Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Otros 12 meses de Emergencia habitacional


14/06/18 11:11 Ushuaia

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional que fuera dispuesta a mediados del año pasado.

A fin de “poder concretar de manera inmediata algunos de los proyectos que se bien desarrollando” desde el IPV y el Ministerio de Obras y Servicios Público “a fin de dar solución a cuestiones de carácter habitacional y edilicio que preocupan a nuestra Provincia”, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar por 12 meses la vigencia de la emergencia habitacional, de infraestructura edilicia y equipamiento comunitario que fuera dispuesta a mediados del año pasado mediante el dictado de la ley 1152.
La norma que fuera aprobada por mayoría -con la oposición de bloque del MPF- el 30 de marzo de 2017 y promulgada el 26 de abril, declárese esa emergencia por el término de 12 meses “con el objeto de garantizar la inmediata ejecución de las obras tendientes a responder a la demanda habitacional en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así asegurar la plena capacidad y funcionalidad de los edificios públicos en actividad y la pronta incorporación de nueva infraestructura edilicia y de equipamiento comunitario”.
En ese marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos debía elaborar un plan de trabajo “para la reparación, refacción y reacondicionamiento de los edificios que no cuenten con una infraestructura acorde a su funcionalidad y proyectar las obras nuevas necesarias destinadas tanto al funcionamiento de organismos públicos” en tanto que el Instituto de la Vivienda tenía que “elaborar y ejecutar un plan de trabajo fijando pautas para la reparación, refacción, ampliación o reacondicionamiento de las soluciones habitacionales, que se encuentren deshabitadas o no, y fijando el plan de acción para las obras nuevas que deberán ejecutarse durante el año 2017”.
Par agilizar los plazos de obras se habilitó que “las compras y contrataciones de bienes y servicios (…) así como las obras de refacción o mantenimiento y nuevas obras a ejecutarse podrán ser contratadas mediante el procedimiento de licitación privada en virtud de las razones excepcionales declaradas en esta ley o de manera directa”, fijándose un monto máximo de hasta 5 millones de pesos para la contrataciones directas y de hasta 10 millones de pesos para las licitaciones privadas.
La ley también estableció que “las jurisdicciones administrativas que ejecuten las acciones previstas en esta ley deben elevar a la Legislatura, por intermedio del Ministro Jefe de Gabinete, un informe circunstanciado de las acciones ejecutadas en el marco de esta ley al concluir el período de Emergencia establecido en la presente”, a la vez que facultó al Poder Ejecutivo “a extender por un período idéntico las Emergencias declaradas en esta ley con un informe que justifique tal decisión”.
Hasta el día de ayer no había sido remitido al Parlamento informe alguno sobre “las acciones ejecutadas” en el marco de la emergencia.
En cuanto al informe que justifique la prórroga de la emergencia, en el considerando del decreto dictado el pasado miércoles 6 se indica que el Presidente del IPV “solicitó extender” el plazo de la emergencia “toda vez que persisten las causas que llevaron a su dictado” y que acompañó un “detalle de las obras proyectadas y en ejecución”.

Mas Noticias


Jornadas de ped
Jornadas de pediatría declaradas de interés

Las Jornadas Patagónicas Atlánticas de Pediatría se realizarán en Tierra del Fuego. Estas disertaciones han sido declaradas de interés provincial por la Cámara legislativa. La Dra. Raquel Novarino, médica pediatra, dijo que se abordarán “temas de mucho interés” para los pediatras que re ... Leer más

Sube el dólar,
Sube el dólar, baja el éxodo a Punta Arenas

Entre el miércoles y el jueves viajaron a Punta Arenas un total de 1.400 santacruceños contra 12 mil personas de años anteriores. Así, lejos está la postal de largas colas de vehículos esperando cruzar la frontera para realizar compras por el Día del Niño. Actualmente, un peso argentino equi ... Leer más

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner va a la Corte por Fondos de la Soja

La Provincia de Santa Cruz irá ante la CSJN para presentar un amparo contra el poder central, al que acusa de haber dictado un decreto arbitrario para quedarse con el Fondo Federal Solidario. La proyección del gobierno de Alicia Kirchner estima que en 2019 se van a perder $500 millones. La demanda ... Leer más

Festejo del Dí
Festejo del Día del Niño en espacio tecnológico

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande se realizó una jornada especial repleta de juegos y sorpresas. Pudieron disfrutar de juegos argentinos traídos para la Exposición de Videojuegos, proyecciones de dibujos animados, sorteos y una búsqueda del teso ... Leer más