Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Polémica por posible retorno a convertibilidad


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 14/09/18 12:09 Tras las declaraciones a la cadena Fox News que realizó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien sugirió que el Gobierno argentino y el de Estados Unidos están negociando el retorno a la convertibilidad, el intendente Walter Vuoto advirtió que “No es posible negociar la soberanía, en ninguno de los planos, ni territorial, ni político, ni económico".

Tras las declaraciones a la cadena Fox News que realizó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien sugirió que el Gobierno argentino y el de Estados Unidos están negociando el retorno a la convertibilidad, el intendente Walter Vuoto advirtió sobre las consecuencias últimas del modelo que lleva adelante la administración que encabeza Mauricio Macri.
Aseguró que “la injerencia de Estados Unidos en las decisiones soberanas de la Argentina es preocupante, las condiciones que impone el Fondo Monetario Internacional desde las oficinas que abrieron en el propio Ministerio de Hacienda son vergonzosas y más aún las informaciones que confirman que el Tesoro de Estados Unidos está trabajando, secretamente con funcionarios argentinos, para que la economía de nuestro país vuelva a la convertibilidad de los 90 o que adopte el dólar como moneda”.
“No es posible negociar la soberanía, en ninguno de los planos, ni territorial, ni político, ni económico. Parece mentira que a poco más de 200 años de haber declarado la independencia, de revisar nuestra historia y ratificar nuestra vocación de una Argentina con soberanía política, justicia social e independencia económica, tengamos que advertir sobre la entrega a manos del Tesoro de Estados Unidos de nuestra moneda y de nuestra propia organización política y social”, dijo.
A pocas horas de viajar a Neuquén, donde participará del encuentro de intendentes, concejales, legisladores, gobernadores, sectores del trabajo y sociales de toda la región patagónica, el intendente Vuoto, afirmó que todas las medidas que toma el gobierno contraen la economía. “El fondo sojero es fundamental para los municipios y están a punto de quitarnos esos recursos. Pero también están a punto de sincerar los verdaderos objetivos del gobierno de CAMBIEMOS, que es la entrega total del país, inclusive perdiendo toda decisión sobre nuestra moneda”, enfatizó.
“Pasan de un dólar libre a evaluar el regreso a la convertibilidad, hablan de la necesidad de ser un país previsible y confiable para los inversores pero propician una corrida cambiaria y desangran las reservas del país”, describió, lo que definió como “una muestra clara de que no saben qué hacer y de que tomen la decisión que tomen los únicos perjudicados son los Argentinos”.
Por último, Vuoto señaló que “el ajuste sigue siendo la única receta y lo cargan sobre las espaldas de casi todos, de los sectores más vulnerables, del trabajo, de la producción, de las pymes, de las provincias, de los municipios, a excepción de del minúsculo grupo de grandes empresarios que siempre fueron los dueños del país y hoy están en el gobierno nacional”.

Mas Noticias


Gobierno realiz
Gobierno realizó nuevo simulacro de escrutinio

Las elecciones primarias serán la primera vez en que se cuenten los sufragios con un sistema digital: hasta los comicios de 2017, las actas de cada urna se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión, donde luego eran escrutadas. En las PASO de agosto habrá 95.403 mesas de votación. ... Leer más

Día del Amigo:
Día del Amigo: El 70% realizará algún gasto

Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 19% de las 6.849 personas consultadas en todo el país indicaron que saldrán a cenar con sus amigos o comprará vinos; en tanto el otro 19% indicó que realizará pequeños regalos, mientras que el 9% se inclinará por perfume ... Leer más

Judo: Mariano C
Judo: Mariano Coto compite en Panamericano en Cali

340 deportistas de 19 países, están anotados para competir entre hoy y el domingo 21 en el Panamericano y Suramericano de Judo para las categorías Junior (Sub 21) y Cadetes (Sub 18), a realizarse en Cali (Colombia). En la delegación argentina se encuentra el junior Mariano Coto, quien combatirá ... Leer más

TDF con softwar
TDF con software para esclarecer delitos

Con el objetivo de crear un registro nacional de datos genéticos forenses, la Provincia de Tierra del Fuego aprobó la adopción del sistema informático GENis. Se trata de una herramienta informática que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en dist ... Leer más