Tolhuin

Nubes rotas
Max 5.89° Min 3.69° Hum 70%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 12.51° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.91° Min 4.84° Hum 51%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Melella negó una invitación para ser senador


13/06/18 07:10 Rio Grande

El vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande. “La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella. “Me parece una picardía de Pino, nada más”, dijo.

Ayer el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande.



“La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella.



“Me alegro que entre la gobernadora Bertone y Walter Vuoto hayan consolidado de vuelta un espacio político en común, después de tantas cosas que pasaron; y me alegro que estén hablando con Martín Pérez, supongo que incluyendo a Matías Rodríguez y Ana Luz Carol”, dijo de los diputados kirchneristas que son parte de La Cámpora junto con Vuoto.



“Hoy estamos dedicados a la gestión, no estamos hablando con ellos y no es para nada cierto que me hayan ofrecido ser senador. Me imagino pobre Nato Ojeda y Catalán Magni”, expresó, ante la posibilidad de que vean frustradas aspiraciones reeleccionistas.



“Me parece una picardía de parte de Pino, nada más”, dijo de este ofrecimiento que nunca se habría concretado.



“Una puede tener una buena relación institucional, se pueden tomar definiciones a futuro, pero si uno mira el presente y ve tantos agravios hacia nosotros, tantas cuestiones que dicen de mí, que es contradictorio si quieren que estemos juntos”, planteó.



“Si uno quiere trabajar con un espacio, lo primero que hace es tener respeto. Como FORJA estamos dentro de un proyecto nacional y popular y hay cuestiones ideológicas que no compartimos, tenemos otro perfil de ciudad y de lo que queremos”, manifestó.



“Muchos dicen que la política es el arte de lo posible, pero yo no sé si voy a ser candidato a gobernador, por ahí termino siendo candidato a nada, o a concejal, legislador, diputado o senador, pero va a ser una definición de nuestro espacio, no una definición de otros”, advirtió.



Se le señaló que, de acuerdo a las encuestas, hoy tiene la mejor imagen que lo catapultaría a la candidatura a gobernador, pero si bien reconoció que “hay un buen posicionamiento de la gestión, no es de Melella. Es todo un equipo de trabajo y una forma de hacer política que hace que la gente tenga una valoración alta. De ahí a ser candidato a gobernador hay un camino muy largo. Hay otras cuestiones más importantes que hacer alianzas en este momento”, consideró.



También expresó sus dudas respecto del ofrecimiento a Martín Pérez “después de todo lo que le han dicho. Por lo menos un consejo que les doy es que empiecen a tratarlo bien”.



“Yo he estado con él, hemos viajado juntos, y será una decisión de Martín Pérez, que sabe ideológicamente dónde está parado y qué acuerdos hace. Martín está con Walter Vuoto e imagino que ahí debe haber un punto de unión porque, como dijo Pino, Walter está en un acuerdo con Rosana Bertone. Imagino que tendrán un final común, pero son decisiones personales y eso hay que respetarlo”, señaló.



“A nosotros nos interesa trabajar con aquellos que nos hemos mantenido siempre dentro del espacio nacional y popular, con una mirada de inclusión social, de la defensa de la soberanía y la industria nacional. Todos los que tengan esos principios, no importa cómo se llamen, nuestro espacio los quiere contener y trabajar juntos. Nosotros no trabajamos con nombres, porque es un error”, planteó.



No descartó avanzar con sectores “del MPF, de la UCR, del PJ. Bienvenidos sean y yo no me imagino peronistas levantando la mano para Macri a futuro. Vamos a trabajar con sectores que tengan estos principios y los defiendan siempre, no cuando conviene o no electoralmente, o cuando hay una moneda de cambio y después se dan vuelta”, fustigó.



Por otra parte, se lo consultó sobre las sanciones a afiliados radicales y en particular la suspensión del concejal Juan Manuel Romano: “A mí me llegó la notificación del pedido de expulsión -confirmó Melella-. Lo de Juan Manuel Romano es una lástima, porque es un concejal de la UCR. Son métodos que no sirven para nada, porque es un buen concejal, una buena persona y fue elegido por la gente, por afiliados y no afiliados. No tienen 500 concejales en la UCR y son conductas que no ayudan. Romano ama profundamente la UCR y tenemos muy buen contacto, por eso tienen que cuidarlo, no atacarlo”, concluyó.

Mas Noticias


Taxistas avanza
Taxistas avanzan con nuevas tarifas en Ushuaia

El Ejecutivo municipal llevó adelante la asamblea tarifaria en la que los propietarios solicitaron fijar el valor de la bajada de bandera en $ 35 y el valor de la ficha en 3 pesos. El ejecutivo consideró razonable el pedido y, ahora será remitido al Concejo para que sea tratado por el cuerpo. No ... Leer más

Un aeronáutico
Un aeronáutico fueguino en Misión de Paz

Oriundo de Ushuaia y en la Armada Argentina desde 2006, Cristian Ariel Castro es Cabo Principal de especialidad Aeronáutico y se encontraba destinado a la Base Almirante Zar en Trelew cuando fue seleccionado para ser parte de la Fuerza de Tarea Argentina 52 en la Isla de Chipre bajo mandato de Naci ... Leer más

IPV denuncia su
IPV denuncia supuesta estafa y defraudación

El Instituto Provincial de la Vivienda informó que “a raíz de los incumplimientos contractuales presentados por la empresa DNZT y a las supuestas maniobras defraudatorias contra la administración pública, el organismo realizó la denuncia penal. Cabe destacar que la firma DNZT es una empresa q ... Leer más

El CAAD con via
El CAAD con viaje de estudios a Buenos Aires

Será la primera vez que alumnos del CAAD realicen un viaje de estudios a Buenos Aires. 22 alumnos y docentes viajaran del 3 al 10 de noviembre. El mismo se realiza gracias a gestiones realizadas por la senadora Miriam Boyadjian a través del Senado de la Nación y de diferentes organismos nacionale ... Leer más