Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Se dará inicio al “primer barrio cooperativista”


TDF Info
Fuente: Sur54
PUBLICADA EL 14/06/19 16:06 Lo anunció Javier Branca, presidente de la cooperativa de viviendas Nuestro Techo. Tras la firma de un convenio con el IPV Se comenzará con la construcción de 29 viviendas y gran parte de los materiales se fabricarán localmente. Con la veda deberán esperar para iniciar la construcción y están a la espera del primer desembolso de dinero. La mitad de los fondos de vivienda serán para viviendas del IPV, afirmaron.

El presidente de la Cooperativa de Viviendas Nuestro Techo, Javier Branca, dio a conocer el convenio firmado con el IPV. “El jueves pasado, después de muchas idas y vueltas, el presidente del IPV firmó el convenio por 29 viviendas, dando inicio al primer barrio cooperativista”, informó por Radio Provincia.

Con la veda deberán esperar para iniciar la construcción y están a la espera del primer desembolso de dinero. “Gracias a las máquinas que nos dieron para la fábrica, vamos a poder elaborar los materiales de construcción y generar una experiencia diferente, porque parte de los materiales de la obra van a ser fabricados por la propia cooperativa”, destacó.



Asimismo, indicó que el viernes pasado “presentamos un proyecto de ley, similar al presentado en 2018. Luego de presentar las 10 primeras viviendas a mitad de precio y ver la calidad, las terminaciones y la estética en general, esperamos que la propuesta sea atendida por los legisladores. “La intención del proyecto de ley es que en toda obra pública vinculada con viviendas se compren materiales acá. El nuevo proyecto de ley prevé dos programas, uno es salvemos el comercio fueguino, que tributa a la AREF. Si se compran los materiales en el comercio local, la plata queda en la provincia y se pueden mantener los puestos de trabajo. Tenemos la perspectiva de que los legisladores tengan una mirada más contemplativa hacia el comercio local y los puestos de trabajo locales. Esperamos que después de las elecciones los legisladores puedan debatir este proyecto”, confió.



“En medio de una crisis local, se debe cuidar el mercado propio, y esperamos que las empresas que se presenten en las licitaciones compren los materiales en la provincia. Queremos que la obligatoriedad del compre fueguino estimule la producción y la generación de trabajo local”, sostuvo.



También informó que la mitad de los fondos de vivienda serán para viviendas del IPV, “y la otra mitad para las personas que tienen un terreno urbanizado en el barrio General San Martín. Los que ya tienen el decreto se podrán acercar al IPV y van a tener un crédito de autoconstrucción. Es importante que las personas que tengan un terreno puedan acceder a los créditos del IPV para la construcción”, concluyó.

Mas Noticias


Didymo: Plan de
Didymo: Plan de acción sobre la problemática

Por iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, se organizó el primer taller para abordar la problemática del alga Didymo. Se realizará mapa de riesgo, y que se avanza en la elaboración de un documento integral que culminará en el Plan de acción integral. El alga didymo, o "moco de roca" es un alga ... Leer más

Becas para capa
Becas para capacitación de médicos residentes

Se asignaron 70 becas para residentes, tanto de Río Grande como de Ushuaia, en sus distintas especialidades: Pediatría, Clínica Médica y Medicina General y Familiar. Las becas se otorgaron a través del Instituto Científico Pfizer Argentina (ICPA) que cuenta con diferentes áreas, entre ellas c ... Leer más

Caída en copar
Caída en coparticipación y en recaudación

Según el informe de coyuntura del IERAL, de la Fundación Mediterránea, en el primer trimestre de este año Tierra del Fuego comenzó a evidenciar los signos de los compromisos asumidos con la firma del Consenso Fiscal y los efectos de la recesión en la actividad económica y la inflación, al re ... Leer más

Rescatan a jove
Rescatan a joven que se tiró del puente Mosconi

Pasadas las 10 horas de este viernes un joven de 19 años se arrojó desde el puente Mosconi a la vista de todos. Prefectura Naval de inmediato concurrió con su gomón logrando localizar a este individuo. El mismo fue llevado hacia la costa sur en donde fue trasladado de urgencia mediante un cordó ... Leer más