Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 100%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.65° Min -6.65° Hum 64%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Gobernadores del PJ suspendieron reunión


15/05/18 01:06 Nacionales

"No quieren aparecer todos juntos en un día de mucho lío económico", explicaron desde el entorno de un gobernador y confirmaron que se suspende el encuentro de los jefes de los estados subnacionales del PJ programado para este martes 15. “Es un día de muchos anuncios, se conocerán datos de inflación, está el tema de las Lebacs, la discusión con el FMI, son muchos temas y preferimos esperar", agregaron.

"No quieren aparecer todos juntos en un día de mucho lío económico", explicaron desde el entorno de un gobernador y confirmaron a El Cronista que se suspende el encuentro de los jefes de los estados subnacionales del PJ programado para este martes 15.

"Es un día de muchos anuncios, se conocerán datos de inflación, está el tema de las Lebacs, la discusión con el FMI, son muchos temas y preferimos esperar", agregaron.

Hasta ayer estaban confirmados Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córfoba), Lucia Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna de La Pampa.

Uno de los puntos principales que se iba a discutir, era el posicionamiento de las provincias gobernadas por el PJ respecto al pedido de acompañamiento público a la decisión de negociar un crédito con el FMI.

Otro, relacionado con el FMI, es el decreto que publicó el viernes pasado el Ejecutivo nacional que pone en aprietos a los gobernadores porque, básicamente, los hace desfilar al despacho del Jefe de Gabinete.

Mediante el Decreto 430/2018 publicado el viernes pasado, el Ejecutivo estableció que la Subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete sea el primer eslabón de la cadena y, principalmente, el filtro para la aprobación de los fondos.

Tanto es así, que ahora todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional. Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional.

Pero como el decreto establece que también debe ser filtrado por la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda, algunos gobernadores lo entienden como uno de los primeros controles en el marco del acuerdo con el Fondo.

El cambio nuevamente pondrá presión en la relación entre los gobernadores y la Casa Rosada.

Mas Noticias


Turismo: Hotele
Turismo: Hoteleros de Punta Arenas molestos

La baja de los turistas argentinos en Punta Arenas ha sido notoria en las últimas semanas. La causa más importante es la caída en el tipo de cambio que pasó en pocas semanas de 36 a 25 pesos con lo cual el viaje a Chile se hizo más oneroso y a eso se suma otra del todo inesperada: la prohibici ... Leer más

Desarrollan apl
Desarrollan aplicación para circuito turístico

Lo impulsa la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de un proyecto turístico, cultural, tecnológico con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad de Ushuaia. Mediante el uso de tecnología interactiva se establecerá un recorrido urbano sobre la calle Maipú, el cual será a ... Leer más

Ajuste fiscal:
Ajuste fiscal: Nación cambió la estrategia

El Gobierno de Mauricio Macri decidió cambiar la estrategia de negociación con las provincias en lo que se refiere al ajuste que tendrá el Presupuesto 2019. Del total de $ 300.000 millones, el Estado nacional se haría cargo de recortar $ 200.000 millones. A cambio las provincias deberían manten ... Leer más

Sin anestesia:
Sin anestesia: Pretenden eliminar subsidios

La quita del subsidio al gas provocaría una suba de, al menos, un 60% en la factura residencial y aún más para la industria. Esto impactaría de manera drástica en los bolsillos de los patagónicos. Ni hablar respecto de la quita del subsidio a las naftas, que dispararía aún más el costo de v ... Leer más