Ushuaia

Llovizna ligera
Max 11.13° Min 6.97° Hum 71%

Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Lluvia y llovizna ligera
Max 10.72° Min 7.92° Hum 87%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Se esclarecieron al menos 17 robos en Río Grande


06/12/18 12:21

Hubo dos allanamientos; en calle Batalla de Chacabuco 1055 y en calle Goytisolo 975 de Chacra II. Incautaron una impresionante cantidad de armas y municiones. Se pudo encontrar una caja fuerte violentada, asimismo una docena de herramientas, Play Station 4, televisores, dos consolas Wii y se notificó entre otros a Ricardo Oscar Ibaceta, María Laura Romero, Alberto Martin Navarrete y Matías Sebastián Pérez.

En el marco de la investigación que lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande por el violento enfrentamiento armado en la zona de los asentamientos de Margen Sur, se realizaron nuevos diligenciamientos. Los mismos se concretaron entre la tarde noche del martes y el mediodía del miércoles.

Si bien la detención de Miguel Emanuel Silva Bazán derivó a la realización de un allanamiento sobre calle Taparello del sector de Chacra XIII, el cual arrojó resultados positivos en torno al secuestro de proyectiles calibre 9 milímetros, armas blancas y cocaína, desde la Justicia se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Batalla de Chacabuco 1055.

Allí se incautaron cuchillos tipo faca y una navaja tipo magnum. Asimismo, se logró hallar un revólver calibre 32 “Doberman”. A pesar del arma de fuego, causó sorpresa en el personal policial el secuestro de calcomanías vinculadas a la fuerza policial. Una de ellas con el Escudo de la Policía de Tierra del Fuego, 11 calcomanías con la palabra “Comisaría 2ª”, 8 con “Comisaría 1ª” y seis planchas de la “Comisaría 3ª”, todas dependencias policiales de Río Grande. Por otro lado, se encontraron 13 calcomanías con la insignia del “101” de diversos tamaños y dos con la palabra “Policía” en color azul, las cuales son utilizadas para plotear los móviles policiales.

Ante esta situación, desde el Juzgado de Instrucción se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Víctor Eduardo Molina de 33 años y Cindi Daniela Aguila de 25, ambas personas que se encontraban dentro de la vivienda al momento del allanamiento.



Esclarecen 17 robos



Un segundo diligenciamiento se llevó adelante en una vivienda de calle Goytisolo 975 de la zona de Chacra II.

En el interior de la morada se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 8 milímetros, como así también, numerosas piezas pertenecientes a armas de fuego. Asimismo, se logró incautar más de cien municiones de diversas características y calibres, tales como 48 cartuchos calibre 7.62, dos puntas de plomo encamisadas calibre simil 7.62, alrededor de 11 cartuchos calibre 9 milímetros, una vaina servida calibre .38 frontier, 187 cartuchos de 22 milímetros y finalmente, dos vainas servidas de calibre 45.

En diálogo con FM Del Sol, el Comisario José Luis Calderón sostuvo que “quedamos sorprendidos por la cantidad de elementos vinculados a otros hechos ilícitos, más armas de fuego y una impresionante cantidad de municiones y la sorpresa de que localizamos indumentaria policial, puntualmente un chaleco antibala, el cual se trataba de un chaleco provisto a un efectivo policial, el cual había denunciado como sustraído meses atrás en la jurisdicción de la Comisaría 5ª”. Asimismo, Calderón agregó que “afortunadamente pudimos recuperarlo (chaleco), independientemente de este chaleco, tenía un juego de esposas y una campera utilizada por el personal de brigada de Narcocriminalidad de la policía y numerosos elementos que nos llamaron poderosamente la atención”. A dichos secuestros, se sumaron elementos de cartuchería, una sobaquera policial, una pistolera, dos porta chapa policial y una base de equipo de comunicación y dos sellos de profesionales médicos del área de Salud Mental, uno de los cuales ya se encontraba denunciado como sustraído.

Asimismo, el titular de la Comisaría informó que dentro de la vivienda de Goytisolo se logró dar con numerosos elementos denunciados como robados en los últimos meses en toda la ciudad de Río Grande. Entre los mismos, se pudo encontrar una caja fuerte violentada, la cual pertenecería al Jardín “La Calesita Encantada”, robada semanas atrás con el dinero destinado a un viaje de los niños hacia la localidad de Tolhuin. Asimismo, se logró incautar un reloj plateado, un taladro eléctrico y una soldadora, todos denunciados en diferentes hechos en la Comisaría Primera de la ciudad.

Por otro lado, se procedió al secuestro de una consola de video juegos Play Station 4, un taladro eléctrico y una hidrolavadora denunciados como robados en la Comisaría Segunda de Intvu. A esto se le sumaron dos caladoras eléctricas de la zona de Margen Sur y televisores de 40 y 48 pulgadas, dos consolas de video juegos Nintendo Wii de color blanca y otra negra, una sierra circular y un compresor, todos denunciados en la jurisdicción de la Comisaría Quinta.

A raíz de ello, desde el Juzgado de Instrucción N°1 se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Ricardo Oscar Ibaceta, María Laura Romero, Alberto Martin Navarrete y Matías Sebastián Pérez.

Desde la fuerza policial se informó que los resultados de todos los diligenciamientos, se haría logrado vincular al menos a 17 hechos delictivos entre robos y hurtos.



Investigan funcionamiento de un “Privado”



En relación al procedimiento del domicilio de calle Goytisolo, el Comisario Calderón indicó que “nos dimos que esta mujer (Romero) había sido víctima de ‘Trata’, donde Gendarmería realizó un allanamiento en un privado en la zona céntrica, donde fueron rescatadas varias mujeres, entre ellas, es la mujer que estaba residiendo o morando al momento de diligenciarse el allanamiento”. Asimismo, agregó que “un detalle muy particular, es que uno de los ambientes estaba acondicionado con bebidas alcohólicas, heladeras, preservativos y diversos elementos que nos daban a entender que ahí se podría estar funcionando un privado”, finalizó el Comisario José Luis Calderón.

Mas Noticias


Turismo present
Turismo presenta velada “El Cielo en Grande”

Este viernes 14 se realizará “El cielo de Río Grande” en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA-. La actividad dará inicio a partir de las 22 horas. La idea es “salir a observar las estrellas y los planetas con el equipo y telescopios que tenemos en el CIRCA y ... Leer más

Habrá Expo Fer
Habrá Expo Feria Navideña en Ushuaia

Tendrá lugar el viernes y sábado en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en el Barrio La Cantera, desde las 11 hasta las 20 horas. Allí, empresarios locales ofrecerán productos navideños, amplia variedad en frutas y verduras, carnes de la zona, lácteos, fiambres, productos no perecederos. ... Leer más

Horval con chan
Horval con chances de clasificación en Misiones

Continúa la “División de Honor” de Futsal. Horval y Gimnasia (Tucumán) empataron 2-2 y deberán verse las caras nuevamente hoy. La “Zona I” es liderada por Deporpiso con 6 puntos, Horval 3, Gimnasia 2 y Pingüinos 1. A la próxima fase clasifican los 11 primeros y los 5 mejores segundos. ... Leer más

Bertone vetó l
Bertone vetó la ley de caza del guanaco en TDF

La gobernadora decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año. Desde el área de Ambiente señalaron que “la población de toda la provincia no supera los 50 mil ejemplares, y corresponde a ... Leer más