Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Presentaron Ley de Obra Social a Bomberos


13/06/18 11:20 Ushuaia

El Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura el proyecto de ley y además duplicará el monto de las jubilaciones que percibe el sector, tal cual lo había anunciado hace algunos días la gobernadora. Bomberos Voluntarios no podría certificar los años de servicio y entonces no podía jubilarse. El proyecto plantea el ingreso a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), de aquellos que no tengan ningún tipo de aporte.

El Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura el proyecto de ley para otorgar el beneficio de la Obra Social a los bomberos voluntarios de la Provincia y además duplicará el monto de las jubilaciones que percibe el sector, tal cual lo había anunciado hace algunos días la gobernadora Rosana Bertone. La propuesta contempla nuevas reformas a las leyes provinciales Nº 345, Nº 414 y Nº 736.

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, quien precisó que “el proyecto plantea el ingreso a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), de aquellos bomberos voluntarios que no tengan ningún tipo de aporte; y también que le aumenten un 50 por ciento la jubilación que tienen establecida por ley”.

“Además permite que se puedan jubilar”, añadió, “porque al día de la fecha el trabajador de Bomberos Voluntarios no podía certificar los años de servicio y entonces no podía jubilarse”.

Granieri subrayó que “con esta ley, y con el trabajo que estamos haciendo, vamos a lograr que se puedan jubilar y además les vamos a aumentar el monto que percibían, en un 50 por ciento”.

Entre otras cosas, la propuesta incorpora el artículo 2º bis a la ley provincial Nº 736, que establece que “los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la Provincia, que no posean cobertura de salud pública o privada, podrán acceder a la cobertura brindada por la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)”.

Además se incorpora a la Ley Territorial Nº 414 “Bomberos Voluntarios: implementación de jubilación” el artículo 4º bis, que establece que “el importe establecido en el artículo anterior se complementará con un adicional equivalente al 50 por ciento del mínimo jubilatorio vigente para el personal incluido en la Ley Provincial Nº 561 y sus modificatorias” que se financiará “con los recursos provenientes del Fondo Provincial de Ayuda” creado por la ley 736.

Otra de las reformas propuestas está relacionada con los porcentajes de las sumas por aportes y contribuciones, las cuales se corresponderán con lo establecido en el artículo 19, incisos a, b y c de la ley provincial 1071, a cuyos efectos la base de cálculo será el equivalente al total de la escala salarial correspondiente a la escala salarial correspondiente a la categoría 10 PAyT del escalafón seco.

También establece la creación del Fondo Permanente Provincial de Ayuda a las Asociaciones de primer y segundo grado de Bomberos Voluntarios, legalmente constituidos, que estará conformado por el 1,5 por ciento del total que recaude la Provincia en concepto de impuestos sobre los ingresos brutos.

Dicho fondo será redistribuido entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios, previa detracción de las sumas correspondientes a los conceptos detallados en el artículo 2º bis de la ley 736 y el artículo 4º de la ley 414 (ambas normativas provinciales).

Tras esta detracción, la distribución será del 10 % a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, 5 % a la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo; 25,50% para las asociaciones de Río Grande, 12,75 % para las asociaciones de Tolhuin, 19,55% para las asociaciones de Ushuaia, 13,60% al Cuartel 2 de Abril, y 13,60% al Cuartel Zona Norte.

El fondo creado por la propuesta tendrá “carácter de afectación específica y será destinado al sostenimiento, desarrollo y mantenimiento de los cuarteles, adquisición de equipamiento, capacitación, campañas de prevención, atención de sus obligaciones corrientes, reparación y/o adquisición de nuevos equipos, herramientas y unidades”.

Mas Noticias


Celebraron Día
Celebraron Día del Niño en el comedor “Juan Ruiz”

Integrantes de la filial Rosario Central “Rita la Salvaje” de Río Grande llevaron adelante la recolección de juguetes, ropa y alimentos a beneficio del comedor “Juan Ruiz”, espacio dónde mas de cincuenta familias almuerzan y meriendan los fines de semana. Esta obra la llevan adelante “e ... Leer más

“No nos vamos
“No nos vamos a rendir ante el ajuste”, dijo Bertone

La gobernadora manifestó que “Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer. También repudio a “Tito” Stefani, quien ase ... Leer más

En Ushuaia reco
En Ushuaia recordaron al General San Martín

Se conmemoró el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria. El vicegobernador presidió el acto junto al jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson y autoridades. El acto se llevó concretó en el gimnasio del colegio Don Bosco. “El General San Martín te ... Leer más

Llega este sáb
Llega este sábado buque oceanográfico a Ushuaia

El Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” arribará el sábado por la noche a Ushuaia, cumpliendo una escala logística en el marco de la Campaña Científica “Área Marina Protegida (AMP) Namuncurá/Banco Burdwood” y permanecerá hasta el lunes en la ciudad capital de Tierra del Fuego, d ... Leer más