Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Presentaron Ley de Obra Social a Bomberos


13/06/18 11:20 Ushuaia

El Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura el proyecto de ley y además duplicará el monto de las jubilaciones que percibe el sector, tal cual lo había anunciado hace algunos días la gobernadora. Bomberos Voluntarios no podría certificar los años de servicio y entonces no podía jubilarse. El proyecto plantea el ingreso a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), de aquellos que no tengan ningún tipo de aporte.

El Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura el proyecto de ley para otorgar el beneficio de la Obra Social a los bomberos voluntarios de la Provincia y además duplicará el monto de las jubilaciones que percibe el sector, tal cual lo había anunciado hace algunos días la gobernadora Rosana Bertone. La propuesta contempla nuevas reformas a las leyes provinciales Nº 345, Nº 414 y Nº 736.

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, quien precisó que “el proyecto plantea el ingreso a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), de aquellos bomberos voluntarios que no tengan ningún tipo de aporte; y también que le aumenten un 50 por ciento la jubilación que tienen establecida por ley”.

“Además permite que se puedan jubilar”, añadió, “porque al día de la fecha el trabajador de Bomberos Voluntarios no podía certificar los años de servicio y entonces no podía jubilarse”.

Granieri subrayó que “con esta ley, y con el trabajo que estamos haciendo, vamos a lograr que se puedan jubilar y además les vamos a aumentar el monto que percibían, en un 50 por ciento”.

Entre otras cosas, la propuesta incorpora el artículo 2º bis a la ley provincial Nº 736, que establece que “los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la Provincia, que no posean cobertura de salud pública o privada, podrán acceder a la cobertura brindada por la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)”.

Además se incorpora a la Ley Territorial Nº 414 “Bomberos Voluntarios: implementación de jubilación” el artículo 4º bis, que establece que “el importe establecido en el artículo anterior se complementará con un adicional equivalente al 50 por ciento del mínimo jubilatorio vigente para el personal incluido en la Ley Provincial Nº 561 y sus modificatorias” que se financiará “con los recursos provenientes del Fondo Provincial de Ayuda” creado por la ley 736.

Otra de las reformas propuestas está relacionada con los porcentajes de las sumas por aportes y contribuciones, las cuales se corresponderán con lo establecido en el artículo 19, incisos a, b y c de la ley provincial 1071, a cuyos efectos la base de cálculo será el equivalente al total de la escala salarial correspondiente a la escala salarial correspondiente a la categoría 10 PAyT del escalafón seco.

También establece la creación del Fondo Permanente Provincial de Ayuda a las Asociaciones de primer y segundo grado de Bomberos Voluntarios, legalmente constituidos, que estará conformado por el 1,5 por ciento del total que recaude la Provincia en concepto de impuestos sobre los ingresos brutos.

Dicho fondo será redistribuido entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios, previa detracción de las sumas correspondientes a los conceptos detallados en el artículo 2º bis de la ley 736 y el artículo 4º de la ley 414 (ambas normativas provinciales).

Tras esta detracción, la distribución será del 10 % a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, 5 % a la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo; 25,50% para las asociaciones de Río Grande, 12,75 % para las asociaciones de Tolhuin, 19,55% para las asociaciones de Ushuaia, 13,60% al Cuartel 2 de Abril, y 13,60% al Cuartel Zona Norte.

El fondo creado por la propuesta tendrá “carácter de afectación específica y será destinado al sostenimiento, desarrollo y mantenimiento de los cuarteles, adquisición de equipamiento, capacitación, campañas de prevención, atención de sus obligaciones corrientes, reparación y/o adquisición de nuevos equipos, herramientas y unidades”.

Mas Noticias


El CAAD con via
El CAAD con viaje de estudios a Buenos Aires

Será la primera vez que alumnos del CAAD realicen un viaje de estudios a Buenos Aires. 22 alumnos y docentes viajaran del 3 al 10 de noviembre. El mismo se realiza gracias a gestiones realizadas por la senadora Miriam Boyadjian a través del Senado de la Nación y de diferentes organismos nacionale ... Leer más

Zumbathon solid
Zumbathon solidario por el Día de la madre

Este Sábado 20 de octubre se realizara una jornada solidaria por el Día de la Madre con el fin de juntar alimentos y leche para ser repartidos en comedores sociales. Esta vez tendremos la visita de Ruben Silva "Ruby", bailarin, cantante y compositor argentino que estará al frente de la Clase. La ... Leer más

“En marzo hab
“En marzo hablaremos de candidaturas”

El Vicegobernador Arcando, y presidente del Congreso Provincial del PJ, animó a seguir trabajando en la gestión de gobierno. “Es muy difícil la situación que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomenda ... Leer más

Estudiantes té
Estudiantes técnicos de Santa Fe en Río Grande

Alumnos de 6to año la Escuela de Educación Técnico Profesional N°460 de Rafaela, provincia de Santa Fe eligieron Río Grande para realizar su viaje de estudios, porque entienden que es uno de los polos productivos más grandes de la isla, teniendo una gran cantidad de rubros. Fueron 20 estudiant ... Leer más