Tolhuin

Nubes rotas
Max -0.27° Min -3.08° Hum 82%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 1.75° Min -3.43° Hum 92%

Rio Grande

Cielo claro
Max 1.37° Min -2.33° Hum 86%

DETUVIERON A UN JOVEN DE 25 AÑOS MIENTRAS VENDÍA DROGA EN LA VÍA PÚBLICA EN CHACRA II DE RÍO GRANDE | RUTA 3: EN PLENA PRIMAVERA, HAY NIEVE, HIELO Y NIEBLA ENTRE GARAYALDE Y COMODORO | PUNTA TOMBO INAUGURA HOY UNA NUEVA TEMPORADA DE PINGÜINOS | FRIGERIO DIJO QUE QUIENES CRITICAN EL PRESUPUESTO, “NO LO LEYERON BIEN” | UN SELLO POSTAL ARGENTINO PODRÍA GENERAR UN NUEVO CONFLICTO DE LÍMITES CON CHILE | ¿IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN TIERRA DEL FUEGO?: "EN PRINCIPIO, NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS", DIJO EL DIPUTADO NACIONAL MARTÍN PÉREZ | BERTONE ENTREGÓ QUINCE NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” EN USHUAIA | CHOQUE EN ESQUINA CON SEMAFORO INTERMITENTE EN CALLES PERITO MORENO Y 11 DE JULIO | DETECTAN UNA SEÑAL QUE PODRÍA TENER RELACIÓN CON EL SUBMARINO ARA SAN JUAN | GROOMING: LOS PADRES DEBEN SER “CENTINELAS” DE LA PRESENCIA DE SUS HIJOS EN INTERNET | GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO. SE SELECCIONARON CATORCE PLANES | NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA DE SALUD TOLHUIN EN RÍO GRANDE | EN ESTANCIA SARA SE BRINDARON DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL LUGAR | CRECE LA AYUDA: EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA LLEVA INVERTIDOS 150 MILLONES EN ASISTENCIA SOCIAL | ACCION SOLIDARIA: COMUNIDAD DEL CENT N° 11 REALIZÓ UN ABRAZO AL PUENTE AMARILLO DE USHUAIA | BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIOS DEL PROGRAMA LLEGÓ EL GAS | EL CARRUSEL VA A ESTAR A CARGO DEL CAAD Y EL DE LA MARGEN SUR DE CONIN | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Laguna Seca: Intimarían a María Behety


13/03/18 12:30 Rio Grande

El intendente Gustavo Melella adelantó que desde el Municipio están evaluando “algún tipo de intimación a la estancia María Behety, para ver si también realizan alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”. También entendió que al “ser una tierra privada, es complicado meter recursos, por lo cual estoy hablando con algunos concejales, dado que necesitamos su autorización”.

Así lo aseguró el intendente municipal para referirse al problema que está afectando a determinados barrios de la ciudad. Adelantó que desde el Municipio están evaluando “algún tipo de intimación a la estancia María Behety, para ver si también realizan alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”. También entendió que al “ser una tierra privada, es complicado meter recursos, por lo cual estoy hablando con algunos concejales, dado que necesitamos su autorización”. Además manifestó que “debemos tener memoria porque hace dos años una persona concreta del gobierno prometió la realización de la obra, pero finalmente seguimos en igual condiciones”.

Río Grande.- El intendente de la ciudad Gustavo Melella se refirió a la situación de la laguna Seca, y a las declaraciones cruzadas que funcionarios municipales mantuvieron con funcionarios provinciales, para lo cual el mandatario municipal sostuvo que “la verdad que no voy a entrar en conflicto con el gobierno provincial, es una decisión nuestra, nosotros estamos trabajando en un proyecto para darle una solución a este problema, pero también los medios tienen que tener memoria, recordar quién fue hace dos años que prometió solucionar el problema, ofrecieron un monto, y no pasó nada”.
Afirmó que el Municipio ya “viene trabajando con este tema, está trabajando sobre un proyecto, viene haciendo los estudios necesarios, y está buscando el financiamiento, así que tal cual es nuestro estilo, nosotros cuando prometemos las obras, las hacemos”, aseveró.
Por otro lado manifestó que “cada vez que se levanta tierra, va Tránsito u otro sector de la Municipalidad que tenga que intervenir, pero nosotros no vamos a entrar en ninguna controversia, como así tampoco anunciar algo de lo que no vamos a hacer, dado que nosotros cuando anunciamos una obra, la hacemos”.
Entendió que el costo para encontrarle la solución a la laguna Seca se “trata de un monto muy elevado, y el otro tema complicado y lo estoy hablando con algunos concejales es la autorización para intervenir en una tierra que es privada, dado que esa tierra no es ni de la provincia, ni de la Nación, ni del Municipio, es privada, es de la estancia María Behety, con lo cual es meter recursos públicos en un lugar privado, eso es complicado, y necesitamos autorización del Concejo Deliberante”.
Respecto de las cuestiones ambientales ante cualquier trabajo que se ejecute, dijo que “ahí se deberá trabajar de manera coordinada en la parte técnica con la provincia como por ejemplo con Recursos Hídricos, donde ahí ellos también tienen injerencia”.
Recordó que esta “situación generada en los últimos días me molesta porque hace dos años hubo una persona concreta (Pérez Toscani), gente concreta que prometió la obra y no cumplió, pero por mi pueden utilizar lo que quieran, nosotros le vamos a dar respuestas concretas a los vecinos, no hacemos campañas mediáticas”.
Consultado de porqué el Municipio se tiene que hacer cargo de algo privado, sostuvo que el “estado debe de hacerse cargo del bien común de la gente, incluso estamos evaluando una intimación a la estancia María Behety para que ellos resuelvan el problema, pero a nosotros nos importa resolver el problema de los vecinos, más allá de si ese lugar es privado o es público”.
Por último Melella aseveró que desde la “parte legal del Municipio estamos evaluando algún tipo de intimación, para ver si la estancia hace también alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”.

Mas Noticias


“Llegó el Ga
“Llegó el Gas”: Atienden consultas en Comisaría 5°

A partir de hoy, todos los días martes y jueves de 18 a 21 hs., el personal de Obras y Servicios públicos del Gobierno y del programa Llegó el Gas, estará atendiendo las consultas y dudas de los vecinos de Andorra en la Comisaria 5°. La comisaría se encuentra ubicada en la calle Cristina Alkan ... Leer más

Capturan 35 per
Capturan 35 perros sueltos en la margen sur

El personal de zoonosis y de tenencia responsable, acompañado de referentes vecinales, retiró de la vía pública 35 perros sueltos que quedaron en resguardo para ser retirados por los propietarios, previo pago de la multa correspondiente. Se llevó adelante a partir de una solicitud de los propio ... Leer más

Dio inicio el F
Dio inicio el Festival Internacional de Ushuaia

Se extenderá hasta el 30 de Septiembre de 2018 en Hotel Arakur de Ushuaia. Este viernes abrió con la presencia de Patricia Sosa y el Maestro Chucho Valdés, artista de origen cubano. Coti se presentará este sábado con su show de “Cercanías y Confidencias” y el domingo será el turno de la p ... Leer más

Consulado itine
Consulado itinerante de Perú atenderá en TDF

Atenderá el viernes 28 de septiembre en Ushuaia en la Presidencia del Poder Legislativo ubicada en Maipú 1495. En Río Grande, se desarrollará el día sábado 29 de septiembre en Perito Moreno 187, en la Delegación Río Grande de la Legislatura, de 9 a 15 horas, donde los residentes peruanos pod ... Leer más