Ushuaia

Algo de nubes
Max 6.51° Min 3.6° Hum 49%

Tolhuin

Cielo claro
Max 5.85° Min 3.65° Hum 48%

Rio Grande

Cielo claro
Max 7.97° Min 5.21° Hum 53%

SE REALIZÓ LA MARCHA DEL ORGULLO DISIDENTE | PARTE DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA YA ARRIBÓ A BARILOCHE A LOS JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR | USHUAIA SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 100 MOTOVIAJEROS | VOLUNTARIOS DE USHUAIA REALIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN | CONCLUYÓ LA ETAPA DE TOMA DE MUESTRAS EN LAS BAHÍAS DE USHUAIA | DESDE LA UOM PROPONEN UN AMBICIOSO PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY 19640 | ANULARON EL SOBRESEIMIENTO DE 6 INSPECTORES | OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA N° 10 DE RÍO GRANDE | LA VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ CASI 10% | BONO A ESTATALES: EL GOBIERNO QUIERE AVANZAR | BERTONE PARTICIPÓ DE LA JORNADA SOBRE GROOMING Y CIUDADANÍA DIGITAL | VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CHOCONCITO Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS | UN HOMBRE DETENIDO EN SAN SEBASTIÁN CON 14 KILOS DE COCAÍNA | GOBIERNO INVERTIRÁ 30 MILLONES PARA LA LAGUNA SECA | NUEVA EDICIÓN DE “LA FERIA EN TU BARRIO” EL 14 DE NOVIEMBRE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Piden intervención de Cancillería por polarizados


11/07/18 12:59 Tolhuin

El diputado nacional Martín Pérez resolvió pedir a la Cancillería que interceda ante las autoridades de la República de Chile, para contemplar que no se apliquen sanciones por el uso de polarizados, a los automovilistas argentinos que deciden viajar al norte por vía terrestre, debiendo obligadamente pasar por rutas chilenas. Indica que “en las últimas semanas se han multiplicado las quejas de vecinos”.

El diputado nacional Martín Pérez resolvió pedir a la Cancillería que interceda ante las autoridades de la República de Chile, para contemplar que no se apliquen sanciones por el uso de polarizados, a los automovilistas argentinos que deciden viajar al norte por vía terrestre, debiendo obligadamente pasar por rutas chilenas.

En la nota que será presentada a primeras horas de este miércoles, el diputado nacional puntualiza que “al ser el cruce por Chile la única vía de conexión física con el Continente, es particularmente traumática para todos los fueguinos y genera grandes contratiempos en la vida cotidiana de muchos de ellos”.

Martín Pérez resolvió presentar la nota, luego de haber mantenido un contacto con el concejal Raúl von der Thusen, del Partido Verde, quien se hizo eco de una serie de quejas de automovilistas argentinos que fueron sancionados con una multa y el retiro de la licencia de conducir, por tener los vidrios de sus automóviles, polarizados.

Tenor de la nota

El diputado Martín Pérez remite la nota al secretario de Relaciones Exteriores, Guillermo Daniel Raimondi, a los efectos de “expresar mi preocupación y el malestar existente en la población fueguina por las dificultades para circular por las rutas de la hermana República de Chile”.

Indica que “en las últimas semanas se han multiplicado las quejas de habitantes de mi provincia ante un incremento, por parte de las autoridades chilenas, en la confiscación de licencias de conducir y del número de multas a causa de la prohibición de circular con vehículos con los vidrios polarizados. A fines del año 2017 el parlamento chileno decidió endurecer esta restricción, al permitir únicamente el polarizado proveniente de fábrica en los vidrios traseros”.

“Esta situación, que sin duda impacta en gran parte de las provincias limítrofes con Chile, tiene efectos particularmente extremos sobre nuestra población por el carácter insular de nuestro territorio. Al ser el cruce por Chile la única vía de conexión física con el continente es particularmente traumática para todos los fueguinos y genera grandes contratiempos en la vida cotidiana de muchos de ellos”.

“Es por ello que solicito a esa Cancillería interceda ante el Gobierno de la República de Chile para garantizar el tránsito de ciudadanos argentinos por el tramo de ruta chilena que une el Paso Fronterizo de San Sebastián con el de Integración Austral, contemplando alcanzar una excepción exclusivamente para vehículos en tránsito radicados en la Argentina”.

“Por otra parte, no quería dejar pasar esta situación nos recuerda la imperiosa necesidad de garantizar la conectividad física de la provincia con el resto del territorio nacional de manera autónoma y soberana”.

Mas Noticias


La Conmebol con
La Conmebol confirmó que habrá SúperFinal

La Conmebol confirmó hace instantes que la Superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018 reprogramada para hoy tras la suspensión de ayer por lluvias torrenciales se llevará a cabo en tiempo y forma: el histórico primer partido se jugará desde las 16 en la Bombonera. La inspecció ... Leer más

Ushuaiense camp
Ushuaiense campeón mundial de Kick Boxing

El fueguino Agustín Jara, integrante de la Escuela Municipal, acaba de consagrarse campeón en el Mundial de Kick Boxing disputado en Buenos Aires. Argentina se quedó con el cinturón tras vencer a Rumania en la final, haciendo su primera participación en un campeonato del mundo. “Tuve esta opo ... Leer más

TDF Estudia: Of
TDF Estudia: Oferta Académica en Río Grande

Este martes 13 se llevará a cabo la propuesta "TDF Estudia", de la que participarán la UNTDF; UTN; UCES; ISPRG; IPES; ISES; CENT; Siglo XXI; Blas Pascal; Casa Tierra del Fuego y el CINDE (Guía del estudiante TDF). "Es una propuesta para que todos se enteren cuál es la oferta académica que tiene ... Leer más

Ya se vende el
Ya se vende el primer termo solar en Argentina

Con el apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología (Funitec) de la Universidad Nacional de San Martín, ingenieros especialistas en energías renovables y diseñadores industriales desarrollaron el primer termo del país que calienta el agua utilizando la energía del sol, un producto que ya fu ... Leer más