Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.08° Min 4.84° Hum 48%

Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Gobierno con gran cantidad de obras en marcha


13/06/18 11:19 Ushuaia

Cierra el primer semestre con más de 20 obras de agua y cloacas en ejecución o prontas a iniciarse, a través de la DPOSS, entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Entre ellas, se destacan las inversiones más importantes en materia sanitaria de los últimos años: las plantas cloacales de Arroyo Grande, en Ushuaia, y de Margen Sur, en Río Grande. Solamente en esos dos proyectos, el desembolso supera los 500 millones de pesos.

A través de un detallado informe, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó que termina la primera parte de este año con más de 20 obras de agua y cloacas en ejecución o prontas a iniciarse en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Entre ellas, se destacan las inversiones más importantes en materia sanitaria de los últimos años: las plantas cloacales de Arroyo Grande, en Ushuaia, y de Margen Sur, en Río Grande. Solamente en esos dos proyectos, el desembolso supera los 500 millones de pesos.

En materia de agua potable, a la ampliación de la planta potabilizadora de Andorra se suma la modernización de la Planta Nº 2. Obras de igual trascendencia se ejecutan en la localidad de Tolhuin.

Las obras

Los proyectos más destacados que se enumeran, son:

-Colectores y Planta de Pretratamiento Bahía Golondrina: tiene un avance superior al 30%; es financiada entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Gobierno de la Provincia, y la inversión es de 213 millones de pesos. La nueva planta busca resolver la falta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios del sector Centro y Oeste de la ciudad de Ushuaia, deficiencia que ha causado impactos ambientales negativos durante años, por el vuelco de efluentes cloacales sin tratamiento al canal Beagle.

-Nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande: el avance es del orden del 17 %; como la planta de Bahía Golondrina, esta obra es financiada entre Recursos Hídricos y el Gobierno de la Provincia, y la inversión es de 252 millones de pesos. El proyecto se enmarca en el Plan Maestro de Agua y Cloacas de Ushuaia y resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al arroyo Grande y al canal Beagle, impactando negativamente en el medio ambiente.

-Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, etapa dos: la obra tiene un avance superior al 95%; es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en el marco del convenio mutuo de asistencia financiera suscripto entre el FFFIR y la Provincia, y la inversión es de casi 50 millones de pesos. El establecimiento producía 125 litros por segundo de agua potable y se amplió esa capacidad en 50 litros por segundo adicionales.

-Instalación de sistema de cloro gaseoso en Planta Potabilizadora Nº 2: tiene un avance del 59%; es financiada por el FFFIR y el desembolso es de 24 millones de pesos. En términos generales, se trata de una obra para modernizar la planta.

-Colector Perito Moreno Oeste y Este Parte I: el avance es superior al 80%; los recursos también provienen del FFFIR y la inversión es de 11,2 millones de pesos. La obra permitirá conducir los efluentes cloacales a la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande para su tratamiento, evitando el volcamiento de efluentes sin tratar en el sector Este de la ciudad.

-Colector Perito Moreno Oeste y Este Parte II: tiene un avance del 64%, con una inversión de 32 millones de pesos. Es financiada por el FFFIR.

-Relevamiento, reparación y mantenimiento de colectoras cloacales: ya se concretó casi un 30% de los trabajos; es una obra que se lleva adelante con recursos propios y la inversión supera los 25 millones de pesos.

-Refuerzo colector Karukinka: el avance es del 93% y el desembolso de más de 9 millones. También es financiada por el FFFIR. Posibilitará el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña.

-Estación de Bombeo Nº 15, impulsión y colectora a Estación de Bombeo Nº 12: su ejecución es superior al 60%. Es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la inversión es de más de 17 millones de pesos. La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final.

-Red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias en Tolhuin: se ejecutó más de un 85% y es financiada por el Fideicomiso Austral. La inversión es de casi 31 millones de pesos.

-Colector cloacal y cuba planta de tratamiento modular en Tolhuin: se lleva ejecutado alrededor de un 30% de la obra, la que es financiada con recursos propios. La inversión es de 4,6 millones de pesos. Comprende la ejecución de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular.

-Suministro de agua potable y evacuación de efluentes cloacales en el Bº Akar de Ushuaia: esta obra también se financia con recursos propios y la inversión es de 2,7 millones de pesos. Su avance es del 42%. Con esta obra se pretende captar los desagües cloacales producidos por el barrio y proveer de agua potable al sector a través de una red maestra.

-Planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur, Río Grande: es financiada por el FFFIR y el monto adjudicado supera los 255 millones de pesos. Busca resolver la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de este sector de la ciudad de Río Grande que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río. Se estima que los trabajos comenzarán luego de la veda invernal.

-Construcción de edificios y locales varios para la gerencia de Tolhuin de la DPOSS: para esta obra se destinarán más de 12 millones de pesos. También es financiada por el FFFIR y su avance es del 33%. La obra contempla la construcción de una nueva oficina comercial y de administración; una nueva sede del Departamento Distribución; un nuevo taller, sanitarios y vestuarios para el Sector Mantenimiento; y un nuevo depósito, sanitarios y vestuarios para la Planta de Tratamiento “1º de Junio”.

-Operación y mantenimiento de la red cloacal Ushuaia: se financia con recursos propios y se destinan 18,6 millones de pesos.

-Provisión e instalación de micromedidores, etapa 1: financiada por el FFFIR, en este proyecto clave para comenzar progresivamente a pasar a la micromedición del servicio de agua potable como forma de arribar a un sistema más justo para el cobro del mismo, se invertirán más de 11 millones de pesos.

Mas Noticias


Taller sobre In
Taller sobre Inimputabilidad y Grooming en Ushuaia

El Superior Tribunal, a través de la Escuela Judicial, organizó el taller “Inimputabilidad (Art. 34 del Código Penal) y Grooming”, dictado por los Doctores Mario Vignolio, Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y especialista en Medicina Legal, Psiquiatría, Toxicología Clínica y Cr ... Leer más

Impulsan tareas
Impulsan tareas comunitarias para presos

Las impulsarán el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Ushuaia para hombres y mujeres en situación de detención. Esto implica un importante avance institucional para el tratamiento de la reinserción social de las personas privadas de libertad. El proyecto general se enmarca en el Programa ... Leer más

Se desarrolla e
Se desarrolla el Congreso de Educación en Río Grande

Comenzó ayer el Congreso Internacional, reconocido como el evento educativo más importante de la historia de la Provincia. Contó con una asistencia de casi 3.000 personas sobre 2.600 educadores inscriptos de todo el país y de otras regiones de Latinoamérica. Se entregaron reconocimientos a los ... Leer más

El CAAD con via
El CAAD con viaje de estudios a Buenos Aires

Será la primera vez que alumnos del CAAD realicen un viaje de estudios a Buenos Aires. 22 alumnos y docentes viajaran del 3 al 10 de noviembre. El mismo se realiza gracias a gestiones realizadas por la senadora Miriam Boyadjian a través del Senado de la Nación y de diferentes organismos nacionale ... Leer más