del Fondo Monetario Internacional.

Desde la FATLyF (Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza), el secretario general, Guillermo Moser y el secretario gremial, Lauro J. Paz, informaron sobre la adhesión al paro general de actividades convocado por la CGT por 24 horas a partir de las 0.00 horas del día 25 de septiembre, hasta las 24 horas de ese mismo días.

“Las medidas a adoptar se cumplimentaran con el mantenimiento de las guardias mínimas requeridas por ley, dado el carácter de servicio público de la actividad”, se aclara en la nota de la FATLyF, entidad sindical a la que pertenece el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Mas Noticias


Pediatras patag
Pediatras patagónicos se reúnen en Ushuaia

Comenzaron en Ushuaia las II Jornadas de Pediatría de la Región Patagónica, actividad organizada por la Filial Ushuaia de la Sociedad Argentina de Pediatría con la colaboración de la Municipalidad y del Ministerio de Salud. La presidenta de la Sociedad consideró que “es muy importante que se ... Leer más

En el 2019 dest
En el 2019 destinarán $4.500 millones a jubilaciones

La exposición estuvo a cargo del pesidente del organismo, Rubén Bahntje. El mismo prevé la incorporación de 300 nuevos beneficios, proyectando a diciembre del 2019 un total de 6.983 beneficiarios con un gasto de 4.480 millones. Destacó la importancia de las medidas acompañadas por la Legislatu ... Leer más

Encuentro de Mi
Encuentro de Mini-Basket en Río Grande este sábado

Este sábado 17 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal se llevará a cabo un Encuentro de Mini-Basket 2018, organizado por la Federación de básquet de Tierra del Fuego desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. Ya confirmaron su presencia los clubes Universitario, Yoppen ... Leer más

Inauguran el mi
Inauguran el mirador del Paso Garibaldi

La obra comenzó en noviembre del año pasado cuando la empresa dio inicio con las tareas de movimiento de suelo, extracción de roca y construcción de la ansiada obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi. Dichos trabajos se centran en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3. D ... Leer más