Rio Grande

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Nevada intensa
Max Min -6° Hum 100%

Tolhuin

Nubes
Max -2.36° Min -8.36° Hum 87%

FLYBONDI COMENZARÁ A VOLAR A COMODORO Y USHUAIA EN SEPTIEMBRE | CEREMONIA ANCESTRAL: COMENZÓ EL AÑO NUEVO PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS | EL PROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO PENAL SE PRESENTARÁ A COMIENZOS DE AGOSTO | PUNTA ARENAS: PREOCUPA AL TURISMO PRÓXIMO PARO ADUANERO EN ARGENTINA | DIEZ PERSONAS HERIDAS FUE EL RESULTADO DE TRES VUELCOS SOBRE LA RUTA Nº3 EN SANTA CRUZ | LA UTN DE RÍO GRANDE Y LA EMPRESA YPF FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN. SE OFRECERAN CAPACITACIONES Y PASANTIAS | LOS HUAYRA Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO PUSIERON PUNTO FINAL A LA FIESTA DE LA NOCHE MAS LARGA EN USHUAIA | RÍO GRANDE: REALIZARON CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN HERRAMIENTAS PARA LA VENTA EN INTERNET | COMENZARON A PREPARAR LA PISTA DE PATINAJE DE LA PLAZA DE LAS AMÉRICAS DE RÍO GRANDE | DURANTE EL INVIERNO, VIALIDAD PROVINCIAL, TENDRÁ PERSONAL DE GUARDIA LAS 24 HORAS | ADVIERTEN POR EL CONSUMO DE ALGUNOS FÁRMACOS DE VENTA LIBRE Y EL RIESGO A HIPERTENSOS | CONFIRMAN FACILIDADES PARA EL PAGO DEL SERVICIO: LA EMPRESA CAMUZZI GAS DEL SUR INDICÓ QUE LOS USUARIOS QUE ASÍ LO REQUIERAN PODRÁN FINANCIAR EL 25% DEL CONSUMO DE GAS | EL HISTÓRICO JUGADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET, ANDRÉS “CHAPU” NOCIONI, PASÓ POR USHUAIA | EL OBSERVATORIO MALVINAS SE REUNIRÁ CON CANCILLERÍA ARGENTINA EL 10 DE JULIO | EN DOS MESES, UN POLICÍA CHOCÓ Y VOLCÓ DOS AUTOMÓVILES EN RÍO GRANDE | NUEVA DETENCIÓN DE UNA “MULA” EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON 700 GRAMOS DE COCAÍNA | DIEGO SAROMÉ VOLVIÓ A SALIR EN LIBERTAD TRAS ESTAR SOLAMENTE UN MES DETENIDO | BARRIO MIRADOR FERNÁNDEZ DE USHUAIA: DEROGARÁN LA ORDENANZA QUE PREVÉ LA APERTURA DE UNA CALLE EN EL SECTOR | EN USHUAIA, EL GRUPO SCOUT TIMAUKEL EXHIBE SU EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DESARROLLADA EN LA COMUNIDAD WICHI | “EL LUNES PARAN TODOS”: MÁS DE VEINTE ORGANIZACIONES SE SUMAN AL PARO NACIONAL DEL 25 | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Laguna Seca: Intimarían a María Behety


13/03/18 12:30 Rio Grande

El intendente Gustavo Melella adelantó que desde el Municipio están evaluando “algún tipo de intimación a la estancia María Behety, para ver si también realizan alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”. También entendió que al “ser una tierra privada, es complicado meter recursos, por lo cual estoy hablando con algunos concejales, dado que necesitamos su autorización”.

Así lo aseguró el intendente municipal para referirse al problema que está afectando a determinados barrios de la ciudad. Adelantó que desde el Municipio están evaluando “algún tipo de intimación a la estancia María Behety, para ver si también realizan alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”. También entendió que al “ser una tierra privada, es complicado meter recursos, por lo cual estoy hablando con algunos concejales, dado que necesitamos su autorización”. Además manifestó que “debemos tener memoria porque hace dos años una persona concreta del gobierno prometió la realización de la obra, pero finalmente seguimos en igual condiciones”.

