Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.08° Min 4.84° Hum 48%

Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se negó a declarar quien intentó atacar a policías


12/06/18 12:35 Rio Grande

Cristian Gabriel Díaz de 29 años, oriundo de Buenos Aires y con pocos meses de residencia se negó a prestar declaración indagatoria por lo que continuara detenido. Le negaron la excarcelación por peligro de fuga al no contar con un arraigo dentro de la provincia y el grado de agresividad y violencia con la que actuó al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda que intentaba robar.

Finalmente se procedió al traslado de Cristian Gabriel Díaz hacia los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de ser indagado por el Juez de Instrucción N°2 Dr. Raúl Sahade.

Cabe recordar que Díaz de 29 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y con pocos meses de residencia en la isla, fue detenido el pasado miércoles en horas de la noche sobre la intersección de la Avenida Belgrano y Laserre luego de haber sido vinculado a un robo sobre una vivienda de calle Piedrabuena al 500, en plena zona céntrica.

El imputado fue indagado por el magistrado y por recomendación del Defensor Oficial, se negó a prestar declaración indagatoria, por lo que se procedió a su traslado hacia la dependencia policial de la Comisaría Primera, lugar donde continúa alojado.

Asimismo, desde la Defensoría se solicitó la excarcelación del detenido, medida que fue rechazada en su momento por el Ministerio Público Fiscal, haciendo lugar luego el Juez Sahade, quien denegó la liberación de Cristian Díaz.

El magistrado justificó dicha resolución, al considerar que existía riesgo procesal, por lo que podría entorpecer la labor investigativa, tanto con un peligro de fuga al no contar con un arraigo dentro de la provincia, como así también, con las medidas que aún restan llevarse adelante, tales como rueda de reconocimiento entre otras.

Por otro lado, desde la Justicia se aclaró que el grado de agresividad y violencia con la que actuó al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda, como por el personal policial, le permite al Juzgado de Instrucción disponer de la prisión de Díaz hasta tanto se resuelva la situación procesal.

Cabe recordar que Cristian Díaz ingresó a una vivienda de calle Piedrabuena tras provocar la rotura de la cerradura mediante un puntapié. Una vez dentro, fue sorprendido por el propietario, por lo que el malviviente sacó un cuchillo y comenzó a amenazar y provocar daños sobre la propiedad, para luego huir portando diversos elementos.

Finalmente, al ser sorprendido por la policía en Belgrano y Laserre, intentó atacar con el arma blanca a una mujer perteneciente a la fuerza, como así también agredir físicamente a otros uniformados, los cuales debieron reducirlo a la fuerza; situación que logró ser captada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones. Éstas permitieron al Juez poder tener una visión más clara de todo lo sucedido.

Cabe destacar que Cristian Díaz fue imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa” y “Atentado y resistencia contra la autoridad”.

Mas Noticias


Emotivo encuent
Emotivo encuentro entre británico y un soldado

Un coleccionista británico le devolvió a un soldado argentino su casco. Emotivo, inolvidable e histórico. De la angustia, soledad y resignación de junio de 1982, cuando dejó sus pertenencias en la rendición en Puerto Argentino, a lo que vivió hace pocos días y que se resume en esta sencilla ... Leer más

Presentan el do
Presentan el documental “Tolhuin, Ciudad del Medio”

En un documental que pretende dar a conocer la realidad del territorio desde la voz de sus propios actores. A través de esta producción, desde la mirada de los vecinos se reflejan las principales fortalezas y debilidades de un territorio con potencial de desarrollo. La proyección abierta a la com ... Leer más

Exconscriptos c
Exconscriptos contarán historias en Base Aeronaval

Unas 50 personas, de distintas provincias del país, en su mayoría exconscriptos que, en 1982, formaron parte del personal activo de distintas Fuerzas desplegadas en la Base Aeronaval Río Grande, quienes compartirán sus experiencias y vivencias personales que los convirtió en protagonistas. Ser ... Leer más

Refaccionarán
Refaccionarán escalera que une Rosas y Deloqui

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para la refacción de la escalera en el pasaje Juan Manuel de Rosas, que permite ascender y descender entre Deloqui y Gobernador Paz en Ushuaia, con un monto oficial de casi 3 millones de pesos. Dos empresas presentaron ofertas, Patagonia Obras y ... Leer más