Tolhuin

Nubes rotas
Max 7.87° Min 1.87° Hum 70%

Rio Grande

Cielo claro
Max 10° Min Hum 76%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 66%

PELÍCULA SOBRE MALVINAS SE LLEVA PREMIOS INTERNACIONALES | EL DOBLE FEMICIDA ES BUSCADO EN TODA LA PATAGONIA | VUOTO INICIA UN RECAMBIO DE FUNCIONARIOS EN EL GABINETE | ESPECTACULAR VUELCO SOBRE LA AVENIDA SAN MARTÍN | PERSONAS PREFIEREN EL CELULAR ANTES QUE A SUS FAMILIARES | TDF UNA DE LAS SEIS PROVINCIAS QUE SUBIERON IMPUESTOS | "ICE LADY", PROMOCIONARÁ A TDF Y LA ANTÁRTIDA | MELELLA RECORRIÓ, EL NUEVO NATATORIO MUNICIPAL | LICENCIATURA EN GESTIÓN EDUCATIVA EN UNTDF | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Importación: Una decisión “desafortunada”


05/12/17 11:33 Ushuaia

El presidente de la AFARTE definió como “desafortunada” la medida del Gobierno nacional de establecer licencias automáticas para la importación de productos electrónicos aunque admitió que “las autoridades nos había adelantado que ello iba a suceder”. Será “una presión” del Gobierno nacional para “acelerar la rebaja de precios” pero anticipó que “no se logrará hasta dentro de algunos meses”.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) Federico Hellemayer definió como “desafortunada” la medida del Gobierno nacional de establecer licencias automáticas para la importación de productos electrónicos aunque admitió que “las autoridades nos había adelantado que ello iba a suceder desde el inicio de la actual gestión”.
Hellemayer no descartó que el tema de las licencias, sumado al acuerdo para la disminución gradual de impuestos internos, constituya “una presión” para “acelerar la rebaja de precios” dentro del rubro, pero anticipó que “ello no se logrará hasta dentro de algunos meses”.
“Va a haber una disminución de precios por el tema de los impuestos pero será con el correr de las semanas, o de los meses, porque en la industria hay stock y mercadería en tránsito. Me parece que es un evento desafortunado sumar las dos medidas (los impuestos y las licencias automáticas) creyendo que con eso se acelera algún plazo”, enfatizó el empresario en dialogo con medios locales.
El titular de AFARTE también reiteró que aunque ahora resulte más fácil importar productos electrónicos, la situación arancelaria sigue siendo la misma, por lo que “no debería modificarse en gran medida” lo que venía ocurriendo hasta el momento.
“A uno le gusta tener la industria nacional lo más protegida posible, pero la realidad es que esto estaba dentro de los cálculos”, agregó también el representante de los industriales fueguinos.
A su vez, Hellemayer reconoció que la visión del Gobierno nacional sobre política industrial “no la tiene solamente respecto de los productos electrónicos sino con todos los sectores”.
“El Gobierno pretende tener la menor cantidad de barreras burocráticas y hay que trabajar en toda la estructura de costos para poder competir, ya sin este tipo de ayuda”, señaló.

Mas Noticias


Película sobre
Película sobre Malvinas se lleva dos premios

La película argentina Teatro de guerra, dirigida por Lola Arias, obtuvo ayer sábado dos premios de diferentes jurados paralelos en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Uno de los premios fue otorgado por la Confederación de Cines de Arte y Ensayo (Cicae), lo que le facilita su estreno en ... Continuar leyendo

Zona liberada:
Zona liberada: advirtieron vecinos a la Policía

Se siguen acumulando denuncias y versiones que dan cuenta de la margen sur como una zona liberada en materia de Seguridad. Esta vez vecinos de una chacra aseguraron que fueron a la comisaría Cuarta a advertir que les bajaban la térmica, les dijeron que no podían pasar a patrullar la zona, y a las ... Continuar leyendo

Celulares antes
Celulares antes que seres queridos

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por Motorola que encontró algunos "hallazgos alarmantes" en la forma en la que la gente se relaciona con s ... Continuar leyendo

Reconocimiento
Reconocimiento para policías héroes

La Legislatura brindará un reconocimiento a tres integrantes de la fuerza policial que socorrieron y pusieron a salvo a un adolescente que se había arrojado a las aguas del canal Beagle, con aparentes intenciones suicidas. El esfuerzo de los efectivos fue a “riesgo de sufrir consecuencias en su ... Continuar leyendo