Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Tecnomyl: Protesta por un trabajador despedido


14/06/18 12:56 Rio Grande

Los empleados de Tecnomyl, protestaron ayer desde temprano en la puerta de la planta. Piden el reintegro de un empleado despedido sin causa. Además, denunciaron otras medidas que la empresa está tomando para obligarlos a acatar una reducción salarial. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano.

Los empleados de la empresa química Tecnomyl protestaron ayer desde muy temprano en la puerta de la fábrica, por el despido de un trabajador. Uno de los delegados sindicales informó que este despido y otros previstos, ocurrieron sin causa real, y como una medida para obligar al sindicato a discutir una cuestión salarial.

Según explicó Alejandro Medrano delegado sindical, a mediados de mayo la empresa buscó al sindicato para conversar sobre el tema sueldos. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano. El argumento de la empresa, sería que comparados con los sueldos del norte, los sueldos fueguinos son más altos. “Ellos dicen que basados en el convenio nosotros tendríamos que estar cobrando lo mismo que algunas empresas químicas del norte. Pero no están teniendo en cuenta los adicionales, entre ellos la zona y el trabajo de riesgo. Los valores que ellos creen que serían correcto cobrar, son valores que llegan a bajar en un 50% el sueldo nuestro actual. Pero para no bajar el sueldo, nos agregan un ítem se denomina ‘a cuenta de futuros aumentos’. Esto significa que de atrás a tres años se congelan las paritarias, y nuestro sueldo queda como está por esos tres a años”, remarcó Medrano.

Y agregó: “Al cortar el diálogo, por el ajuste salarial, la empresa amenazó con despidos de dos o tres operarios. Lo concretó ayer, tomó un legajo al azar, de un empleado que hace tres años está en planta, no faltó nunca, tiene un legajo limpio. Y en la asamblea que hicimos a las 5 de la mañana, se decidió apoyar al compañero, y permanecer afuera de la planta”.

En la planta trabajan cien empleados bajo convenio, y otros 6 más que son administrativos. Medrano también declaró que la empresa les quitó la posibilidad de devolver los días trabajados, que es algo que nosotros hacíamos para acumular días de vacaciones. “Pero la empresa dice que hasta que no discutamos, no quieren que estemos más de dos semanas fuera de la Isla. No quieren negociar el premio anual, si no arreglamos antes el tema del sueldo”, especificó el delegado gremial.

El gremio, además, acudió ayer al Ministerio de Trabajo a pedir un a conciliación obligatoria, para volver a dialogar con la empresa: “el Ministerio adujo que la conciliación tarda cinco días. Siendo que, cuando la pide la empresa la dan enseguida. Para nosotros el único acuerdo posible es que se reincorpore al compañero”, recalcó Medrano.

En cuanto a la cuestión salarial, aclaró: “Es una cuestión que no la discutimos nosotros. Paritarias se negocian en Buenos Aires, no podemos negociar algo que no nos compete. Ellos quieren hacer un acuerdo entre sindicato y la empresa y nosotros no podemos acceder a quitarles beneficios a la gente”.

Además del despido realizado ayer, desde la empresa amenazaron con seguir enviando telegramas, si los empleados tomaban alguna medida: “Por eso nos convocamos hoy a partir de las 5:45 de la mañana, que es el horario en que ingresa la primera combi, a la entrada de la empresa para empezar a explicar la situación que se está dando y a la vez empezar la medida de fuerza. Hay nueve camiones de la empresa que tienen que salir con producto, y vamos a impedir la salida de esos camiones, y el ingreso de cualquier otro que llegue con mercadería. Nos quedaremos acá hasta que sea reincorporado el compañero”, concluyó Medrano.

Mas Noticias


Bertone repudió nuevo ataque a industrias

Todo comenzó con las declaraciones de la dirigente política Graciela Fernández Meijide, quien calificó a la industria radicada bajo la Ley 19.640 como “parasitaria” y no genuina”. La gobernadora Bertone les respondió señalando que “es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escucha ... Leer más

Camioneros romp
Camioneros rompió pauta salarial oficial

Hugo Moyano anunció que Camioneros firmó una suba salarial del 25%. El aumento es dos puntos inferior a lo que Camioneros reclamaba en la paritaria -pedía 27%-, pero es superior a la pauta salarial oficial del 20% que pretende imponer ahora el Gobierno como referencia. El acuerdo incluye también ... Leer más

Invierno en Ush
Invierno en Ushuaia: La nieve llegaría esta semana

Lo anticipó el meteorólogo Gabriel Karamanian. Según indicó, se espera la entrada de una masa de aire polar, especialmente desde el miércoles, con un marcado descenso de la temperatura hasta los tres grados bajo cero. Las nevadas más intensas llegarán el jueves y se extenderán hasta el fin d ... Leer más

“Pizza Verde”: Pablo Carbone es el detenido

El operativo Pizza Verde comenzó en Ushuaia y concluyó en Buenos Aires, con un detenido en cada lugar. Querían ingresar 20 kilogramos de marihuana. El detenido de Ushuaia es Pablo Carbone de 47 años, quien es conocido en el ámbito policial por cometer diferentes delitos en la capital fueguina. ... Leer más