Rio Grande

Nubes dispersas
Max Min -4° Hum 77%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max Min Hum 52%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 3.32° Min -2.68° Hum 78%

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS: 1003 FUEGUINOS TIENEN TIEMPO PARA COMPLETAR EL TRÁMITE | USHUAIA SE SIGUE PROMOCIONANDO COMO DESTINO TURÍSTICO EN BRASIL | HALLAN CUEROS DE 200 ANIMALES FAENADOS EN CAMPOS FUEGUINOS CHILENOS | ALICIA KIRCHNER VA A LA CORTE POR LOS FONDOS DE LA SOJA | INVESTIGABAN ROBO DE TELEVISORES Y TERMINARON DESCUBRIENDO A UN NARCO EN LIBERTAD CONDICIONAL CON DROGA EN SU VIVIENDA | IDENTIFICARON LOS RESTOS DE VÍCTOR HUGO JUÁREZ QUIEN FORMÓ PARTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA N° 5 DE RÍO GRANDE | LA LEGISLATURA DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL LAS JORNADAS DE PEDIATRÍA | MACRI RECONOCIÓ QUE POR LA DEVALUACIÓN Y LA INFLACIÓN AUMENTÓ LA POBREZA | SE REALIZARÁ EN USHUAIA EL PRÓXIMO SÁBADO EL SEMINARIO "CANABIS TERAPÉUTICO Y SALUD" EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA NRO 3 | EL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA LANZA SU PRIMERA CONVOCATORIA PARA BECAS DE FORMACIÓN | GOBIERNO ENTREGÓ INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD AL PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE | AVANZAN LAS OBRAS PARA EL MUELLE PARA PESCADORES ARTESANALES DE USHUAIA | BERTONE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SINDICATOS PARA DEFENDER EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO | MALESTAR POR LA ELIMINACIÓN DE LAS MALVINAS EN EL BILLETE DE 50 PESOS | MELELLA ANUNCIÓ LA FACTIBILIDAD PARA LA RED DE GAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 700 CASAS EN MARGEN SUR | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Paul Baiz conducirá la CTA en Tierra del Fuego


09/08/18 01:54 Ushuaia

Con la participación de alrededor de 1000 trabajadores, Paul Baiz fue electo al frente de la CTA Tierra del Fuego. “Esta elección fue un llamado de atención para varios”, afirmó y dijo que “hay mucho descontento”. Destacó el hecho de haber triunfado sobre el actual Secretario General de ATE en la provincia, “No es que le ganamos a Carlos Córdoba sino que le ganamos a la política que viene desarrollando Carlos”.

“Esta elección es un llamado de atención para la forma de conducir de varios dirigentes, no solo de ATE, es un llamado de atención para todas las organizaciones que conforman la central, que hay muchos compañeros con descontento, que no estaban participando y ahora lo hicieron”, dijo en Radio Nacional Ushuaia el secretario electo de la CTA Tierra del Fuego, Paul Baiz.

De las elecciones participaron más de mil trabajadores de toda la provincia, que decidieron no elegir la propuesta del actual titular de ATE, el sindicato base de la central, Carlos Córdoba.

“La legitimidad que tiene la CTA y ha tenido en todos estos años es la legitimidad que le dan los trabajadores, nosotros hemos decidido a pesar del pedido de no hacerla porque querían evitar que se hagan estas elecciones, teniendo nosotros más de 420 congresales que han definido que era necesario ir a elecciones el 8 de agosto con más de 122 organizaciones en todo el país, con ATE que es la organización base de nuestra central, presentando listas cada seccional, y la obligación de legitimar”, afirmó Baiz.

Sin embargo admitió que “hubo una fracción de la CTA (el sector de Michelli) que decidió por si sola apartarse con muy pocas organizaciones y sin mediar ante el voto de los congresales nacionales, ir a elecciones el 28 de junio en las cual nosotros entendíamos que había que hacer participar al Congreso, había que respetar la asamblea”.

“De 600 congresales, 420 por amplia mayoría se aprobó el 8 de agosto las elecciones para la renovación de todos los dirigentes sindicales de la CTA en todo el país, entendiendo la necesidad de lo que hoy estamos viviendo ante el ajuste el Gobierno Nacional, atendiendo toda la realidad era necesario renovar toda la dirigencia sindical”, expresó.

