Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Tecnomyl: Protesta por un trabajador despedido


14/06/18 12:56 Rio Grande

Los empleados de Tecnomyl, protestaron ayer desde temprano en la puerta de la planta. Piden el reintegro de un empleado despedido sin causa. Además, denunciaron otras medidas que la empresa está tomando para obligarlos a acatar una reducción salarial. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano.

Los empleados de la empresa química Tecnomyl protestaron ayer desde muy temprano en la puerta de la fábrica, por el despido de un trabajador. Uno de los delegados sindicales informó que este despido y otros previstos, ocurrieron sin causa real, y como una medida para obligar al sindicato a discutir una cuestión salarial.

Según explicó Alejandro Medrano delegado sindical, a mediados de mayo la empresa buscó al sindicato para conversar sobre el tema sueldos. Según la empresa, los trabajadores, estaban ganando de más: “Nos quieren reducir el básico a lo que ellos pretenden que debería ser”, detalló Medrano. El argumento de la empresa, sería que comparados con los sueldos del norte, los sueldos fueguinos son más altos. “Ellos dicen que basados en el convenio nosotros tendríamos que estar cobrando lo mismo que algunas empresas químicas del norte. Pero no están teniendo en cuenta los adicionales, entre ellos la zona y el trabajo de riesgo. Los valores que ellos creen que serían correcto cobrar, son valores que llegan a bajar en un 50% el sueldo nuestro actual. Pero para no bajar el sueldo, nos agregan un ítem se denomina ‘a cuenta de futuros aumentos’. Esto significa que de atrás a tres años se congelan las paritarias, y nuestro sueldo queda como está por esos tres a años”, remarcó Medrano.

Y agregó: “Al cortar el diálogo, por el ajuste salarial, la empresa amenazó con despidos de dos o tres operarios. Lo concretó ayer, tomó un legajo al azar, de un empleado que hace tres años está en planta, no faltó nunca, tiene un legajo limpio. Y en la asamblea que hicimos a las 5 de la mañana, se decidió apoyar al compañero, y permanecer afuera de la planta”.

En la planta trabajan cien empleados bajo convenio, y otros 6 más que son administrativos. Medrano también declaró que la empresa les quitó la posibilidad de devolver los días trabajados, que es algo que nosotros hacíamos para acumular días de vacaciones. “Pero la empresa dice que hasta que no discutamos, no quieren que estemos más de dos semanas fuera de la Isla. No quieren negociar el premio anual, si no arreglamos antes el tema del sueldo”, especificó el delegado gremial.

El gremio, además, acudió ayer al Ministerio de Trabajo a pedir un a conciliación obligatoria, para volver a dialogar con la empresa: “el Ministerio adujo que la conciliación tarda cinco días. Siendo que, cuando la pide la empresa la dan enseguida. Para nosotros el único acuerdo posible es que se reincorpore al compañero”, recalcó Medrano.

En cuanto a la cuestión salarial, aclaró: “Es una cuestión que no la discutimos nosotros. Paritarias se negocian en Buenos Aires, no podemos negociar algo que no nos compete. Ellos quieren hacer un acuerdo entre sindicato y la empresa y nosotros no podemos acceder a quitarles beneficios a la gente”.

Además del despido realizado ayer, desde la empresa amenazaron con seguir enviando telegramas, si los empleados tomaban alguna medida: “Por eso nos convocamos hoy a partir de las 5:45 de la mañana, que es el horario en que ingresa la primera combi, a la entrada de la empresa para empezar a explicar la situación que se está dando y a la vez empezar la medida de fuerza. Hay nueve camiones de la empresa que tienen que salir con producto, y vamos a impedir la salida de esos camiones, y el ingreso de cualquier otro que llegue con mercadería. Nos quedaremos acá hasta que sea reincorporado el compañero”, concluyó Medrano.

Mas Noticias


El Futsal Cafs
El Futsal Cafs en Río Grande no se detiene

Mientras toda la provincia vibra con el “GPH 2018” la actividad del futsal no se detiene y hoy domingo serán cinco partidos los que se van a jugar a partir de las 16:30 horas en el gimnasio Muriel. Primero juegan 9 de Octubre vs Jowen y Sportivo vs Campolter Azul. Desde las 19:30 hs por la segu ... Leer más

Llega este sáb
Llega este sábado buque oceanográfico a Ushuaia

El Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” arribará el sábado por la noche a Ushuaia, cumpliendo una escala logística en el marco de la Campaña Científica “Área Marina Protegida (AMP) Namuncurá/Banco Burdwood” y permanecerá hasta el lunes en la ciudad capital de Tierra del Fuego, d ... Leer más

Voleibol: Curso
Voleibol: Curso de arbitraje en Ushuaia

Este fin de semana se desarrollará en Ushuaia un curso de capacitación y actualización arbitral dictado por el arbitro Fe.V.A. y encargado provincial de arbitraje Gabriel Marzal, el mismo es organizado por la Secretaria Provincial de Deportes y será gratuito para todas las personas que deseen pa ... Leer más

Mujer perdió e
Mujer perdió el control y terminó chocando

Se registró en la mañana de este viernes sobre calle Bilbao y Finocchio, en la esquina del Cementerio de Río Grande. Un Volkswagen Bora guiado por Norma Elizabet Chaparro perdió el control de su unidad y terminó impactando contra un poste de luz y posteriormente a una camioneta Toyota Hilux est ... Leer más