Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Melella negó una invitación para ser senador


13/06/18 07:10 Rio Grande

El vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande. “La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella. “Me parece una picardía de Pino, nada más”, dijo.

Ayer el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande.



“La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella.



“Me alegro que entre la gobernadora Bertone y Walter Vuoto hayan consolidado de vuelta un espacio político en común, después de tantas cosas que pasaron; y me alegro que estén hablando con Martín Pérez, supongo que incluyendo a Matías Rodríguez y Ana Luz Carol”, dijo de los diputados kirchneristas que son parte de La Cámpora junto con Vuoto.



“Hoy estamos dedicados a la gestión, no estamos hablando con ellos y no es para nada cierto que me hayan ofrecido ser senador. Me imagino pobre Nato Ojeda y Catalán Magni”, expresó, ante la posibilidad de que vean frustradas aspiraciones reeleccionistas.



“Me parece una picardía de parte de Pino, nada más”, dijo de este ofrecimiento que nunca se habría concretado.



“Una puede tener una buena relación institucional, se pueden tomar definiciones a futuro, pero si uno mira el presente y ve tantos agravios hacia nosotros, tantas cuestiones que dicen de mí, que es contradictorio si quieren que estemos juntos”, planteó.



“Si uno quiere trabajar con un espacio, lo primero que hace es tener respeto. Como FORJA estamos dentro de un proyecto nacional y popular y hay cuestiones ideológicas que no compartimos, tenemos otro perfil de ciudad y de lo que queremos”, manifestó.



“Muchos dicen que la política es el arte de lo posible, pero yo no sé si voy a ser candidato a gobernador, por ahí termino siendo candidato a nada, o a concejal, legislador, diputado o senador, pero va a ser una definición de nuestro espacio, no una definición de otros”, advirtió.



Se le señaló que, de acuerdo a las encuestas, hoy tiene la mejor imagen que lo catapultaría a la candidatura a gobernador, pero si bien reconoció que “hay un buen posicionamiento de la gestión, no es de Melella. Es todo un equipo de trabajo y una forma de hacer política que hace que la gente tenga una valoración alta. De ahí a ser candidato a gobernador hay un camino muy largo. Hay otras cuestiones más importantes que hacer alianzas en este momento”, consideró.



También expresó sus dudas respecto del ofrecimiento a Martín Pérez “después de todo lo que le han dicho. Por lo menos un consejo que les doy es que empiecen a tratarlo bien”.



“Yo he estado con él, hemos viajado juntos, y será una decisión de Martín Pérez, que sabe ideológicamente dónde está parado y qué acuerdos hace. Martín está con Walter Vuoto e imagino que ahí debe haber un punto de unión porque, como dijo Pino, Walter está en un acuerdo con Rosana Bertone. Imagino que tendrán un final común, pero son decisiones personales y eso hay que respetarlo”, señaló.



“A nosotros nos interesa trabajar con aquellos que nos hemos mantenido siempre dentro del espacio nacional y popular, con una mirada de inclusión social, de la defensa de la soberanía y la industria nacional. Todos los que tengan esos principios, no importa cómo se llamen, nuestro espacio los quiere contener y trabajar juntos. Nosotros no trabajamos con nombres, porque es un error”, planteó.



No descartó avanzar con sectores “del MPF, de la UCR, del PJ. Bienvenidos sean y yo no me imagino peronistas levantando la mano para Macri a futuro. Vamos a trabajar con sectores que tengan estos principios y los defiendan siempre, no cuando conviene o no electoralmente, o cuando hay una moneda de cambio y después se dan vuelta”, fustigó.



Por otra parte, se lo consultó sobre las sanciones a afiliados radicales y en particular la suspensión del concejal Juan Manuel Romano: “A mí me llegó la notificación del pedido de expulsión -confirmó Melella-. Lo de Juan Manuel Romano es una lástima, porque es un concejal de la UCR. Son métodos que no sirven para nada, porque es un buen concejal, una buena persona y fue elegido por la gente, por afiliados y no afiliados. No tienen 500 concejales en la UCR y son conductas que no ayudan. Romano ama profundamente la UCR y tenemos muy buen contacto, por eso tienen que cuidarlo, no atacarlo”, concluyó.

Mas Noticias


Buen arranque d
Buen arranque del Provincial de Canotaje

Año a año el Club Náutico Ioshlelk Oten ofrenda una regata a Prefectura festejando así el aniversario de la fuerza. No fue menor la presencia de veintitrés remeros en línea de largada, diez menos de los que se habían anotado. El ganador de la general más competitiva fue Fernando Saldivia y L ... Leer más

Los Palmeras y
Los Palmeras y Banda XXI hicieron vibrar a Ushuaia

A pura cumbia y cuarteto se vivió la sexta luna de la Fiesta Nacional. Los fueguinos de La Banda del Hormiga, Cumbia Nostra, Tempestad y Grupo Fénix también hicieron vibrar al público. El Cochocho Vargas estuvo lleno. Los Palmeras hizo un repaso de sus temas históricos y más reconocidos, mient ... Leer más

Llegaron a su c
Llegaron a su casa y se encontraron con ladrones

El insólito hecho ocurrió en calle Kau al 600 en la zona de la Margen Sur, cuando el dueño de casa regresaba a su morada y observó que a dos sujetos sospechosos. De inmediato esta persona se comunicó al 101, en cuestión de minutos detuvieron a estas dos personas que estaban en estado de ebried ... Leer más

Balearon a masc
Balearon a mascota en cercanía a María Behety

Un perrito que se encontraba jugando junto a sus dueños en inmediaciones de la calle Echelaine y la Circunvalación, en un predio que se encuentra al lado del alambrado perimetral de unos campos, habría sufrido el impacto de un disparo de arma de fuego, proveniente de la estancia María Behety. El ... Leer más