Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 52%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.88° Min 4.84° Hum 48%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Legalización del aborto con votos fueguinos


14/06/18 01:34 Nacionales

La ley contó con el apoyo de los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez; además del dirigente del PRO, Héctor Stefani, que se definió a último momento a favor y de Gastón Roma quien fue la sorpresa ya que cambió su postura y votó de manera afirmativa. El proyecto se aprobó esta mañana con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

Luego de más de 20 horas de discusión con argumentos a favor y en contra, el debate sobre la despenalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados. En un escenario de paridad extrema, los que promueven el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tuvieron una leve ventaja.

Finalmente, el proyecto se aprobó esta mañana con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

La ley contó con el apoyo de todos los parlamentarios fueguinos: los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez; además del dirigente del PRO, Héctor Stefani, que se definió a último momento a favor. Gastón Roma fue la otra novedad: también se sumó al respaldo del proyecto.

Con el cambio de postura de los pampeanos y el fueguino, y salvo que no haya novedades, el proyecto de aborto legal podrá ser aprobado en la Cámara de Diputados y pasará al Senado. La votación sería cerca de las 10.

En el medio quedaban la justicialista cordobesa Alejandra Vigo, quien anunció que se abstendrá, y el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, que según el reglamento solamente vota en caso de empate.

La sesión es histórica: nunca antes en la Argentina un proyecto de despenalización del aborto había pasado la instancia de debate en comisiones.

El debate de la iniciativa llegó a la máxima instancia parlamentaria luego de que el presidente Mauricio Macri lo impulsó, el 1° de marzo pasado, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

En el bando verde esperaban una mano de la Casa Rosada para revertir el resultado, ordenando a un par de diputados del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, que se ausenten a la hora de la votación para restarle unos porotos al rechazo y propiciar el triunfo del proyecto de aborto legal.

Razonaban que políticamente al Gobierno le conviene que el proyecto sea aprobado en Diputados para que la discusión sobre el aborto legal siga concitando la atención de la opinión pública, mientras se realiza el Mundial de fútbol de Rusia y el dólar se aproxima a los 27 pesos.

"Si Marcos Peña levanta el teléfono, llama a dos diputados del PRO y les dice que no estén presentes, se van a ausentar, porque no responden a Massot, responden al Gobierno", dijo una fuente parlamentaria.

En el entorno de Massot y los pañuelos celestes había puras sonrisas, mientras entre los pañuelos verdes había caras largas, de cansancio y de preocupación.

Mas Noticias


Colegio del Sur
Colegio del Sur “A” es el nuevo campeón fueguino

En un vibrante y emotivo encuentro, que tuvo un final para el infarto, el equipo de Colegio del Sur “A” de Ushuaia venció 74 a 71 al conjunto de Yoppen, y consiguió así consagrarse campeón del torneo Provincial 2018 de Primera División. El capitalino tuvo que trabajar duro para eliminar a l ... Leer más

Perdió el cont
Perdió el control y terminó en un patio de una casa

Se produjo un insólito incidente vial en Catriel N° 1217 de Ushuaia. Un Hyundai, I 30, quedó en el interior del predio provocando daños en el cerco perimetral. La única ocupante del vehículo Jessica Torres de 29 años, perdió el control de su unidad y terminó la trayectoria dentro del jardí ... Leer más

Todo listo para
Todo listo para las serenatas estudiantiles

Comenzarán este lunes 22 a las 0 horas (noche del domingo 21) y se extenderán durante cuatro noches hasta el jueves 25, siempre de 0 a 6 AM. Para prever un ingreso seguro y ordenado se entregaron las pulseras sin la cual no se podrá ingresar al predio del Cono de Sombra de Río Grande, lugar de r ... Leer más

Exconscriptos c
Exconscriptos contarán historias en Base Aeronaval

Unas 50 personas, de distintas provincias del país, en su mayoría exconscriptos que, en 1982, formaron parte del personal activo de distintas Fuerzas desplegadas en la Base Aeronaval Río Grande, quienes compartirán sus experiencias y vivencias personales que los convirtió en protagonistas. Ser ... Leer más