Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se negó a declarar quien intentó atacar a policías


12/06/18 12:35 Rio Grande

Cristian Gabriel Díaz de 29 años, oriundo de Buenos Aires y con pocos meses de residencia se negó a prestar declaración indagatoria por lo que continuara detenido. Le negaron la excarcelación por peligro de fuga al no contar con un arraigo dentro de la provincia y el grado de agresividad y violencia con la que actuó al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda que intentaba robar.

Finalmente se procedió al traslado de Cristian Gabriel Díaz hacia los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de ser indagado por el Juez de Instrucción N°2 Dr. Raúl Sahade.

Cabe recordar que Díaz de 29 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y con pocos meses de residencia en la isla, fue detenido el pasado miércoles en horas de la noche sobre la intersección de la Avenida Belgrano y Laserre luego de haber sido vinculado a un robo sobre una vivienda de calle Piedrabuena al 500, en plena zona céntrica.

El imputado fue indagado por el magistrado y por recomendación del Defensor Oficial, se negó a prestar declaración indagatoria, por lo que se procedió a su traslado hacia la dependencia policial de la Comisaría Primera, lugar donde continúa alojado.

Asimismo, desde la Defensoría se solicitó la excarcelación del detenido, medida que fue rechazada en su momento por el Ministerio Público Fiscal, haciendo lugar luego el Juez Sahade, quien denegó la liberación de Cristian Díaz.

El magistrado justificó dicha resolución, al considerar que existía riesgo procesal, por lo que podría entorpecer la labor investigativa, tanto con un peligro de fuga al no contar con un arraigo dentro de la provincia, como así también, con las medidas que aún restan llevarse adelante, tales como rueda de reconocimiento entre otras.

Por otro lado, desde la Justicia se aclaró que el grado de agresividad y violencia con la que actuó al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda, como por el personal policial, le permite al Juzgado de Instrucción disponer de la prisión de Díaz hasta tanto se resuelva la situación procesal.

Cabe recordar que Cristian Díaz ingresó a una vivienda de calle Piedrabuena tras provocar la rotura de la cerradura mediante un puntapié. Una vez dentro, fue sorprendido por el propietario, por lo que el malviviente sacó un cuchillo y comenzó a amenazar y provocar daños sobre la propiedad, para luego huir portando diversos elementos.

Finalmente, al ser sorprendido por la policía en Belgrano y Laserre, intentó atacar con el arma blanca a una mujer perteneciente a la fuerza, como así también agredir físicamente a otros uniformados, los cuales debieron reducirlo a la fuerza; situación que logró ser captada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones. Éstas permitieron al Juez poder tener una visión más clara de todo lo sucedido.

Cabe destacar que Cristian Díaz fue imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa” y “Atentado y resistencia contra la autoridad”.

Mas Noticias


Alicia Kirchner
Alicia Kirchner va a la Corte por Fondos de la Soja

La Provincia de Santa Cruz irá ante la CSJN para presentar un amparo contra el poder central, al que acusa de haber dictado un decreto arbitrario para quedarse con el Fondo Federal Solidario. La proyección del gobierno de Alicia Kirchner estima que en 2019 se van a perder $500 millones. La demanda ... Leer más

Prisión por ro
Prisión por robar con réplica de un arma de fuego

Gustavo Armando Guevara Masrur fue procesado por el juez Sahade, como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma”, en relación a la portación de una réplica de un arma de fuego. El fallo del juez entendió que el arma esgrimida tuvo el mismo poder intimidatorio en la víctima que u ... Leer más

Desarmaron casi
Desarmaron casillas en Valle de Andorra

Un operativo se llevó a cabo este viernes en la zona del Valle de Andorra, en Ushuaia, mediante el cual se procedió al desarme de casillas de madera, que se encontraban instaladas en el sector de Barba de Viejo y Antiguos Leñadores. Entre las personas desalojadas, se encontrarían 4 familias con ... Leer más

Identificaron a
Identificaron a soldado que formó parte del BIM N° 5

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que formó parte del Batallón de Infantería (BIM 5) de Río Grande durante la batalla en el Monte Tumbledown, el último punto estratégico defendido por los argentinos. Juárez murió en el repliegue. Una delegación viajó a Us ... Leer más