Rio Grande

Lluvia ligera
Max 10.62° Min 5.62° Hum 100%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 62%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 66%

EL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PAGARÁ HASTA $15.000 DE LOS SUELDOS DE DICIEMBRE, PERO EL SOEM CONTINUARÁ DE PARO | RÍO GRANDE: HABRÁ CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA A DE COLECTIVOS POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN | ANDES CONFIRMÓ QUE EN JULIO COMIENZA A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y USHUAIA CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES | UN MENOR DE 10 AÑOS SUFRIÓ MORDEDURAS DE UN PERRO EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE | RÌO GRANDE: INSTALAN EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA | INCUMPLIMIENTO LABORAL: SALIERON NUEVOS DECRETOS DE CESANTÍA CONTRA DOS AGENTES ESTATALES | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: BODEGAS SANTA ELENA DEBERÁ INCORPORAR MUJERES A SU PLANTEL DE PERSONAL | GUANACOS EN LA RUTA: FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE VIAL CASI AL LLEGAR A RÍO GALLEGOS | OBRAS DE GAS IMPULSAN LA OCUPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN, INDICÓ EL TITULAR DE LA UOCRA | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO CON ÁREAS ECONÓMICAS: AVANZA EL DIÁLOGO POR EL CONSENSO FISCAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE | TOLHUIN: REALIZAN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES | EN DENUNCIAS CRUZADAS POR AGRESIONES, ACUSAN A UN EFECTIVO POLICIAL DE USHUAIA | INFORME DE NACIÓN SOBRE SALARIO DOCENTE: DOCENTES FUEGUINOS ENTRE LOS QUE MÁS GANAN | CON LA PRODUCCIÓN DE PESCADORES LOCALES; INTENSO TRABAJO REALIZA LA PLANTA PROCESADOR DE PRODUCTOS DE MAR DE USHUAIA | USHUAIA: SE DIO INICIO AL ACONDICIONAMIENTO DE SEMÁFOROS PREVIO A SU MODERNIZACIÓN | LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE USHUAIA-CALAFATE SE REPROGRAMAN A PARTIR DE AGOSTO | EN TODO EL PAIS; ES OBLIGATORIO EL USO DE SILLAS DE SEGURIDAD PARA MENORES DE 10 AÑOS | MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY AL CONGELAMIENTO DE PERSONAL Y REDUCCIÓN DE GASTOS CORRIENTES | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se solucionó la pérdida de gas en el Arakur Policiales


12/01/18 11:24 Ushuaia

El incidente se registró alrededor de las 6 de ayer en un obrador donde se encuentran 8 zeppelin de gas licuado. El reservorio se haya ubicado a la vera de la avenida Héroes de Malvinas, a metros de la calle de ingreso al Hotel Arakur. Ante el riesgo de un percance mayor, las instalaciones del Hotel fueron evacuadas. Hubo cortes en la Avenida Héroes de Malvinas y caos en el tránsito vehicular.

Una importante pérdida de gas y un principio de incendio que afectó un reservorio de gas licuado del Hotel Arakur puso en vilo al sector norte de Ushuaia y si bien el incendio fue controlado, hoy continuarán las tareas para ponerle fin a la contingencia.
Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana de ayer por una pérdida de gas y principio de incendio en un obrador del Hotel Arakur. En el lugar de hizo presente personal policial, de bomberos y de Defensa Civil Municipal. Posteriormente también se acercó la Sra. Maria Soledad Alzueta, gerente de mantenimiento del Hotel Arakur, quien tomó conocimiento de lo acontecido. Ante tal situación personal de Camuzzi procedió al corte del suministro de gas de red al Hotel Arakur.
Respecto a cómo se habría originado el siniestro personal de Camuzzi indicó que al parecer se habría abierto una válvula de venteo, ello debido a que habría tomado temperatura.
Ante tal situación personal de bomberos procedió a enfriar con chorros de agua sobre el sector donde se encuentran 8 zeppelin, los cuales están a modo de reserva por alguna eventualidad de corte de la red de gas natural del complejo turístico.
Por otra parte a media mañana personal de seguridad dispuso el corte total al tránsito en la avenida Héroes de Malvinas, entre el acceso al Valle de Andorra hasta el camino a la canteras de la empresa Masciotra, esto se realizó debido a que en el sector bajo se encontraban realizando diversas tareas para superar la emergencia.
Como consecuencia de dichos cortes hubo caos en los sectores internos de dichos barrios para llegar desde el centro hacia las 640 Viviendas.
En horas de la tarde fue controlado el fuego en los tanques de gas que asisten al Hotel Arakur, pero de igual manera continuó la pérdida de gas en uno de los 8 tanques, razón por la cual personal de la empresa Gas Austral cerró las válvulas de los 7 tanques restantes, a fines de realizar un venteo de presión y vacío de uno de los caños de gas, ello para controlar la evaporación, maniobra que fue resultaría lenta.
Posteriormente personal de Gas Austral trajo desde Río Grande una bomba estimándose que dicho procedimiento se podría extender varias horas.
Alrededor de las 18 finalizaron las tareas del personal de Gas Austral, quedando el lugar asegurado por lo que a consideración del personal bomberil se procede a levantar el corte en la Av. Héroes Malvinas.
Sin embargo las tareas continuarán durante hoy viernes con el objeto de finiquitar la labor en dicho sector.

Piden a la población evitar riesgos

Luego de la situación de tensión que se generó ayer por la avería en el caño de gas que mantuvo a la zona norte de la ciudad de Ushuaia en alerta, desde el Gobierno anunciaron que la situación estaba controlada y pidieron "evitar riesgos" al transitar por la zona.
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, pidió ayer por la tarde “tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a la población cercana y ultimar los controles para que no vuelva a ocurrir una situación como esta”.
Asimismo el Gobierno informó que este viernes continuarán con los trabajos en el lugar por parte de la empresa de Gas Austral, haciéndose cargo de la reparación del mismo. Asimismo, los Bomberos voluntarios "2 de abril" bajo la coordinación de Defensa Civil Provincial, estarán recorriendo el lugar cada dos horas para alertar ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Mas Noticias


Pesca de merluz
Pesca de merluza: Mismos niveles de captura en 2017 Generales

El Consejo Federal pesquero resolvió autorizar para este año los mismos volúmenes de captura que había fijado para el 2017, para las especies Merluza Hubbsi; Merluza de Cola; Merluza Negra y Polaca. Para la Merluza Común o Hubssi se fijó un límite máximo de 30 mil toneladas al norte del para ... Continuar leyendo

O’Higgins emp
O’Higgins empieza a definir el equipo para el debut Policiales

En la recta final de su preparación se encuentran los equipos de O’Higgins y Famaillá con vistas al debut en el Torneo Federal “C” de Fútbol, certamen que los enfrentará en la primera fecha, el próximo 28 de enero. Celestes y tucumanos continúan con los entrenamientos en la cancha sinté ... Continuar leyendo

Salud Escolar e
Salud Escolar en estancias y escuelas rurales Generales

Los trabajos que iniciarán en febrero, prevén relevar dos estancias y en el mes de Marzo junto al Programa de Salud Escolar “nos abocaríamos a las escuelas rurales, para desde abril continuar con el resto de los establecimientos en la diferentes rutas complementarias”. En el marco de la Campa ... Continuar leyendo

Se eliminó uti
Se eliminó utilización del Precinto Electrónico Generales

La decisión fue adoptada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Responde al planteo formulado por cámaras empresarias y del transporte. La utilización de ese mecanismo de seguridad ocasionaba demoras en la operatoria logística de traslado de mercaderías y generaba un extra costo ... Continuar leyendo