Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

“Haber estudiado y no ejercer era muy frustrante”


13/06/18 02:05 Ushuaia

La maestra especial Andrea Álvarez, a la que el Ministerio de Educación impedía inscribirse en el listado oficial de ingreso a la actividad porque tiene 45 años de edad, agradeció a las autoridades del Gobierno por haber “acortado los tiempos” al no apelar el amparo judicial que la favorecía. “El ministro Gorbacz se comunicó conmigo y me hizo saber que iban a trabajar en cambiar esa ley y ello es muy importante”.

La maestra especial Andrea Álvarez, a la que el Ministerio de Educación impedía inscribirse en el listado oficial de ingreso a la actividad porque tiene 45 años de edad, agradeció ayer a las autoridades del Gobierno por haber “acortado los tiempos” al no apelar el amparo judicial que la favorecía.
Álvarez reconoció también la posición asumida por los funcionarios que impulsarán una modificación de las normativas que establecen la restricción de ingreso a la docencia por razones de edad.
“El ministro jefe de gabinete (Leonardo) Gorbacz se comunicó conmigo y me hizo saber que iban a trabajar en cambiar esa ley y ello es muy importante, porque entonces trasciende mi caso y puede beneficiar a otras personas en mi misma circunstancia”, evaluó la docente en dialogo con FM Amistad.
Álvarez contó que se recibió de profesora en educación especial en el IPES, en diciembre de 2017, y que en febrero de este año, cuando quiso anotarse ante la Junta de Clasificación y Disciplina, se encontró con la novedad de que en función de su edad y de la falta de experiencia en otras jurisdicciones, no podían incorporarla al listado.
“Pedí que lo dijeran por escrito y así sucedió. Esa medida me perjudicaba en muchos aspectos, porque averigüé en escuelas privadas y también la falta de inscripción en Junta condicionaba el desempeño dentro de mi especialidad. Es por eso que decidí acudir a un abogado y por suerte encontré al doctor Vladimir Espeche que se convenció de mis derechos aun cuando muchos opinaban lo contrario”, relató en la misma entrevista.
La maestra expresó que su sueño era trabajar dentro de la educación especial: “es algo que me encanta y no quiero hacer otra cosa. Además, haber adquirido toda una serie de herramientas y no poder ponerlas en funcionamiento era muy frustrante”, afirmó.
También aseguró que la restricción de acceso al listado en función de la edad “es netamente discriminatoria” y “mucho más si se tiene en cuenta que una persona proveniente de otra provincia, aún con la misma edad, sí puede ejercer”.
“Agradezco también el fallo del juez (Civil de Ushuaia, Gustavo González) que es muy claro y que entendió que merecía ser amparada en función de derechos constitucionales. Estoy muy contenta y si todo sale bien, el próximo jueves (por mañana) podré finalmente quedar inscripta en el listado oficial de Junta”, señaló.

Mas Noticias


Sube el dólar,
Sube el dólar, baja el éxodo a Punta Arenas

Entre el miércoles y el jueves viajaron a Punta Arenas un total de 1.400 santacruceños contra 12 mil personas de años anteriores. Así, lejos está la postal de largas colas de vehículos esperando cruzar la frontera para realizar compras por el Día del Niño. Actualmente, un peso argentino equi ... Leer más

Jornadas de ped
Jornadas de pediatría declaradas de interés

Las Jornadas Patagónicas Atlánticas de Pediatría se realizarán en Tierra del Fuego. Estas disertaciones han sido declaradas de interés provincial por la Cámara legislativa. La Dra. Raquel Novarino, médica pediatra, dijo que se abordarán “temas de mucho interés” para los pediatras que re ... Leer más

Malvinas: Busca
Malvinas: Buscan revalorizar instalaciones

El jefe de la Base Aeronaval Río Grande organizó una charla y visita a algunos de los 93 bunkers que se encuentran en terrenos de la institución. También se visitó el Centro de Operaciones de Combate (COC), el cual sirvió como central de comunicaciones durante el conflicto y para el cual se tr ... Leer más

Golpiza a joven
Golpiza a joven en La Diosa por patovicas

Cesar Gago fue atacado de forma salvaje por tres patovicas del boliche bailable La Diosa en Ushuaia y terminó internado. Así lo denunció la pareja de la víctima, quien según denuncio Gago fue atacado por tres miembros de seguridad, luego de que este se apersonara a buscar un instrumento musical ... Leer más