Rio Grande

Nubes rotas
Max 7.05° Min 2.91° Hum 94%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.01° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 2.86° Min 0.66° Hum 97%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Industria: “Hemos sido injustamente atacados”


12/10/18 11:21 Nacionales

En un acto de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) en Bahía Blanca que compartió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Miguel Angel Pichetto; la gobernadora Rosana Bertone expuso sobre las dificultades que tiene la Patagonia y TDF frente a políticas económicas que la tienen marginada y que la han perjudicado. Reclamó por el desarrollo de un país industrial.

La gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) en la ciudad de Bahía Blanca junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.
El lanzamiento se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad bonaerense. La UIPA es un nuevo organismo creado con el objetivo de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, con eje en el desarrollo del estratégico yacimiento de Vaca Muerta.
La mandataria fueguina manifestó su satisfacción por haber sido invitada al lanzamiento, destacando que “para nosotros es muy importante la región patagónica, ya que creemos que tiene un potencial que puede ayudar, incluso, al resto del país, si tenemos en cuenta los recursos naturales como el petróleo, el gas, el turismo y la industria con que contamos”.
Bertone señaló que “voy a estar presente en todos los espacios y en todos los ámbitos donde pueda defender la industria fueguina. Vengo en representación de miles de trabajadores de la industria fueguina, que hacen soberanía todos los días en nuestra provincia"
Bertone aprovechó también la ocasión para expresarse sobre la situación nacional, al señalar que: “hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional, y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria. Necesitamos un plan industrial para Argentina y eso es lo que debemos trabajar".
Por último, la mandataria fueguina se refirió a la Patagonia como “un espacio al que durante muchos años, los argentinos de todas partes han venido con esfuerzo y compromiso. La Patagonia es una región en la que a veces es difícil la vida por la cuestión climatológica, pero que tiene mucho para aportar al país. Creo que todo esto hace a nuestra identidad. El esfuerzo de los pioneros, el esfuerzo de comenzar a desarrollar el puerto de Ushuaia. Toda nuestra provincia ha luchado, como el resto de las provincias patagónicas. Esta lucha tuvimos también ahora en el Parlamento en defensa de los subsidios, de nuestra industria. Hoy esa defensa de la Patagonia está ausente en el gobierno nacional. No estamos aprovechando la importancia de la Patagonia en la región. Espero que este ejemplo que estamos dando hoy, sirva a otras provincias de la Argentina”.
ENCUENTRO JUNTO A MUJERES EMPRESARIAS
Luego del contundente y dominante respaldo de los principales dirigentes del peronismo a la creación de esta nueva Unión Industrial (UIPA), la gobernadora se reunió con importantes líderes y referentes mujeres de la organización.
Tras el acto inaugural, Bertone mantuvo un encuentro con mujeres industriales y emprendedoras que forman parte de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. Allí se conversó sobre la necesidad de potenciar la agenda de género para visibilizar la presencia de las mujeres en la industria.
VISITA A INDUSTRIAS
Luego del acto de apertura, la gobernadora Rosana Bertone visitó una planta de polietileno, que es proveedora de Rio Chico, con vínculos con el parque industrial de Río Grande. Durante la recorrida junto a Sergio Massa, directivos de la empresa mostraron el proceso productivo y la capacidad instalada en la fábrica.
La gobernadora destacó el vínculo entre ambas ciudades, al señalar que “la conexión aérea que une Bahía Blanca con Ushuaia debe servir de puente para generar más vínculos económicos y productivos”.

Mas Noticias


Colocarán semáforos peatonales frente a la UTN

El Municipio de Río Grande ya comenzó a colocar las tachas reflectivas para delimitar el cruce peatonal, tanto en las calles laterales, como en la ruta 3. También se encuentra trabajando la Cooperativa Eléctrica que ya reemplazo todas las luminarias que estaban rotas. La segunda etapa y quizás, ... Leer más

Presupuesto: Co
Presupuesto: Comenzará a discutirse a fines de octubre

El legislador Pablo Blanco reprogramó el cronograma de la Comisión de Economía y en esta oportunidad, el análisis de la norma financiera se extenderá hasta el jueves 15 de noviembre. Cabe señalar, que entre los primeros convocados figuran el Ministerio Jefe de Gabinete, el de Economía y el ti ... Leer más

Alquileres: Un
Alquileres: Un avance hacia la propiedad privada

Armando Pepe, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, pronosticó que con Ley de Alquileres que busca aprobar el Gobierno “se va a producir una retracción total” en la oferta del sector y aseguró que “los propietarios sienten que es un avanc ... Leer más

Inflación de s
Inflación de setiembre oscilaría entre el 5,5 y 7%

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice de Precios al Consumidor, que según estimaciones de consultoras privadas, registró un aumento que oscila entre un 5,5% y 7%. Señalan que la devaluación del peso en la última semana de agost ... Leer más