Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Todo aumento salarial deberá estar en blanco


10/07/18 06:32 Nacionales

El Gobierno Nacional tomó la decisión de no homologar más acuerdos salariales y convenios de trabajo que contemplen sumas o aumentos no remunerativos, con el objetivo de "resguardar recursos genuinos destinados a la seguridad social". Buscan engrosar los recursos que van a financiar la ANSeS. Esas sumas no sufren descuentos, hay un porcentaje del salario que no es descontado como aporte.

El Gobierno tomó la decisión de no homologar más los acuerdos salariales y convenios de trabajo que contemplen sumas o aumentos no remunerativos, con el objetivo de "resguardar los recursos genuinos destinados a la seguridad social".
La decisión de la administración Cambiemos surgió por la necesidad de engrosar los recursos que van a financiar la ANSeS. Como las sumas no remunerativas en los acuerdos salariales no sufren descuentos, hay un porcentaje del salario de los trabajadores que no es descontado como aporte previsional.

Los sindicatos, gremios y federaciones de trabajadores suelen acordar con las cámaras empresarias sumas no remunerativas para mejorar globalmente los convenios, ante las “sugerencias” de los gobiernos –porque lo hace Cambiemos y lo hizo el kirchnerismo- sobre porcentajes a ser tenidos en cuenta como tope, por la lucha contra la inflación.

Este tipo de pagos fue iniciado en la Argentina en 2002, en medio de la profunda crisis económica y financiera. Fue una forma “pragmática” que encontró la administración de Eduardo Duhalde para que las empresas puedan mejorar más rápido los ingresos de sus empleados. Y como toda medida de emergencia, quedó aun cuando la jurisprudencia es contraria a su existencia según la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según el decreto del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicado este martes en el Boletín Oficial, la medida estará vigente dentro de 30 días siguientes a partir de este 10 de julio. La decisión lleva la firma también del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva previsto en la Ley N° 14.250, aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo", según el texto oficial.

Además, la Casa Rosada aclaró que la medida "alcanza a los planteos administrativos que formulen los interesados al invocar la existencia de una homologación tácita del instrumento convencional".
La homologación de cada acuerdo salarial es indispensable para que tengan vigencia, y ahora quedó planteado un conflicto, ya que la mayoría de los gremios que ya cerraron paritarias firmaron con componentes salariales no remunerativos, que no son tenidos en cuenta para las contribuciones a la seguridad social.

Trabajo justificó esta decisión al señalar que se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales, se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio.

En consecuencia, afirmó: "resulta necesario, en resguardo de los recursos genuinos destinados a la seguridad social y a fin de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional, normalizar dichas prácticas convencionales".

Mas Noticias


Ley antidoping:
Ley antidoping: “La vamos a promulgar”

La gobernadora consideró que “ha sido algo de avanzada de la Legislatura” el sancionar la norma que obliga a los funcionarios públicos a realizarse análisis médicos para determinar si consumen o no sustancias ilegales. Fue tajante: “La vamos a reglamentar y la vamos a poner en funcionamien ... Leer más

Realizan taller
Realizan taller para embarazadas en Ushuaia

El "Taller de alimentación saludable y salud bucodental", en el Centro de Salud N° 4 de Ushuaia. El encuentro será este viernes 20 de julio, a las 14:00, en las instalaciones del CAPS N° 4 (Av. L.N. Além y Neuquén). El mismo está destinado tanto a embarazadas como al público en general y se ... Leer más

Pide changas pa
Pide changas para ayudar a su abuela internada

Diego de 20 años, es nieto de Sonia de 66 años internada en la cama Nº2 del Hospital Río Grande. “A ella le agarro un virus intrahospitalario en Rio Gallegos, mi papa no se quiso hacer cargo de ella, por lo cual pedí yo la tutela y me la traje para acá. Yo no cuento con un trabajo y solament ... Leer más

Audivic debe ha
Audivic debe hacerse cargo de los salarios

El Ministro Jefe de Gabinete dijo que desde el Ministerio de Trabajo se “está garantizando el espacio institucional que corresponde para que a través del diálogo se llegue a una solución justa para los trabajadores". Gorbacz advirtió que "las soluciones se deben dar a través de los mecanismo ... Leer más