Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se triplica la pérdida de hielo en la Antártida


14/06/18 11:59 Nacionales

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de científicos alertó que anualmente se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año. Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, indicaron los investigadores

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de científicos alertó que anualmente se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año.
Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, es decir, el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en ese periodo, indicaron los autores de la investigación, un consorcio internacional de 84 científicos, en la revista Nature.
El estudio concluyó que la tasa de derretimiento se ha triplicado en la última década. Si la aceleración continúa a este ritmo, algunos de los peores temores de los científicos sobre el aumento del nivel de los océanos podrían hacerse realidad, dejando a las ciudades y a las comunidades más bajas con menos tiempo de lo creen para prepararse.
El resultado también refuerza que las naciones tienen, tal vez, no más de una década para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático.
La Antártida, la capa de hielo más grande del planeta, perdió 219.000 millones de toneladas de hielo anualmente, entre 2012 y 2017, aproximadamente el triple de la tasa de derretimiento de 73.000 millones de toneladas de hace una década. Desde 1992 hasta 1997, la Antártida perdió 49.000 millones de toneladas de hielo al año.
El estudio es producto de un gran grupo de expertos antárticos que, colectivamente, revisaron 24 mediciones recientes de la pérdida de hielo en ese lugar, reconciliando sus diferencias para producir las cifras más certeras sobre los cambios en la Antártida. Sus resultados, conocidos formalmente como Ejercicio intercomparativo del balance de masa de la capa de hielo (IMBE por sus siglas en inglés), se publicaron hoy en la revista Nature.
Desde 1992 hasta el presente, la capa de hielo ha perdido casi 3 billones de toneladas de hielo, lo que equivale a poco menos de 8 milímetros de aumento del nivel del mar. El 40 por ciento de esa pérdida ha ocurrido solo en los últimos 5 años, lo que vuelve a poner de manifiesto el aumento de las pérdidas recientemente.

La provincia inició la primera etapa del plan anual para la selección de maestros antárticos

La Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, junto al Secretario de Educación, Pablo Gattamora, y el Subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, dieron inicio a la primera etapa del Plan Anual Antártico para la Selección de los Maestros fueguinos que cumplirán funciones en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
En este marco, los docentes inscriptos recibieron capacitación sobre el quehacer como docente en la Antártica, la política antártica de la Provincia, historia y geografía y la representación de la Provincia que recaerá sobre la pareja de docentes que sean elegidos para la Campaña Antártica 2019.
Al respecto, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Jorge Ernesto López, manifestó que “la puesta en marcha de la preselección de los docentes fueguinos que prestarán servicios en la Antártida en el año 2019, es un trabajo que se inicia con mucho tiempo de antelación dada la preparación que hay que tener para un año en esas latitudes de la provincia”.
“Los docentes que estarán a cargo de la educación en la Escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, deben recibir toda la capacitación necesaria para cumplir con sus funciones de docentes y representantes de la provincia, como así también interiorizarse de la política de estado para con este departamento provincial”, explicó el secretario.
“El 95% del turismo antártico recala en la ciudad de Ushuaia y el 70% de los turistas visitan nuestra escuela en la Base Esperanza, eso implica que nuestros docentes fueguinos destacados en ese lugar cumplan de agentes multiplicadores y den a conocer las bellezas de nuestra gran provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó el secretario.

Mas Noticias


Alquileres: La
Alquileres: La reforma avanza en plena crisis

Para las inmobiliarias el avance de la nueva ley de alquileres se produce en un contexto crítico para el negocio. Sostienen que hay muchas propiedades en el mercado, pero cada vez hay menos gente que puede alquilar. Para el dueño no es buena inversión comparado a las tasas de interés de un plazo ... Leer más

El CAAD con via
El CAAD con viaje de estudios a Buenos Aires

Será la primera vez que alumnos del CAAD realicen un viaje de estudios a Buenos Aires. 22 alumnos y docentes viajaran del 3 al 10 de noviembre. El mismo se realiza gracias a gestiones realizadas por la senadora Miriam Boyadjian a través del Senado de la Nación y de diferentes organismos nacionale ... Leer más

Todo listo para
Todo listo para las serenatas estudiantiles

Comenzarán este lunes 22 a las 0 horas (noche del domingo 21) y se extenderán durante cuatro noches hasta el jueves 25, siempre de 0 a 6 AM. Para prever un ingreso seguro y ordenado se entregaron las pulseras sin la cual no se podrá ingresar al predio del Cono de Sombra de Río Grande, lugar de r ... Leer más

Derrame de petr
Derrame de petróleo: “Es un incidente mayor”

Tiene más de un kilómetro de extensión. Se trata de áreas que tiene YPF en la Tierra del Fuego chilena. Ricardo Vukasovic, de Producción y Desarrollo Energético, cuestionó la falta de notificación de YPF tanto a la provincia como a la nación. Calificaron el derrame como “grave”. El Río ... Leer más