Ushuaia

Nubes rotas
Max 4.7° Min -1.3° Hum 92%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 4.55° Min -1.45° Hum 85%

Rio Grande

Cielo claro
Max Min -1° Hum 86%

HASTA SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL: SE PROMULGÓ LA LEY | EPOSTO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD | QUEMA DE TARIMAS Y TELGOPOR ALARMÓ A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE | CAUSA CONTRA EL EMPRESARIO ACUSADO DE ESTUPRO Y ABUSO SEXUAL: FAPPIANO APARTÓ AL FISCAL ARIAS Y DEBERÁ DAR EXPLICACIONES A FAMILIARES DE MENORES VÍCTIMA DE ABUSOS | MAURICIO MACRI PIDIÓ A MUNICIPIOS Y PROVINCIAS QUE ELIMINEN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS | EL DATO SOBRESALIENTEMENTE DEL TELEBINGO FUEGUINO DE ESTE DOMINGO FUE QUE EN LA TERCERA RONDA SALIERON LOS DOS 0KM QUE ESTABAN EN JUEGO | SE CASTRARON MÁS DE 200 MASCOTAS EN EL OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN MARGEN SUR | RADIÓLOGOS PIDEN SE LES RECONOZCA ENCUADRE EN TAREAS RIESGOSAS | DEFENSAS CIVILES: SE DESARROLLO EL 1º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN QUE PERMITE UNIFICAR CRITERIOS DE TRABAJO, EN CASO DE CATÁSTROFE O CONTINGENCIA | EN JUNIO COMENZARÁ A OPERAR LA NUEVA PLANTA PARA LA FAENA DE CERDOS EN RÍO GRANDE | DIAGNOSTICO PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL: LA MUNICIPALIDAD REALIZA MUESTREOS PARA LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN DE BAHÍA ENCERRADA | AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES: TIERRA DEL FUEGO, DE LAS PERJUDICADAS POR EL ENCARECIMIENTO DE LAS NAFTAS | POR DENUNCIA DE 2016; INVESTIGAN PAGINA WEB QUE FACILITARÍA LA PROSTITUCIÓN | COMIENZA JUICIO FEDERAL CONTRA UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO Y UN POLICÍA IMPLICADOS EN CASO DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA EN 2014 | EBRIO SIN REGISTRO NI SEGURO OCASIONÓ VIOLENTO ACCIDENTE EN USHUAIA | PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS | JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS | FUTBOL: CAMIONEROS SE QUEDÓ CON OTRA FINAL Y FESTEJÓ SU SEXTA COPA | VÁZQUEZ DIJO QUE EL PLAN DE OBRA DE GAS PERMITIRÁ QUE 4.362 VIVIENDAS DEJEN DE USAR LA GARRAFA SOCIAL | SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO SALARIAL MERCANTIL: INCORPORA UN INCREMENTO DEL 15 %, EN DOS TRAMOS, Y CLÁUSULA DE REVISIÓN EN ENERO DE 2019 | RUGBY PROVINCIAL: EL USHUAIA RC VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES PENTACAMPEÓN | USHUAIA: UN AUTOMOVILISTA HUYÓ DE UN CONTROL DE TRÁNSITO, EMBISTIÓ A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y LO DETUVIERON | SE ACERCA EL ACUERDO ENTRE MUNICIPIO Y ATE: HABRÍA SUMA FIJA DEL 15 %, RETROACTIVA A MARZO | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se solucionó la pérdida de gas en el Arakur


12/01/18 11:24 Ushuaia

El incidente se registró alrededor de las 6 de ayer en un obrador donde se encuentran 8 zeppelin de gas licuado. El reservorio se haya ubicado a la vera de la avenida Héroes de Malvinas, a metros de la calle de ingreso al Hotel Arakur. Ante el riesgo de un percance mayor, las instalaciones del Hotel fueron evacuadas. Hubo cortes en la Avenida Héroes de Malvinas y caos en el tránsito vehicular.

