Rio Grande

Lluvia ligera
Max 10.62° Min 5.62° Hum 100%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 62%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 66%

EL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PAGARÁ HASTA $15.000 DE LOS SUELDOS DE DICIEMBRE, PERO EL SOEM CONTINUARÁ DE PARO | RÍO GRANDE: HABRÁ CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA A DE COLECTIVOS POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN | ANDES CONFIRMÓ QUE EN JULIO COMIENZA A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y USHUAIA CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES | UN MENOR DE 10 AÑOS SUFRIÓ MORDEDURAS DE UN PERRO EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE | RÌO GRANDE: INSTALAN EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA | INCUMPLIMIENTO LABORAL: SALIERON NUEVOS DECRETOS DE CESANTÍA CONTRA DOS AGENTES ESTATALES | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: BODEGAS SANTA ELENA DEBERÁ INCORPORAR MUJERES A SU PLANTEL DE PERSONAL | GUANACOS EN LA RUTA: FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE VIAL CASI AL LLEGAR A RÍO GALLEGOS | OBRAS DE GAS IMPULSAN LA OCUPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN, INDICÓ EL TITULAR DE LA UOCRA | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO CON ÁREAS ECONÓMICAS: AVANZA EL DIÁLOGO POR EL CONSENSO FISCAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE | TOLHUIN: REALIZAN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES | EN DENUNCIAS CRUZADAS POR AGRESIONES, ACUSAN A UN EFECTIVO POLICIAL DE USHUAIA | INFORME DE NACIÓN SOBRE SALARIO DOCENTE: DOCENTES FUEGUINOS ENTRE LOS QUE MÁS GANAN | CON LA PRODUCCIÓN DE PESCADORES LOCALES; INTENSO TRABAJO REALIZA LA PLANTA PROCESADOR DE PRODUCTOS DE MAR DE USHUAIA | USHUAIA: SE DIO INICIO AL ACONDICIONAMIENTO DE SEMÁFOROS PREVIO A SU MODERNIZACIÓN | LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE USHUAIA-CALAFATE SE REPROGRAMAN A PARTIR DE AGOSTO | EN TODO EL PAIS; ES OBLIGATORIO EL USO DE SILLAS DE SEGURIDAD PARA MENORES DE 10 AÑOS | MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY AL CONGELAMIENTO DE PERSONAL Y REDUCCIÓN DE GASTOS CORRIENTES | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Reforzarán guardias tras intento de usurpación Generales


12/01/18 11:26 Ushuaia

Desarticularon un intento de ocupación de espacios públicos en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, que fue protagonizado por un grupo de 20 personas. Tras este hecho, se reforzarán las guardias diurnas y nocturnas en ese lugar. “Les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades y desistieron de su actitud”, afirmó Omar Becerra, quien agradeció a la Policía de la Provincia.

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia desarticularon un intento de ocupación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas, que fue protagonizado por un grupo de alrededor de 20 personas.
En la noche del miércoles y tras el llamado de vecinos del barrio, integrantes de las secretarías de Gobierno, de Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Hábitat y de Medio Ambiente se acercaron al lugar y abrieron una instancia de diálogo con quienes intentaron instalarse en forma irregular.
En ese marco, un grupo desistió de su actitud y se retiró del lugar, mientras que las conversaciones con el resto de los ocupantes se extendieron por algunas horas hasta que ayer, finalmente, también accedieron a retirarse en forma voluntaria.
Paralelamente, funcionarios de las distintas áreas del Municipio realizaron un relevamiento de las familias que protagonizaron el intento de ocupación para realizar una evaluación y seguimiento de la situación de cada una de ellas.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “apenas nos alertaron de lo que estaba ocurriendo nos acercamos al lugar y comenzamos a dialogar con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación, les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades, y felizmente entendieron y desistieron de su actitud”.
Asimismo, valoró que “pudimos resolver esta situación a través del diálogo y de la razón” y destacó “el acompañamiento de la Policía provincial, que garantizó la seguridad de todos”.
Finalmente, Becerra remarcó que “vamos a intensificar los trabajos de prevención y de guardias tanto diurnas como nocturnas, profundizando las tareas que oportunamente acordamos con autoridades policiales”.
Cabe recordar que a fines de 2017 funcionarios provinciales y de la Policía de Tierra del Fuego definieron la implementación de operativos de prevención para evitar ocupaciones irregulares durante la temporada estival.

Mas Noticias


Andes pondrá 3
Andes pondrá 3 vuelos semanales a Buenos Aires Generales

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (IFEMA), Luis Castelli del Infuetur se reunió con el gerente de Andes, Bernardo Racedo, donde se confirmó la ruta Buenos Aires-Ushuaia y Ushuaia–Buenos Aires a partir del mes de julio del corriente año, con 3 frecuencias semanales. “T ... Continuar leyendo

Controles preve
Controles preventivos en terminal de Río Grande Policiales

Personal de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la División Servicios Especiales Río Grande en compañía de la Sección Canes, se abocaron a distintos controles preventivos de los pasajeros que llegan a Río Grande. La sección canes, compuesta por los caninos “Bojan” y “Mencho”, en ... Continuar leyendo

Bodegas Santa E
Bodegas Santa Elena deberá incorporar mujeres Generales

De ahora en más, la empresa de recolección de residuos de Río Grande, por cada dos vacantes que se produzcan en su plantel de personal, una deberá ser ocupada por una mujer. Pueden ser empleadas como “chóferes, mecánicos, administrativos y/o toda otra actividad”, dice una Ordenanza de Río ... Continuar leyendo

Se jubiló el p
Se jubiló el primer piloto fueguino de Aerolíneas Generales

Carlos Alberto Muriel, conocido por todos los fueguinos como “Cacho”, cumple hoy 65 años y tras 39 años de ejercer como piloto en la empresa Aerolíneas Argentinas, accedió a la jubilación. Su último vuelo fue el martes pasado, en un Airbus 340, cuando unió Ezeiza y Malvinas Argentinas. A ... Continuar leyendo