Ushuaia

Algo de nubes
Max 6.51° Min 3.6° Hum 49%

Tolhuin

Cielo claro
Max 5.85° Min 3.65° Hum 48%

Rio Grande

Cielo claro
Max 7.97° Min 5.21° Hum 53%

SE REALIZÓ LA MARCHA DEL ORGULLO DISIDENTE | PARTE DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA YA ARRIBÓ A BARILOCHE A LOS JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR | USHUAIA SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 100 MOTOVIAJEROS | VOLUNTARIOS DE USHUAIA REALIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN | CONCLUYÓ LA ETAPA DE TOMA DE MUESTRAS EN LAS BAHÍAS DE USHUAIA | DESDE LA UOM PROPONEN UN AMBICIOSO PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY 19640 | ANULARON EL SOBRESEIMIENTO DE 6 INSPECTORES | OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA N° 10 DE RÍO GRANDE | LA VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ CASI 10% | BONO A ESTATALES: EL GOBIERNO QUIERE AVANZAR | BERTONE PARTICIPÓ DE LA JORNADA SOBRE GROOMING Y CIUDADANÍA DIGITAL | VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CHOCONCITO Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS | UN HOMBRE DETENIDO EN SAN SEBASTIÁN CON 14 KILOS DE COCAÍNA | GOBIERNO INVERTIRÁ 30 MILLONES PARA LA LAGUNA SECA | NUEVA EDICIÓN DE “LA FERIA EN TU BARRIO” EL 14 DE NOVIEMBRE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

“Soluciones para el futuro” en secundarias


12/07/18 11:51 Ushuaia

El Ministerio de Industria de TDF en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, presentó en Ushuaia y Tolhuin el programa “Soluciones para el Futuro”. El programa tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad. Busca desplegar compromiso social y el talento creativo de los jóvenes.

El programa que tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad.
El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, presentó en Ushuaia y Tolhuin el programa “Soluciones para el Futuro”.
Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio José M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N°38 “Trejo Noel” de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3°, 4° y 5° año de los establecimientos educativos públicos y convocó un total de más de 100 jóvenes.
Esta iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto en los más jóvenes.
Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.
Además de las 3 ciudades donde se compartió el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N° 38 de la Antártida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.
El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.
“Soluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con jóvenes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos”, sostuvo el titular de la cartera industrial.

Mas Noticias


La Conmebol con
La Conmebol confirmó que habrá SúperFinal

La Conmebol confirmó hace instantes que la Superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018 reprogramada para hoy tras la suspensión de ayer por lluvias torrenciales se llevará a cabo en tiempo y forma: el histórico primer partido se jugará desde las 16 en la Bombonera. La inspecció ... Leer más

Integrantes de
Integrantes de la Ju.Fe.Jus se reunieron con Macri

Miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (Ju.Fe.Jus), encabezada por su Presidente la Doctora María del Carmen Battaini fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En Casa Rosada, dialogaron acerca de la realidad d ... Leer más

El martes 13 vu
El martes 13 vuelven a parar los judiciales

El gremio judicial confirmó otro paro para el martes 13 y la posibilidad de concretar una nueva medida de fuerza siete días después si no hay respuesta. El plan de protesta por mejoras salariales se lleva adelante mientras se discute la cuestión con el Superior Tribunal de Justicia. “Un salari ... Leer más

Alumnos del Con
Alumnos del Cono Sur en la Legislatura

Alumnos y docentes de 5º año de la escuela provincial Cono Sur de Río Grande, visitaron la sede de presidencia del Parlamento. “Fue el Presidente del Poder Legislativo que se ofreció recibirnos y guiarnos en un recorrido para presentar el proyecto. No esperábamos poder presenciar una reunión ... Leer más