Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Otros 12 meses de Emergencia habitacional


14/06/18 11:11 Ushuaia

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional que fuera dispuesta a mediados del año pasado.

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional, de infraestructura edilicia y equipamiento comunitario que fuera dispuesta a mediados del año pasado mediante el dictado de la ley 1152.
La norma que fuera aprobada por mayoría -con la oposición de bloque del MPF- el 30 de marzo de 2017 y promulgada el 26 de abril, declárese esa emergencia por el término de 12 meses “con el objeto de garantizar la inmediata ejecución de las obras tendientes a responder a la demanda habitacional en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así asegurar la plena capacidad y funcionalidad de los edificios públicos en actividad y la pronta incorporación de nueva infraestructura edilicia y de equipamiento comunitario”.
En ese marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos debía elaborar un plan de trabajo “para la reparación, refacción y reacondicionamiento de los edificios que no cuenten con una infraestructura acorde a su funcionalidad y proyectar las obras nuevas necesarias destinadas tanto al funcionamiento de organismos públicos” en tanto que el Instituto de la Vivienda tenía que “elaborar y ejecutar un plan de trabajo fijando pautas para la reparación, refacción, ampliación o reacondicionamiento de las soluciones habitacionales, que se encuentren deshabitadas o no, y fijando el plan de acción para las obras nuevas que deberán ejecutarse durante el año 2017”.
Par agilizar los plazos de obras se habilitó que “las compras y contrataciones de bienes y servicios (…) así como las obras de refacción o mantenimiento y nuevas obras a ejecutarse podrán ser contratadas mediante el procedimiento de licitación privada en virtud de las razones excepcionales declaradas en esta ley o de manera directa”, fijándose un monto máximo de hasta 5 millones de pesos para la contrataciones directas y de hasta 10 millones de pesos para las licitaciones privadas.
La ley también estableció que “las jurisdicciones administrativas que ejecuten las acciones previstas en esta ley deben elevar a la Legislatura, por intermedio del Ministro Jefe de Gabinete, un informe circunstanciado de las acciones ejecutadas en el marco de esta ley al concluir el período de Emergencia establecido en la presente”, a la vez que facultó al Poder Ejecutivo “a extender por un período idéntico las Emergencias declaradas en esta ley con un informe que justifique tal decisión”.
Hasta el día de ayer no había sido remitido al Parlamento informe alguno sobre “las acciones ejecutadas” en el marco de la emergencia.
En cuanto al informe que justifique la prórroga de la emergencia, en el considerando del decreto dictado el pasado miércoles 6 se indica que el Presidente del IPV “solicitó extender” el plazo de la emergencia “toda vez que persisten las causas que llevaron a su dictado” y que acompañó un “detalle de las obras proyectadas y en ejecución”.

Mas Noticias


Fuerza Aérea n
Fuerza Aérea no suspenderá vuelos de LADE

El brigadier Enrique Amrein suspendió los vuelos con los aviones SAAB 340B entre junio y julio y los reemplazó con naves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país, entre ellas Río Grande. Los Twin Otter son de principio de la década del '70 pero fu ... Leer más

Segundo encuent
Segundo encuentro de Escalada Deportiva

El próximo sábado en instalaciones del Skate & Bike Park de Río Grande se realizará el 2do. encuentro de escalada deportiva. Participaran chicos de la Escuela Municipal de Escalada y el Club Andino Río Grande. Se desarrollará de 14 a 20 horas en 3 categorías, infantiles, iniciantes y mayores ... Leer más

BTF, mejor cali
BTF, mejor calificado en materia de riesgo

En base a la escala definida por la reconocida empresa estadounidense de servicios financieros, Standard & Poor's, el BTF fue calificado como una Institución con grado de inversión ‘AA’. La nota implica una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones comparativamente con otras emisiones o ... Leer más

Garay Schon hab
Garay Schon habría atacado a penitenciario

Ante la información dando cuenta de que el recluso Andrés Garay Schon habría sufrido apremios ilegales, desde el Servicio Penitenciario brindaron una versión diferente. El interno tuvo “un brote psicótico” y le arrojó el té caliente en el rostro del cabo Cristian Acosta, producto de su es ... Leer más