Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Lluvia y llovizna ligera
Max 10.51° Min 7.86° Hum 87%

Ushuaia

Llovizna ligera
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Resultados positivos en la gestión del BTF


06/12/18 11:27

2400 millones de pesos es la cartera de préstamos personales y de tarjetas de créditos que tiene en la actualidad el Banco Tierra del Fuego, lo que denota el fuerte impulso brindado al consumo, habiendo aumentado el monto de los préstamos otorgados desde el año 2015 en un 200%. En el caso de los créditos para compra y mejora de viviendas, se multiplicaron nueve veces. El Banco sostiene el consumo con financiaciones.

Los integrantes del Directorio del Banco Tierra del Fuego (BTF) presentaron un pormenorizado informe de gestión a la gobernadora Rosana Bertone donde se realizó una evaluación de los objetivos planteados.
Los mismos se resumieron en el mejoramiento de la atención a los clientes, la mayor presencia en el territorio provincial, el sostenimiento del consumo como palanca de la producción y el comercio, el apoyo a las empresas productivas- en especial a las pymes- y la colaboración en la oferta de soluciones habitacionales.
Con respecto al mejoramiento de la atención a los clientes del Banco y la mayor presencia en el territorio provincial se han llevado adelante diversas acciones. Por un lado, en lo referido a la infraestructura edilicia se han remodelado y ampliado las sucursales de Tolhuin y Chacra y San Martín en la ciudad de Río Grande.
Allí mismo se encuentra en ejecución la construcción de una nueva sucursal en la zona de Margen Sur donde el crecimiento de la población así lo amerita. En la ciudad de Ushuaia se encuentra en desarrollo el proyecto de una sucursal en la zona del Río Pipo. En la capital provincial también se está construyendo un “lobby” de cajeros automáticos en el Barrio 640 viviendas. Asimismo se relocalizaron distintos cajeros para permitir su mejor accesibilidad (Margen, Centro Cultural Yaganes y Chacra 13 (Río Grande) y Casa de Gobierno y Comisaría de Andorra (Ushuaia).

Ampliarán la red de cajeros

Se ha planeado ampliar el número de cajeros automáticos en 21 unidades, lo cual significa un aumento de más del 55% de los dispositivos de servicio. Ya se han incorporado 4 y se encuentra en ejecución la compra de 17 cajeros automáticos nuevos; 7 de última generación con “escaneo” de billetes y acreditación inmediata.
Respecto a la calidad de atención de los cajeros automáticos, los mismos presentaban en el año 2015 un bajo nivel de prestación del orden del 70%, habiendo superado este año el 90% y recibiendo por parte de Red Link un premio por tener el mejor índice de prestación en este sentido.
Respecto al apoyo al consumo, el Banco de Tierra del Fuego mediante préstamos personales y tarjetas de crédito asiste a este concepto en el orden de los 2.400 millones de pesos, habiendo aumentado el monto de los préstamos otorgados desde el año 2015 en un 200%. Mediante diversos programas el Banco sostiene el consumo con financiaciones con tarjetas de crédito sin interés a 3, 6, 10 y 15 cuotas.
Las tasas de interés que cobra el Banco en préstamos personales y en el financiamiento del saldo de tarjetas de crédito son de las más bajas del sistema, en el orden del 40% anual.
Respecto a préstamos hipotecarios para compra, construcción y refacción de viviendas, las acreditaciones a este respecto se multiplicaron desde 2015 por 9 pasando las operaciones de menos de 70 por año a más de 200 en lo que va del año 2018.

Pieza clave en soluciones habitacionales

Por otra parte se informó que “el Banco ha sido pieza fundamental en el desarrollo del sistema de proyectos público privados de la Secretaría de Vivienda de la Nación encontrándose en ejecución un plan de 120 viviendas en la Ciudad de Río Grande”.
Del mismo modo el Banco ha actuado como agente financiador de viviendas del programa Procrear en la Ciudad de Río Grande con 30 préstamos ya otorgados y alrededor de 20 en proceso de ejecución. Se espera que el Banco también participe en el financiamiento de las viviendas de este Programa en la ciudad de Ushuaia.
Con respecto a los préstamos al sector productivo, las distintas líneas han tenido desde el año 2015 una notable expansión. Los préstamos con garantía y a sola firma (con aval de los socios) han aumentado cerca del 300% en tanto descuento de cheques se ha expandido un 400%.
Las tasas de interés en este tipo de préstamos también son las más baja del mercado, ubicándose en el orden del 40% anual, cuando la tasa promedio del sistema se ubica en el orden del 75% anual. En el actual contexto, contrariamente a otras instituciones, el Banco no ha cortado líneas de crédito.
El Banco ha implementado una línea para el pago del aguinaldo de las empresas que son clientes, tanto a mitad de este año como en la actualidad.
El Banco se ha asociado a los programas de asistencia a la inversión y descuento de documentos de los Organismos Nacionales de Producción y Turismo y del CFI lo cual ha permitido ofrecer tasas de interés aún más bajas a sus clientes.
Según informaron las autoridades, “la situación positiva del Banco no solo se refleja en su solidez patrimonial, de liquidez y del estado de resultados sino también en diversas evaluaciones externas. El Banco Central mejoró la calificación denominada CAMEL BIG en el año 2017. Por otro lado, la calificadora de riesgo ACR UP (autorizada por la CNV) evalúo la institución otorgándole la calificación de Grado de Inversión AA. La empresa Link también ha reconocido al Banco destacándolo entre sus asociados en tres conceptos de evaluación”.

Mas Noticias


Pensiones RUPE
Pensiones RUPE con asistencia médica

Un proyecto ingresado a la Legislatura busca destinar un porcentaje del premio ganado en las quinielas que regula el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), a la asistencia médica específica de los beneficiarios de Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE). Se retendrá el 2.5 ... Leer más

Barrio Arraigo
Barrio Arraigo Sur con salón de Usos Múltiples

Este SUM está ubicado en la margen sur de Río Grande. Esta obra cuenta con dos pisos y su superficie total es de 255 m2 cubiertos, la planta baja se compone por un hall principal, un espacio de usos múltiples, cocina, tres baños, dos aulas, sala de máquinas y depósito, mientras que la planta a ... Leer más

Habrá Expo Fer
Habrá Expo Feria Navideña en Ushuaia

Tendrá lugar el viernes y sábado en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en el Barrio La Cantera, desde las 11 hasta las 20 horas. Allí, empresarios locales ofrecerán productos navideños, amplia variedad en frutas y verduras, carnes de la zona, lácteos, fiambres, productos no perecederos. ... Leer más

Hospital Naval
Hospital Naval inauguró cámara hiperbárica

El equipamiento para el Hospital Naval de Ushuaia, se suma “con el ímpetu de mantener al nosocomio a la par de los adelantos tecnológicos en materia de asistencia sanitaria y más aun, en lo que se refiere a la sanidad del liceo, es imprescindible contar con los medios y capacidad necesarios par ... Leer más