Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se triplica la pérdida de hielo en la Antártida


14/06/18 11:59 Nacionales

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de científicos alertó que anualmente se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año. Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, indicaron los investigadores

La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez mayor. Un equipo de científicos alertó que anualmente se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año.
Un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años, es decir, el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en ese periodo, indicaron los autores de la investigación, un consorcio internacional de 84 científicos, en la revista Nature.
El estudio concluyó que la tasa de derretimiento se ha triplicado en la última década. Si la aceleración continúa a este ritmo, algunos de los peores temores de los científicos sobre el aumento del nivel de los océanos podrían hacerse realidad, dejando a las ciudades y a las comunidades más bajas con menos tiempo de lo creen para prepararse.
El resultado también refuerza que las naciones tienen, tal vez, no más de una década para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático.
La Antártida, la capa de hielo más grande del planeta, perdió 219.000 millones de toneladas de hielo anualmente, entre 2012 y 2017, aproximadamente el triple de la tasa de derretimiento de 73.000 millones de toneladas de hace una década. Desde 1992 hasta 1997, la Antártida perdió 49.000 millones de toneladas de hielo al año.
El estudio es producto de un gran grupo de expertos antárticos que, colectivamente, revisaron 24 mediciones recientes de la pérdida de hielo en ese lugar, reconciliando sus diferencias para producir las cifras más certeras sobre los cambios en la Antártida. Sus resultados, conocidos formalmente como Ejercicio intercomparativo del balance de masa de la capa de hielo (IMBE por sus siglas en inglés), se publicaron hoy en la revista Nature.
Desde 1992 hasta el presente, la capa de hielo ha perdido casi 3 billones de toneladas de hielo, lo que equivale a poco menos de 8 milímetros de aumento del nivel del mar. El 40 por ciento de esa pérdida ha ocurrido solo en los últimos 5 años, lo que vuelve a poner de manifiesto el aumento de las pérdidas recientemente.

La provincia inició la primera etapa del plan anual para la selección de maestros antárticos

La Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, junto al Secretario de Educación, Pablo Gattamora, y el Subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, dieron inicio a la primera etapa del Plan Anual Antártico para la Selección de los Maestros fueguinos que cumplirán funciones en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
En este marco, los docentes inscriptos recibieron capacitación sobre el quehacer como docente en la Antártica, la política antártica de la Provincia, historia y geografía y la representación de la Provincia que recaerá sobre la pareja de docentes que sean elegidos para la Campaña Antártica 2019.
Al respecto, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Jorge Ernesto López, manifestó que “la puesta en marcha de la preselección de los docentes fueguinos que prestarán servicios en la Antártida en el año 2019, es un trabajo que se inicia con mucho tiempo de antelación dada la preparación que hay que tener para un año en esas latitudes de la provincia”.
“Los docentes que estarán a cargo de la educación en la Escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, deben recibir toda la capacitación necesaria para cumplir con sus funciones de docentes y representantes de la provincia, como así también interiorizarse de la política de estado para con este departamento provincial”, explicó el secretario.
“El 95% del turismo antártico recala en la ciudad de Ushuaia y el 70% de los turistas visitan nuestra escuela en la Base Esperanza, eso implica que nuestros docentes fueguinos destacados en ese lugar cumplan de agentes multiplicadores y den a conocer las bellezas de nuestra gran provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó el secretario.

Mas Noticias


Encuentran 200
Encuentran 200 animales faenados en TDF

Incuantificables serían las pérdidas que dejaron cuatreros que esta semana abandonaron restos de a lo menos 200 animales muertos que corresponderían a dos estancias de Cerro Sombrero en TDF Chilena. Entre dos contenedores metálicos fueron escondidos los restos de los ovinos muertos, siendo recon ... Leer más

“No nos vamos
“No nos vamos a rendir ante el ajuste”, dijo Bertone

La gobernadora manifestó que “Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer. También repudio a “Tito” Stefani, quien ase ... Leer más

“Buscan que n
“Buscan que no cumplamos con los 180 días de clases”

Esta mañana se suspendieron las clases en la escuela Soberanía Nacional por una denuncia falsa de olor a gas. Otra de las múltiples denuncias falsas que se han recibido en los últimos días. El ministro de Educación Diego Romero señaló que “es el mismo modus operandi. No solo hubo acciones ... Leer más

1003 fueguinos
1003 fueguinos con tiempo para completar trámite

ANSES recuerda que el próximo 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica. En tanto, en Tierra del Fuego, suman 3116 person ... Leer más