Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Otros 12 meses de Emergencia habitacional


14/06/18 11:11 Ushuaia

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional que fuera dispuesta a mediados del año pasado.

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional, de infraestructura edilicia y equipamiento comunitario que fuera dispuesta a mediados del año pasado mediante el dictado de la ley 1152.
La norma que fuera aprobada por mayoría -con la oposición de bloque del MPF- el 30 de marzo de 2017 y promulgada el 26 de abril, declárese esa emergencia por el término de 12 meses “con el objeto de garantizar la inmediata ejecución de las obras tendientes a responder a la demanda habitacional en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así asegurar la plena capacidad y funcionalidad de los edificios públicos en actividad y la pronta incorporación de nueva infraestructura edilicia y de equipamiento comunitario”.
En ese marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos debía elaborar un plan de trabajo “para la reparación, refacción y reacondicionamiento de los edificios que no cuenten con una infraestructura acorde a su funcionalidad y proyectar las obras nuevas necesarias destinadas tanto al funcionamiento de organismos públicos” en tanto que el Instituto de la Vivienda tenía que “elaborar y ejecutar un plan de trabajo fijando pautas para la reparación, refacción, ampliación o reacondicionamiento de las soluciones habitacionales, que se encuentren deshabitadas o no, y fijando el plan de acción para las obras nuevas que deberán ejecutarse durante el año 2017”.
Par agilizar los plazos de obras se habilitó que “las compras y contrataciones de bienes y servicios (…) así como las obras de refacción o mantenimiento y nuevas obras a ejecutarse podrán ser contratadas mediante el procedimiento de licitación privada en virtud de las razones excepcionales declaradas en esta ley o de manera directa”, fijándose un monto máximo de hasta 5 millones de pesos para la contrataciones directas y de hasta 10 millones de pesos para las licitaciones privadas.
La ley también estableció que “las jurisdicciones administrativas que ejecuten las acciones previstas en esta ley deben elevar a la Legislatura, por intermedio del Ministro Jefe de Gabinete, un informe circunstanciado de las acciones ejecutadas en el marco de esta ley al concluir el período de Emergencia establecido en la presente”, a la vez que facultó al Poder Ejecutivo “a extender por un período idéntico las Emergencias declaradas en esta ley con un informe que justifique tal decisión”.
Hasta el día de ayer no había sido remitido al Parlamento informe alguno sobre “las acciones ejecutadas” en el marco de la emergencia.
En cuanto al informe que justifique la prórroga de la emergencia, en el considerando del decreto dictado el pasado miércoles 6 se indica que el Presidente del IPV “solicitó extender” el plazo de la emergencia “toda vez que persisten las causas que llevaron a su dictado” y que acompañó un “detalle de las obras proyectadas y en ejecución”.

Mas Noticias


Alojarse en Las
Alojarse en Las Grutas un 20 y un 30% más caro

Es la franja que sugiere la asociación de extrahoteleros. Nuclea a propietarios de departamentos y complejos, que representa el grueso de la oferta. “Creemos que son subas razonables”, afirmaron. Una familia tipo debería gastar, en un departamento alejado del centro y con los mínimos servicio ... Leer más

Tiene 12 años
Tiene 12 años y manejaba un auto en contramano

Este pequeño de origen gitano -que además ponía en peligro su vida y la de terceros- circulaba en un Chevrolet Ónix por la calle Kau, pero al interceptarlo en Oroski y Koyuska, este aceleró y se dio a la fuga. Ingresó al barrio Cap a toda velocidad y finalmente despistó en la entrada a la res ... Leer más

Se viene la ‘
Se viene la ‘Juntada de Primavera’ para el Garrahan

La 3ª juntada del año se realizará este sábado, en Magallanes y Don Bosco de Ushuaiade 10 a 18. Los cuarteles de bomberos restantes recibirán donaciones hasta las 17. Al papel, las llaves de bronce, tapitas de plástico y placas de radiografías, se suma por primera vez la recepción de latas d ... Leer más

La Kodokan part
La Kodokan participó en el Nacional en Buenos Aires

Federico Szatynski y Marcelo Chávez participaron en el Nacional de Karate Kodokan en las categorías de cinturones negros de Kata (formas), kumite (combate) y kobudo (manejo de armas). Chavez (6to Dan y DT provincial) concluyó 2º en kobudo bo (manejo de bastón largo), y 1º en kobudo sai (arma t ... Leer más