Baiz remarcó que “acá en Tierra del Fuego ayer primero ganó la participación de los trabajadores, la democracia y la pluralidad, participando más de 1000 compañeros de toda la provincia”.

Y destacó que “la elección fue muy tranquila, fue una elección distinta porque los compañeros fueron a votar con una necesidad de volver a confiar de nuevo, de reconstruir, de volver a exigir a los dirigentes sindicales volver a las calles, volver a discutir salarios que hace más de tres años los estatales están rezagados”.

“Quiero agradecer sobre todo a los trabajadores docentes porque a pesar de que una fracción pequeña de esta CTA desistió de la participación, muchos docentes se acercaron ayer a votar”, sumó.

Por otro lado manifestó que “en realidad hay una sola CTA, la idea nuestra no es plantear quien es más o menos CTA, hay una sola que aprobó el Congreso del 8 de agosto, y teníamos toda la posibilidad de ir a estas elecciones y poder participar porque se hizo en todo el país en cada pueblo y cada ciudad”.

Asimismo destacó el hecho de haber triunfado sobre el actual Secretario General de ATE en la provincia, Carlos Córdoba. “Es políticamente por importante por todos los antecedentes que viene generando nuestra organización sindical, recordando que nuestro sindicato de base es ATE, no es que le ganamos a Carlos Córdoba sino que le ganamos a la política que viene desarrollando Carlos”, indicó.

Finalmente sostuvo que “es importante para muchos trabajadores de la provincia sobretodo porque la Central ha estado muy alejada en los últimos años de las bases, entendemos que la CTA debe caminar al lado de las organizaciones sindicales, pero también que debe marcar una política, debe estar en los sectores más vulnerables, la CTA no es un partido político, debe estar todos los días en las calles y en los puestos de trabajo”.

Y aseveró que “los compañeros de Río Grande resolvieron no participar no porque no crean en la CTA, sino porque entendieron cómo se terminó resolviendo la convocatoria a las elecciones, y entendiendo que ellos también venían con un proyecto distinto, lo de Tolhuin tampoco fue menor porque se resolvió una medida de fuerza para la semana que viene”.

“Nosotros entendemos que hay una necesidad de discutir salarios, urgente, blanquear todo lo que tenemos en negro no remunerativo y también la necesidad de aplicación del 1428, que los trabajadores docentes puedan discutir salarios. Los trabajadores necesitan hoy la apertura de paritarias para discutir salarios”, cerró.

Mas Noticias


Bertone y Bucca
Bertone y Bucca juntos en LALCEC de Ushuaia

La gobernadora visitó junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca quien se encuentra recorriendo instituciones de salud de este tipo en la Argentina, las instalaciones de la institución “Lucha Contra el Cáncer de Ushuaia” (LuCCaU), y mantuvo un encuentro con la presidenta del organism ... Leer más

Esperón con ta
Esperón con tareas comunitarias por agresión

Para este jueves se tenía previsto llevar a cabo el juicio oral a Sandra Esperón, secretaria general del SOEM como autora del delito de lesiones en perjuicio de Cristina López, esposa del concejal Juan Carlos Pino. El hecho data de diciembre del 2015. Esperón solicitó someterse a la “probatio ... Leer más

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner va a la Corte por Fondos de la Soja

La Provincia de Santa Cruz irá ante la CSJN para presentar un amparo contra el poder central, al que acusa de haber dictado un decreto arbitrario para quedarse con el Fondo Federal Solidario. La proyección del gobierno de Alicia Kirchner estima que en 2019 se van a perder $500 millones. La demanda ... Leer más

Avanza obra en
Avanza obra en muelle para pescadores artesanales

La obra que se construye en Ushuaia consiste en un muelle de gravedad de 15 x 15 metros, con una playa que permita la maniobra y atraque de diferentes embarcaciones. Asimismo, los técnicos confirmaron que "la obra tiene un avance del 48 por ciento". Son trabajos de articulación con la planta proce ... Leer más