Rio Grande

Nubes dispersas
Max 12.77° Min 9.63° Hum 43%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 10.71° Min 7.71° Hum 49%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13.22° Min 9.88° Hum 48%

GREMIOS AERONÁUTICOS VUELVEN AL CONFLICTO Y NO SE DESCARTA UN NUEVO PARO DE 48 HORAS | CHARLA SOBRE EL VIH: “SOMOS LA ÚNICA PROVINCIA QUE HACE UN ABORDAJE INTEGRAL DE ESTA ENFERMEDAD”, DESTACÓ LÓPEZ | AUTORIDADES RASTRILLARÁN LA ZONA DE RADMAN EN UNA NUEVA BÚSQUEDA DE SOFÍA HERRERA | BERTONE Y FRIGERIO INAUGURARON UN POLIDEPORTIVO EN EL BARRIO MIRADOR DE LA MARGEN SUR | ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN EN OFICIOS: "HAY QUE ANIMARSE A HACER CARRERAS CORTAS Y QUE TENGAN SALIDA LABORAL", DIJO BERTONE | USHUAIA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA OBRA DEL DRAGADO DEL PUERTO | TIERRAS DEL EX CAMPAMENTO YPF EN RÍO GRANDE PASAN A SER PROPIEDAD DE LA PROVINCIA | HUBO REPORTES INCLUSO EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 SE REGISTRÓ CERCA DE LA ANTÁRTIDA | CON SENDOS ACTOS INSTITUCIONALES LOS FUEGUINOS RECORDARON LOS 35 AÑOS DE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA | BERTONE PARTICIPÓ DEL ACTO DE LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIO EN USHUAIA | MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y ONG OFRECEN FORMULARIOS PARA RECLAMAR POR EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS | INDAGARON A MUSABER POR LOS INCIDENTES DEL FIN DE SEMANA Y VECINOS RECLAMAN QUE NO LO LIBEREN | BAJA DE IMPUESTOS PROPUESTA POR BERTONE; DIJO GORBACZ "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS" | AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CON MENOS DE 21 HORAS CÁTEDRA TAMBIÉN COBRARÁN BONO DE FIN DE AÑO | LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS | EN USHUAIA; JURARON LOS JUECES DE LA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA Y DEL JUZGADO LABORAL N° 2 DE RÍO GRANDE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Industria: “Hemos sido injustamente atacados”


12/10/18 11:21

En un acto de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) en Bahía Blanca que compartió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Miguel Angel Pichetto; la gobernadora Rosana Bertone expuso sobre las dificultades que tiene la Patagonia y TDF frente a políticas económicas que la tienen marginada y que la han perjudicado. Reclamó por el desarrollo de un país industrial.

La gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) en la ciudad de Bahía Blanca junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.
El lanzamiento se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad bonaerense. La UIPA es un nuevo organismo creado con el objetivo de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, con eje en el desarrollo del estratégico yacimiento de Vaca Muerta.
La mandataria fueguina manifestó su satisfacción por haber sido invitada al lanzamiento, destacando que “para nosotros es muy importante la región patagónica, ya que creemos que tiene un potencial que puede ayudar, incluso, al resto del país, si tenemos en cuenta los recursos naturales como el petróleo, el gas, el turismo y la industria con que contamos”.
Bertone señaló que “voy a estar presente en todos los espacios y en todos los ámbitos donde pueda defender la industria fueguina. Vengo en representación de miles de trabajadores de la industria fueguina, que hacen soberanía todos los días en nuestra provincia"
Bertone aprovechó también la ocasión para expresarse sobre la situación nacional, al señalar que: “hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional, y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria. Necesitamos un plan industrial para Argentina y eso es lo que debemos trabajar".
Por último, la mandataria fueguina se refirió a la Patagonia como “un espacio al que durante muchos años, los argentinos de todas partes han venido con esfuerzo y compromiso. La Patagonia es una región en la que a veces es difícil la vida por la cuestión climatológica, pero que tiene mucho para aportar al país. Creo que todo esto hace a nuestra identidad. El esfuerzo de los pioneros, el esfuerzo de comenzar a desarrollar el puerto de Ushuaia. Toda nuestra provincia ha luchado, como el resto de las provincias patagónicas. Esta lucha tuvimos también ahora en el Parlamento en defensa de los subsidios, de nuestra industria. Hoy esa defensa de la Patagonia está ausente en el gobierno nacional. No estamos aprovechando la importancia de la Patagonia en la región. Espero que este ejemplo que estamos dando hoy, sirva a otras provincias de la Argentina”.
ENCUENTRO JUNTO A MUJERES EMPRESARIAS
Luego del contundente y dominante respaldo de los principales dirigentes del peronismo a la creación de esta nueva Unión Industrial (UIPA), la gobernadora se reunió con importantes líderes y referentes mujeres de la organización.
Tras el acto inaugural, Bertone mantuvo un encuentro con mujeres industriales y emprendedoras que forman parte de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. Allí se conversó sobre la necesidad de potenciar la agenda de género para visibilizar la presencia de las mujeres en la industria.
VISITA A INDUSTRIAS
Luego del acto de apertura, la gobernadora Rosana Bertone visitó una planta de polietileno, que es proveedora de Rio Chico, con vínculos con el parque industrial de Río Grande. Durante la recorrida junto a Sergio Massa, directivos de la empresa mostraron el proceso productivo y la capacidad instalada en la fábrica.
La gobernadora destacó el vínculo entre ambas ciudades, al señalar que “la conexión aérea que une Bahía Blanca con Ushuaia debe servir de puente para generar más vínculos económicos y productivos”.

Mas Noticias


El megaoperativ
El megaoperativo por Sofía arranca este martes

Las primeras dos jornadas serán el 11 y 13 sujetas al clima de diez horas de trabajo cada una en distintos lugares de la isla, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande. Esta prevista la participación de cinco vehículos doble tracción, dos drones, veinte efectivos policiales e integ ... Leer más

Egreso de nuevo
Egreso de nuevos agentes y oficiales de la policía

La gobernadora encabezó en Río Grande, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial. "De los 1.800 agentes que hoy se desempeñan en la faz operativa, esta gestión ha incorporado más de 500", indicó la Gobern ... Leer más

Municipales rat
Municipales ratificaron a la nueva conducción

Se desarrollaron elecciones en la ASOEM Río Grande donde los trabajadores ratificaron a la nueva conducción del gremio encabezada por Gustavo Morales. El Secretario General saliente, Lucio Lucero, agradeció el acompañamiento de ocho años de gestión y destacó que el gremio “queda en buenas m ... Leer más

Conferencia sob
Conferencia sobre HIV a 35 años de la epidemia

Por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, el laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr. Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr. Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped, una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas en la lucha contr ... Leer más