Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.08° Min 4.84° Hum 48%

Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Nueva edición del “Río Grande se Prende”


13/06/18 12:23 Rio Grande

Desde el 2010 la Cámara de Comercio y el Municipio de Río Grande organizan el evento para el aniversario de la ciudad. Este año las ofertas estarán disponibles desde el 7 y hasta el 16 de julio. Además, como siempre, acompañarán las ofertas una agenda de eventos culturales y artísticos. No hace falta ser socio para participar. Los comercios que pueden inscribir llamando al teléfono 421971 de la Cámara de Comercio.

El Río Grande se Prende, es un evento que surgió en 2010 con la intención de poner en valor el cumpleaños de la ciudad, y festejar el aniversario de Río Grande junto a sus vecinos, con ofertas de todo tipo, para que durante esos días disfruten de la ciudad de una forma distinta.

“Este el octavo año consecutivo que los venimos haciendo. Es un evento que no copiamos de ningún lado, y lo vamos haciendo sobe ensayo y error, siempre con la intención de montar un evento de ciudad, de comunidad”, explicó Marilina Henninger, de la Cámara de Comercio.

El evento consiste en que durante una semana, en la que la ciudad cumple años, los vecinos puedan acceder a ofertas comerciales, y otros beneficios: “también habrá ofertas gastronómicas, hoteleras, y oferta cultural y recreativa. Estamos justamente en la etapa de preproducción, inscribiendo los comercios que quieran anotarse”, recalcó Henninger.

Para los comerciantes, además de las ventas, el incentivo es participar de un sorteo por 6 pasajes de avión ida y vuelta a Buenos Aires, si se inscriben antes del 23 de este mes; los que no se inscriban en esta fecha, podrán hacerlo hasta el 30 de junio, pero no participaran del sorteo.

Este año las ofertas estarán disponibles del 7 al 16 de julio, y podrán consultarse, como siempre, en la página www.riograndeseprende.com. Allí se concentran además, las ofertas culturales, gastronómicas, hoteleras.

Como novedad, para esta edición, desde la organización de Río Grande se Prende, están apuntando al uso del marketing digital: “estamos trabajando, muy bien con redes sociales, ya arrancamos con esta previa para convocar a comerciantes a través de redes. Venimos trabajando con una empresa que se está moviendo muy bien, y la verdad que nos han brindado nuevas herramientas tecnológicas, como es un programa que permite manejar desde un escritorio la página web, el centro administrativo y comercial de un negocio, y todas sus redes sociales asociadas.

“Tierra del Fuego tiene el mayor índice de conectividad en el país. Mientras en el resto del país, la media del ingreso a redes sociales es del 78% en TDF tenemos un 94%, la gente se maneja, se relaciona a través de las redes, los comerciantes no podemos quedarnos afuera. Además, sabemos que el paradigma de la venta detrás del mostrador ya no existe más, hay que ir a buscar a la gente, hay que ofrecerle así que esta es una buena oportunidad para visibilizar este modelo y que la gente lo ponga en práctica”, enfatizó la empresaria.

Y agregó: “Siempre intentamos demostrar que Río Grande es una ciudad disfrutable, linda, que te permite salir y ver vidrieras con variedad de productos y precios. También ofrece variedad en gastronomía, podés ir a diferentes tipos de restaurantes de acuerdo a lo que te guste a lo que sea cómodo para tu grupo de amigos; podés ir a muchas confiterías”.

Otro de los elementos que ya forma parte del Río Grande se Prende, son los músicos, y magos itinerantes, que Henninger recalcó, no van a faltar este año. “Toda esa semana no solamente se va a poder comer rico y a buen precio, sino también presenciar números artísticos, con los músicos y los magos que irán entre las mesas haciendo magia close up. Además, nos sumamos a la Municipalidad, que ofrecerá un calendario de espectáculos en la Casa de la Cultura, en los museos, gimnasios, que se dará a conocer dentro de poco”, remarcó.

Crisis en los comercios

Respecto, de la situación económica en Tierra del Fuego, Henninger admitió que desde la Cámara están al tanto de la situación en los comercios: “La realidad económica no escapa a la realidad del país. Y en algunos rubros es más evidente.

No solamente por una cuestión inflacionaria, que siempre trae estos problemas. Sino porque la gente tiene una modalidad de compra a través de cuotas. Así que seguimos apostando a que continúen los planes en cuotas, renovar el ‘Ahora 12’ o 13 y 6 pagos. Estamos hablando con las diferentes entidades financieras para poder acercar este tipo de financiaciones para el evento, y para que sigan durante todo el año. Creemos que es una herramienta principal para seguir fomentando el consumo, en Tierra del Fuego por lo menos”, remarcó.

Ya en la primera semana de la convocatoria para Río Grande se Prende, alcanzó el 50% del total de inscriptos que hubo el año pasado: “Y tenemos 10 días hasta el sorteo, pero hasta el 30 podemos seguir inscribiendo y hay muy buenas perspectivas”, vaticinó Henninger.

Entre los inscriptos, muchos participarán del evento por primera vez. Y se espera que gracias a que la gente ya conoce y acepta las jornadas de oferta como Black Friday, o Hotsale, esta sea también una buena oportunidad para promover las ventas. “Sabemos que este año más que nunca los comerciantes van a unirse al evento para ofrecer buenos productos a buenos precios, y mejorar su venta”, concluyó Marilina Henninger.

Los comercios que se quieran inscribir pueden hacerlo a través de la página www.riograndeseprende.com, escribir a rgaseprende@gmail.com, o llamar teléfono 421971 de la Cámara de Comercio, no hace falta ser socio para participar.

Mas Noticias


Reservas natura
Reservas naturales: Comenzó el trabajo

Esta primera reunión del grupo de trabajo de Ushuaia contó con la participación de representantes de distintas áreas municipales y provinciales, así como ONG´s y asociaciones de profesionales. Permitió debatir sobre la visión y la misión del grupo de trabajo y comenzó a evaluarse la posibi ... Leer más

Peregrinación
Peregrinación náutica por la Virgen Stella Maris

La tradicional ceremonia se realizó en la Bahía de Ushuaia. La imagen de la Virgen fue llevada en andas por los efectivos del Área Naval Austral, la Prefectura Ushuaia y del Batallón de Infantería N°4 y alzada a las embarcaciones. Al término de la procesión se realizó una homilía a cargo d ... Leer más

Refaccionarán
Refaccionarán escalera que une Rosas y Deloqui

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para la refacción de la escalera en el pasaje Juan Manuel de Rosas, que permite ascender y descender entre Deloqui y Gobernador Paz en Ushuaia, con un monto oficial de casi 3 millones de pesos. Dos empresas presentaron ofertas, Patagonia Obras y ... Leer más

ViajAR por Arge
ViajAR por Argentina con portal de ofertas

La Secretaría de Turismo de la Nación presentó la plataforma ViajAR, un portal de ofertas de servicios turísticos a precios competitivos para viajar por Argentina, que hace foco en oportunidades para las temporadas bajas. ViajAr.gob.ar ofrece promociones en más de 100 destinos argentinos y cuen ... Leer más