Una importante pérdida de gas y un principio de incendio que afectó un reservorio de gas licuado del Hotel Arakur puso en vilo al sector norte de Ushuaia y si bien el incendio fue controlado, hoy continuarán las tareas para ponerle fin a la contingencia.
Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana de ayer por una pérdida de gas y principio de incendio en un obrador del Hotel Arakur. En el lugar de hizo presente personal policial, de bomberos y de Defensa Civil Municipal. Posteriormente también se acercó la Sra. Maria Soledad Alzueta, gerente de mantenimiento del Hotel Arakur, quien tomó conocimiento de lo acontecido. Ante tal situación personal de Camuzzi procedió al corte del suministro de gas de red al Hotel Arakur.
Respecto a cómo se habría originado el siniestro personal de Camuzzi indicó que al parecer se habría abierto una válvula de venteo, ello debido a que habría tomado temperatura.
Ante tal situación personal de bomberos procedió a enfriar con chorros de agua sobre el sector donde se encuentran 8 zeppelin, los cuales están a modo de reserva por alguna eventualidad de corte de la red de gas natural del complejo turístico.
Por otra parte a media mañana personal de seguridad dispuso el corte total al tránsito en la avenida Héroes de Malvinas, entre el acceso al Valle de Andorra hasta el camino a la canteras de la empresa Masciotra, esto se realizó debido a que en el sector bajo se encontraban realizando diversas tareas para superar la emergencia.
Como consecuencia de dichos cortes hubo caos en los sectores internos de dichos barrios para llegar desde el centro hacia las 640 Viviendas.
En horas de la tarde fue controlado el fuego en los tanques de gas que asisten al Hotel Arakur, pero de igual manera continuó la pérdida de gas en uno de los 8 tanques, razón por la cual personal de la empresa Gas Austral cerró las válvulas de los 7 tanques restantes, a fines de realizar un venteo de presión y vacío de uno de los caños de gas, ello para controlar la evaporación, maniobra que fue resultaría lenta.
Posteriormente personal de Gas Austral trajo desde Río Grande una bomba estimándose que dicho procedimiento se podría extender varias horas.
Alrededor de las 18 finalizaron las tareas del personal de Gas Austral, quedando el lugar asegurado por lo que a consideración del personal bomberil se procede a levantar el corte en la Av. Héroes Malvinas.
Sin embargo las tareas continuarán durante hoy viernes con el objeto de finiquitar la labor en dicho sector.

Piden a la población evitar riesgos

Luego de la situación de tensión que se generó ayer por la avería en el caño de gas que mantuvo a la zona norte de la ciudad de Ushuaia en alerta, desde el Gobierno anunciaron que la situación estaba controlada y pidieron "evitar riesgos" al transitar por la zona.
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, pidió ayer por la tarde “tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a la población cercana y ultimar los controles para que no vuelva a ocurrir una situación como esta”.
Asimismo el Gobierno informó que este viernes continuarán con los trabajos en el lugar por parte de la empresa de Gas Austral, haciéndose cargo de la reparación del mismo. Asimismo, los Bomberos voluntarios "2 de abril" bajo la coordinación de Defensa Civil Provincial, estarán recorriendo el lugar cada dos horas para alertar ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Mas Noticias


Río Grande se
Río Grande se sumó a la campaña solidaria

“Hace bastante tiempo que se necesitaba un evento de esta magnitud, debido a que, desde que Cruz del Sur, no cuenta más con el Rincón del Garrahan, se nos dificultó poder llevar a dejar lo que recaudamos. Hoy está todo desbordado. Ahora está siendo acopiado, clasificado, y preparado para carg ... Leer más

Musaber detenid
Musaber detenido por golpear a su ex pareja

Abdul Omar Musaber, tiene apenas 18 años y fue nuevamente detenido. No solo violó la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él en relación a su ex pareja, sino que también la golpeó, el Juez dictaminó el procesamiento con prisión preventiva. Luego de ser detenido fue trasladado a la U ... Leer más

Piden 20 años
Piden 20 años para sujeto que abusó de sus hijas

La fiscal Laura Urquiza pidió una pena de 20 años de prisión para A.G.D. el hombre de 39 años, que permanece detenido en Río Grande desde octubre del año pasado. Se solicitó la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo, en un número indeterminado de ... Leer más

Alcoholemia pro
Alcoholemia promulgada pero no en vigencia

La tolerancia cero fue aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande y esta semana fue promulgada por el municipio local. Pero a pesar de ello aún no está publicada en boletín oficial y esta semana se aprobará el proyecto para regular las sanciones de las alcoholemias que vayan del 0,01 al ... Leer más