Rio Grande

Nubes dispersas
Max 6.34° Min 2.91° Hum 92%

Ushuaia

Chubasco
Max 9.77° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes
Max 4.42° Min 0.66° Hum 96%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Malvinas: No existe "política firme" de Nación


10/10/18 06:19 Malvinas

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, repudió el anuncio británico sobre ejercicios militares en Malvinas, entendiendo que desde el gobierno nacional se lleva adelante “una política orientada a agradar al Reino Unido” “Y ahora nos anuncian que entre el 15 y el 29 de octubre van a realizar ejercicios con lanzamientos de misiles, la verdad que esto parece un chiste”, sostuvo.

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos. Argüello criticó además al gobierno de Mauricio Macri por llevar adelante “una política orientada a agradar al Reino Unido” y hacer “la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales”.
En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo de Río Grande, Argüello consideró que “no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional” y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri “está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos, siendo tolerantes, haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas”.
Para Argüello, la política del gobierno nacional respecto a Malvinas “es un camino completamente equivocado y lo hemos dicho muchas veces en Ushuaia, en Río Grande, en la Cancillería y en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.
El funcionario señaló también que con el acuerdo Foradori-Duncan “estamos facilitando nuevos vuelos, que es lo que las islas necesitan, en las condiciones que no son las que la Argentina en los últimos años ha venido reclamando, esto quiere decir un vuelo isla continente”.
Además “estamos tolerando movimientos en materia de explotación de recursos que están expresamente limitados y prohibidos por una resolución de las Naciones Unidas” y que sin embargo el gobierno nacional “hace la vista gruesa en esa materia como consecuencia de la implementación del acuerdo Foradori-Duncan”.
“Y ahora nos anuncian que entre el 15 y el 29 de octubre las fuerzas militares británicas van a realizar ejercicios con lanzamientos de misiles, la verdad que esto parece un chiste” manifestó el Secretario.
Argüello reiteró que “no estamos en presencia de una política firme y seria que nos esté conduciendo a la generación de las condiciones propicias para la reapertura del diálogo respecto de la soberanía, que es lo que las Naciones Unidas y la comunidad internacional espera de Buenos Aires”.
“La situación es grave y nosotros estamos prácticamente a diario haciendo presentaciones por expresa instrucción de la gobernadora Bertone, pero la política exterior de la República está en cabeza del Poder Ejecutivo Nacional” recordó finalmente.

Mas Noticias


Nuevo intento d
Nuevo intento de suicidio en Río Grande

Una madre escucho un fuerte golpe en el cuarto de su hijo, por tal motivo abrió la puerta encontrándolo tirado, de manera inmediata llamó a la ambulancia por el golpe que recibió al caer. El joven se quiso ahorcar utilizado un pañuelo, pero el mismo no soporto el peso del cuerpo del joven de 20 ... Leer más

Charlas sobre e
Charlas sobre el Área Marítima Protegida

Natalia Dellabianca es bióloga, investigadora del CONICET e integrante del equipo que realiza trabajos en el Área Marítima Protegida de Banco Burdwood. Este lugar tiene varios cientos de metros cuadrados a sólo 200 kilómetros de las Islas Malvinas, y unos 150 de Isla de los Estados. Visitaron R ... Leer más

Se cayó en la
Se cayó en la calle y terminó en el Hospital

Minutos después de las 20 horas de este viernes trabajadores de recolección de residuos de Santa Elena solicitaron ayuda ya que una mujer que iba caminando por la intersección de Rosales y Elcano de Río Grande se había caído en la calle golpeando su cabeza contra el pavimento. Fue trasladada e ... Leer más

Despiste y vuel
Despiste y vuelco en la zona del río Tristen

El incidente fue protagonizado por un VW Suran y se produjo en el kilómetro 3027 en cercanías al río Tristen. Fue un despiste seguido de vuelco. Estaba al mando Guillermo Hernán Varas Águila (57) quien con la calzada mojada tuvo un descuido y perdió el control sin poder evitar lo sucedido. Var ... Leer más