Río Grande.- El intendente de la ciudad Gustavo Melella se refirió a la situación de la laguna Seca, y a las declaraciones cruzadas que funcionarios municipales mantuvieron con funcionarios provinciales, para lo cual el mandatario municipal sostuvo que “la verdad que no voy a entrar en conflicto con el gobierno provincial, es una decisión nuestra, nosotros estamos trabajando en un proyecto para darle una solución a este problema, pero también los medios tienen que tener memoria, recordar quién fue hace dos años que prometió solucionar el problema, ofrecieron un monto, y no pasó nada”.
Afirmó que el Municipio ya “viene trabajando con este tema, está trabajando sobre un proyecto, viene haciendo los estudios necesarios, y está buscando el financiamiento, así que tal cual es nuestro estilo, nosotros cuando prometemos las obras, las hacemos”, aseveró.
Por otro lado manifestó que “cada vez que se levanta tierra, va Tránsito u otro sector de la Municipalidad que tenga que intervenir, pero nosotros no vamos a entrar en ninguna controversia, como así tampoco anunciar algo de lo que no vamos a hacer, dado que nosotros cuando anunciamos una obra, la hacemos”.
Entendió que el costo para encontrarle la solución a la laguna Seca se “trata de un monto muy elevado, y el otro tema complicado y lo estoy hablando con algunos concejales es la autorización para intervenir en una tierra que es privada, dado que esa tierra no es ni de la provincia, ni de la Nación, ni del Municipio, es privada, es de la estancia María Behety, con lo cual es meter recursos públicos en un lugar privado, eso es complicado, y necesitamos autorización del Concejo Deliberante”.
Respecto de las cuestiones ambientales ante cualquier trabajo que se ejecute, dijo que “ahí se deberá trabajar de manera coordinada en la parte técnica con la provincia como por ejemplo con Recursos Hídricos, donde ahí ellos también tienen injerencia”.
Recordó que esta “situación generada en los últimos días me molesta porque hace dos años hubo una persona concreta (Pérez Toscani), gente concreta que prometió la obra y no cumplió, pero por mi pueden utilizar lo que quieran, nosotros le vamos a dar respuestas concretas a los vecinos, no hacemos campañas mediáticas”.
Consultado de porqué el Municipio se tiene que hacer cargo de algo privado, sostuvo que el “estado debe de hacerse cargo del bien común de la gente, incluso estamos evaluando una intimación a la estancia María Behety para que ellos resuelvan el problema, pero a nosotros nos importa resolver el problema de los vecinos, más allá de si ese lugar es privado o es público”.
Por último Melella aseveró que desde la “parte legal del Municipio estamos evaluando algún tipo de intimación, para ver si la estancia hace también alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”.

Mas Noticias


Compromiso para
Compromiso para combatir narcotráfico y contrabando

Entre Nación y la Provincia se acordó la designación de un enlace para articular de manera eficiente y eficaz para implementar Operativos Conjuntos Abiertos de Frontera (OCAF) en TDF. El secretario de Seguridad, Javier Eposto, expresó que “las fronteras son lugares donde tenemos que prestar m ... Leer más

Gloria del bás
Gloria del básquet nacional pasó por Ushuaia

El histórico jugador de la Selección Argentina de Básquet -integrante de la famosa “Generación Dorada”-, Andrés “Chapu” Nocioni participó del torneo patagónico de mini básquet en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga que se desarrolla en la cancha n°4 del Gimnasio Hug ... Leer más

Garantizan espa
Garantizan espacio verde en barrio de Ushuaia

El presidente del Concejo confirmó a vecinos del B° Mirador Fernández, que se derogará la ordenanza que prevé la apertura de una calle en el sector y se preservará el espacio verde que los vecinos mantienen de manera sostenida cortando el césped, mejorando los asientos, plantando distintas pl ... Leer más

Recuperaron una
Recuperaron una moto robada en Río Grande

Joel Alejandro Rojas Govetto denunció la sustracción de la su motocicleta Energy 110 cc. Esta persona observó a un joven a bordo de su moto, de manera inmediata dio aviso al 101. Tras la solicitud de una orden judicial allanaron la morada de Gastón Agustín Lartigue de 19 años de calle Estrada ... Leer más