Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Tecnomyl: Protesta por un trabajador despedido


14/06/18 12:56 Rio Grande

Los empleados de Tecnomyl, protestaron ayer desde temprano en la puerta de la planta. Piden el reintegro de un empleado despedido sin causa. Además, denunciaron otras medidas que la empresa está tomando para obligarlos a acatar una reducción salarial. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano.

Los empleados de la empresa química Tecnomyl protestaron ayer desde muy temprano en la puerta de la fábrica, por el despido de un trabajador. Uno de los delegados sindicales informó que este despido y otros previstos, ocurrieron sin causa real, y como una medida para obligar al sindicato a discutir una cuestión salarial.

Según explicó Alejandro Medrano delegado sindical, a mediados de mayo la empresa buscó al sindicato para conversar sobre el tema sueldos. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano. El argumento de la empresa, sería que comparados con los sueldos del norte, los sueldos fueguinos son más altos. “Ellos dicen que basados en el convenio nosotros tendríamos que estar cobrando lo mismo que algunas empresas químicas del norte. Pero no están teniendo en cuenta los adicionales, entre ellos la zona y el trabajo de riesgo. Los valores que ellos creen que serían correcto cobrar, son valores que llegan a bajar en un 50% el sueldo nuestro actual. Pero para no bajar el sueldo, nos agregan un ítem se denomina ‘a cuenta de futuros aumentos’. Esto significa que de atrás a tres años se congelan las paritarias, y nuestro sueldo queda como está por esos tres a años”, remarcó Medrano.

Y agregó: “Al cortar el diálogo, por el ajuste salarial, la empresa amenazó con despidos de dos o tres operarios. Lo concretó ayer, tomó un legajo al azar, de un empleado que hace tres años está en planta, no faltó nunca, tiene un legajo limpio. Y en la asamblea que hicimos a las 5 de la mañana, se decidió apoyar al compañero, y permanecer afuera de la planta”.

En la planta trabajan cien empleados bajo convenio, y otros 6 más que son administrativos. Medrano también declaró que la empresa les quitó la posibilidad de devolver los días trabajados, que es algo que nosotros hacíamos para acumular días de vacaciones. “Pero la empresa dice que hasta que no discutamos, no quieren que estemos más de dos semanas fuera de la Isla. No quieren negociar el premio anual, si no arreglamos antes el tema del sueldo”, especificó el delegado gremial.

El gremio, además, acudió ayer al Ministerio de Trabajo a pedir un a conciliación obligatoria, para volver a dialogar con la empresa: “el Ministerio adujo que la conciliación tarda cinco días. Siendo que, cuando la pide la empresa la dan enseguida. Para nosotros el único acuerdo posible es que se reincorpore al compañero”, recalcó Medrano.

En cuanto a la cuestión salarial, aclaró: “Es una cuestión que no la discutimos nosotros. Paritarias se negocian en Buenos Aires, no podemos negociar algo que no nos compete. Ellos quieren hacer un acuerdo entre sindicato y la empresa y nosotros no podemos acceder a quitarles beneficios a la gente”.

Además del despido realizado ayer, desde la empresa amenazaron con seguir enviando telegramas, si los empleados tomaban alguna medida: “Por eso nos convocamos hoy a partir de las 5:45 de la mañana, que es el horario en que ingresa la primera combi, a la entrada de la empresa para empezar a explicar la situación que se está dando y a la vez empezar la medida de fuerza. Hay nueve camiones de la empresa que tienen que salir con producto, y vamos a impedir la salida de esos camiones, y el ingreso de cualquier otro que llegue con mercadería. Nos quedaremos acá hasta que sea reincorporado el compañero”, concluyó Medrano.

Mas Noticias


Tiene 12 años
Tiene 12 años y manejaba un auto en contramano

Este pequeño de origen gitano -que además ponía en peligro su vida y la de terceros- circulaba en un Chevrolet Ónix por la calle Kau, pero al interceptarlo en Oroski y Koyuska, este aceleró y se dio a la fuga. Ingresó al barrio Cap a toda velocidad y finalmente despistó en la entrada a la res ... Leer más

Ciclo de proyec
Ciclo de proyecciones “Hecho en Tierra del Fuego”

Son producciones sobre historias fueguinas realizadas para la TV que serán presentadas en funciones especiales. Se comienza con “Presidio. Experimento Ushuaia” un documental con recreaciones de ficción realizado en coproducción. La misma se proyectará a las 20 horas, este viernes 19 en el SU ... Leer más

Preocupa canast
Preocupa canasta navideña: Habría subas del 100%

El Gobierno analiza ampliar la canasta de Precios Cuidados para incluir al menos 15 productos “navideños”. Esta vez no se trataría de una canasta diferenciada sino que el nuevo marco permite sumar productos. Lo que no se estableció ahora son los precios. Algunos supermercados empezaron a hace ... Leer más

Confusa pelea a
Confusa pelea afuera de un privado en B° Mutual

Una pelea tuvo lugar en el interior de un “privado” ubicado en calle Santa Cruz Nº521, como consecuencia de esa riña una EcoSport termino con tres cubiertas tajeadas. Pero la pelea no quedo ahí, ya que dos sujetos comenzaron a perseguirse en vehículos por diversas calles de la ciudad termina ... Leer más