Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Gobierno con gran cantidad de obras en marcha


13/06/18 11:19 Ushuaia

Cierra el primer semestre con más de 20 obras de agua y cloacas en ejecución o prontas a iniciarse, a través de la DPOSS, entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Entre ellas, se destacan las inversiones más importantes en materia sanitaria de los últimos años: las plantas cloacales de Arroyo Grande, en Ushuaia, y de Margen Sur, en Río Grande. Solamente en esos dos proyectos, el desembolso supera los 500 millones de pesos.

A través de un detallado informe, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó que termina la primera parte de este año con más de 20 obras de agua y cloacas en ejecución o prontas a iniciarse en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Entre ellas, se destacan las inversiones más importantes en materia sanitaria de los últimos años: las plantas cloacales de Arroyo Grande, en Ushuaia, y de Margen Sur, en Río Grande. Solamente en esos dos proyectos, el desembolso supera los 500 millones de pesos.

En materia de agua potable, a la ampliación de la planta potabilizadora de Andorra se suma la modernización de la Planta Nº 2. Obras de igual trascendencia se ejecutan en la localidad de Tolhuin.

Las obras

Los proyectos más destacados que se enumeran, son:

-Colectores y Planta de Pretratamiento Bahía Golondrina: tiene un avance superior al 30%; es financiada entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Gobierno de la Provincia, y la inversión es de 213 millones de pesos. La nueva planta busca resolver la falta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios del sector Centro y Oeste de la ciudad de Ushuaia, deficiencia que ha causado impactos ambientales negativos durante años, por el vuelco de efluentes cloacales sin tratamiento al canal Beagle.

-Nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande: el avance es del orden del 17 %; como la planta de Bahía Golondrina, esta obra es financiada entre Recursos Hídricos y el Gobierno de la Provincia, y la inversión es de 252 millones de pesos. El proyecto se enmarca en el Plan Maestro de Agua y Cloacas de Ushuaia y resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al arroyo Grande y al canal Beagle, impactando negativamente en el medio ambiente.

-Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, etapa dos: la obra tiene un avance superior al 95%; es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en el marco del convenio mutuo de asistencia financiera suscripto entre el FFFIR y la Provincia, y la inversión es de casi 50 millones de pesos. El establecimiento producía 125 litros por segundo de agua potable y se amplió esa capacidad en 50 litros por segundo adicionales.

-Instalación de sistema de cloro gaseoso en Planta Potabilizadora Nº 2: tiene un avance del 59%; es financiada por el FFFIR y el desembolso es de 24 millones de pesos. En términos generales, se trata de una obra para modernizar la planta.

-Colector Perito Moreno Oeste y Este Parte I: el avance es superior al 80%; los recursos también provienen del FFFIR y la inversión es de 11,2 millones de pesos. La obra permitirá conducir los efluentes cloacales a la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande para su tratamiento, evitando el volcamiento de efluentes sin tratar en el sector Este de la ciudad.

-Colector Perito Moreno Oeste y Este Parte II: tiene un avance del 64%, con una inversión de 32 millones de pesos. Es financiada por el FFFIR.

-Relevamiento, reparación y mantenimiento de colectoras cloacales: ya se concretó casi un 30% de los trabajos; es una obra que se lleva adelante con recursos propios y la inversión supera los 25 millones de pesos.

-Refuerzo colector Karukinka: el avance es del 93% y el desembolso de más de 9 millones. También es financiada por el FFFIR. Posibilitará el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña.

-Estación de Bombeo Nº 15, impulsión y colectora a Estación de Bombeo Nº 12: su ejecución es superior al 60%. Es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la inversión es de más de 17 millones de pesos. La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final.

-Red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias en Tolhuin: se ejecutó más de un 85% y es financiada por el Fideicomiso Austral. La inversión es de casi 31 millones de pesos.

-Colector cloacal y cuba planta de tratamiento modular en Tolhuin: se lleva ejecutado alrededor de un 30% de la obra, la que es financiada con recursos propios. La inversión es de 4,6 millones de pesos. Comprende la ejecución de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular.

-Suministro de agua potable y evacuación de efluentes cloacales en el Bº Akar de Ushuaia: esta obra también se financia con recursos propios y la inversión es de 2,7 millones de pesos. Su avance es del 42%. Con esta obra se pretende captar los desagües cloacales producidos por el barrio y proveer de agua potable al sector a través de una red maestra.

-Planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur, Río Grande: es financiada por el FFFIR y el monto adjudicado supera los 255 millones de pesos. Busca resolver la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de este sector de la ciudad de Río Grande que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río. Se estima que los trabajos comenzarán luego de la veda invernal.

-Construcción de edificios y locales varios para la gerencia de Tolhuin de la DPOSS: para esta obra se destinarán más de 12 millones de pesos. También es financiada por el FFFIR y su avance es del 33%. La obra contempla la construcción de una nueva oficina comercial y de administración; una nueva sede del Departamento Distribución; un nuevo taller, sanitarios y vestuarios para el Sector Mantenimiento; y un nuevo depósito, sanitarios y vestuarios para la Planta de Tratamiento “1º de Junio”.

-Operación y mantenimiento de la red cloacal Ushuaia: se financia con recursos propios y se destinan 18,6 millones de pesos.

-Provisión e instalación de micromedidores, etapa 1: financiada por el FFFIR, en este proyecto clave para comenzar progresivamente a pasar a la micromedición del servicio de agua potable como forma de arribar a un sistema más justo para el cobro del mismo, se invertirán más de 11 millones de pesos.

Mas Noticias


Victoria gritó
Victoria gritó Campeón en un partidazo

La segunda final del futsal en Primera B en Río Grande fue de lo mejor que se ha visto en la primera parte del semestre local, lo que regalaron Victoria e Intevu FC fue magnífico, muy cambiante, y con una definición polémica que no invalidó todo lo bueno que realizó el Azulgrana a lo largo del ... Leer más

Factibilidad pa
Factibilidad para obra de gas en la margen sur

Lo anunció el intendente Gustavo Melella a referentes. Más de 700 hogares se estarán beneficiando con esta obra que estará abarcando cinco barrios de la zona y que será financiada con fondos municipales. “Faltan detalles, luego se hará el llamado a licitación para después hacer la obra y q ... Leer más

En Ushuaia reco
En Ushuaia recordaron al General San Martín

Se conmemoró el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria. El vicegobernador presidió el acto junto al jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson y autoridades. El acto se llevó concretó en el gimnasio del colegio Don Bosco. “El General San Martín te ... Leer más

Malvinas: Busca
Malvinas: Buscan revalorizar instalaciones

El jefe de la Base Aeronaval Río Grande organizó una charla y visita a algunos de los 93 bunkers que se encuentran en terrenos de la institución. También se visitó el Centro de Operaciones de Combate (COC), el cual sirvió como central de comunicaciones durante el conflicto y para el cual se tr ... Leer más