Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Melella negó una invitación para ser senador


13/06/18 07:10 Rio Grande

El vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande. “La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella. “Me parece una picardía de Pino, nada más”, dijo.

Ayer el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande.



“La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella.



“Me alegro que entre la gobernadora Bertone y Walter Vuoto hayan consolidado de vuelta un espacio político en común, después de tantas cosas que pasaron; y me alegro que estén hablando con Martín Pérez, supongo que incluyendo a Matías Rodríguez y Ana Luz Carol”, dijo de los diputados kirchneristas que son parte de La Cámpora junto con Vuoto.



“Hoy estamos dedicados a la gestión, no estamos hablando con ellos y no es para nada cierto que me hayan ofrecido ser senador. Me imagino pobre Nato Ojeda y Catalán Magni”, expresó, ante la posibilidad de que vean frustradas aspiraciones reeleccionistas.



“Me parece una picardía de parte de Pino, nada más”, dijo de este ofrecimiento que nunca se habría concretado.



“Una puede tener una buena relación institucional, se pueden tomar definiciones a futuro, pero si uno mira el presente y ve tantos agravios hacia nosotros, tantas cuestiones que dicen de mí, que es contradictorio si quieren que estemos juntos”, planteó.



“Si uno quiere trabajar con un espacio, lo primero que hace es tener respeto. Como FORJA estamos dentro de un proyecto nacional y popular y hay cuestiones ideológicas que no compartimos, tenemos otro perfil de ciudad y de lo que queremos”, manifestó.



“Muchos dicen que la política es el arte de lo posible, pero yo no sé si voy a ser candidato a gobernador, por ahí termino siendo candidato a nada, o a concejal, legislador, diputado o senador, pero va a ser una definición de nuestro espacio, no una definición de otros”, advirtió.



Se le señaló que, de acuerdo a las encuestas, hoy tiene la mejor imagen que lo catapultaría a la candidatura a gobernador, pero si bien reconoció que “hay un buen posicionamiento de la gestión, no es de Melella. Es todo un equipo de trabajo y una forma de hacer política que hace que la gente tenga una valoración alta. De ahí a ser candidato a gobernador hay un camino muy largo. Hay otras cuestiones más importantes que hacer alianzas en este momento”, consideró.



También expresó sus dudas respecto del ofrecimiento a Martín Pérez “después de todo lo que le han dicho. Por lo menos un consejo que les doy es que empiecen a tratarlo bien”.



“Yo he estado con él, hemos viajado juntos, y será una decisión de Martín Pérez, que sabe ideológicamente dónde está parado y qué acuerdos hace. Martín está con Walter Vuoto e imagino que ahí debe haber un punto de unión porque, como dijo Pino, Walter está en un acuerdo con Rosana Bertone. Imagino que tendrán un final común, pero son decisiones personales y eso hay que respetarlo”, señaló.



“A nosotros nos interesa trabajar con aquellos que nos hemos mantenido siempre dentro del espacio nacional y popular, con una mirada de inclusión social, de la defensa de la soberanía y la industria nacional. Todos los que tengan esos principios, no importa cómo se llamen, nuestro espacio los quiere contener y trabajar juntos. Nosotros no trabajamos con nombres, porque es un error”, planteó.



No descartó avanzar con sectores “del MPF, de la UCR, del PJ. Bienvenidos sean y yo no me imagino peronistas levantando la mano para Macri a futuro. Vamos a trabajar con sectores que tengan estos principios y los defiendan siempre, no cuando conviene o no electoralmente, o cuando hay una moneda de cambio y después se dan vuelta”, fustigó.



Por otra parte, se lo consultó sobre las sanciones a afiliados radicales y en particular la suspensión del concejal Juan Manuel Romano: “A mí me llegó la notificación del pedido de expulsión -confirmó Melella-. Lo de Juan Manuel Romano es una lástima, porque es un concejal de la UCR. Son métodos que no sirven para nada, porque es un buen concejal, una buena persona y fue elegido por la gente, por afiliados y no afiliados. No tienen 500 concejales en la UCR y son conductas que no ayudan. Romano ama profundamente la UCR y tenemos muy buen contacto, por eso tienen que cuidarlo, no atacarlo”, concluyó.

Mas Noticias


Oficializaron m
Oficializaron micros "low cost” en larga distancia

El Gobierno eliminó oficialmente la banda tarifaria para los micros de larga distancia, por lo que las empresas podrán ofrecer pasajes más baratos. Se hará efectiva desde el primero de septiembre. Para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación, los descuentos podr ... Leer más

Entregan indume
Entregan indumentaria a personal del Hospital

El Gobierno hizo entrega de elementos de seguridad e indumentaria para el personal del Hospital Regional Río Grande. El equipamiento consiste en pantalones térmicos, ambos sanitarios, calzado sanitario y protecciones oculares, entre otros elementos, destinados al área de lavadero y de los servici ... Leer más

Analizan servic
Analizan servicios para la urbanización San Martín

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron en la Intendencia de Ushuaia para avanzar en acciones tendientes a concretar infraestructura de agua y cloaca para los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín. Acordaron trabajarán en conjunto para definir la factibilidad del p ... Leer más

Reclamo por eli
Reclamo por eliminación de Malvinas en billete de $50

Luego de que el gobierno nacional haya decidido eliminar la imagen de las Islas Malvinas del billete de $50 y sustituirlas por un Condor Andino, desde el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande adelantaron que la próxima semana van a enviar un reclamo formal al presidente del Banco Central Lui ... Leer más