Rio Grande

Nubes rotas
Max 5.11° Min 2.91° Hum 94%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.01° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 2.86° Min 0.66° Hum 97%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Exitosa campaña de donación de sangre


15/04/18 01:02 Rio Grande

La campaña de donación de sangre en honor a Stéfano Suá se efectuó ayer y fue todo un éxito. La Secretaría de Salud de la ciudad, la Fundación Hematológica Sarmiento, personal del Hospital y la familia Suá Vargas, colaboraron por igual en favor de los pacientes fueguinos. Se recolectaron 127 unidades de sangre en total, que serán en parte trasladadas a Buenos Aires en aviones sanitarios de Gerk, de forma gratuita.

Éste sábado se realizó en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II la campaña solidaria de donación de sangre para fueguinos internados en la ciudad de Buenos Aires. Se recolectaron 127 unidades de sangre en total, que serán en parte trasladadas a Buenos Aires en los aviones sanitarios de Héctor Gerk, de forma gratuita.

La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Suá, padres de Stéfano Suá, joven riograndense que falleció días atrás en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

A las 14:00 ya habían donado sangre unas 80 personas, estaba claro que la meta de cien donantes se iba a alcanzar. Durante las horas de la campaña, más de 20 personas, entre médicos, enfermeros, técnicos estuvieron colaborando para que los vecinos pudieran llegar, pasar por la revisión y donar lo más ágil posible: “Queremos agradecer a los papás de Stéfano, al equipo de la Fundación Hematológica Sarmiento que están desde ayer en la ciudad y han provisto toda la logística para llevar adelante el evento, a las chicas de hemoterapia del Hospital que están colaborando y al Sr. Héctor Gerk quien ha puesto a disposición los aviones sanitarios para que el resultado de la campaña sea llevado a la ciudad de Buenos Aires”, declaró el Dr. Walter Abregú, secretario de Salud de la ciudad.

“La verdad esto es una fiesta. Logramos que participe gente de Buenos Aires, gente de la ciudad de Río Grande, colaboraron también las técnicas del Hospital provincial, la familia, amigos, eso hace que sea todo positivo, hay una muy linda energía, estamos todos contentos, muy motivados”, expresó Fernando Álves, representante de FUHESA.

Y agregó: “Donar sangre salva vidas, con una donación de sangre podés salvar hasta tres vidas. Sin sangre no se pueden hacer trasplantes, no se pueden hacer varias cirugías, no se puede dar tratamiento a pacientes que tienen problemas oncológicos o hematológicos. Y para la medicina sigue siendo el segundo salvavidas la sangre, después de los antibióticos, porque permite dar soporte a todos los tratamientos de alta complejidad”.

Claudia Vargas mamá de Stéfano, rescató: Queremos agradecer a toda la comunidad de Río Grande. Agradecemos a los funcionarios de la municipalidad, a todas las personas, que se prendieron a esta movida, y les auguramos que puedan realizar otras. Que no haya que esperar a que los padres pidamos por nuestros hijos. Hay chicos enfermos, hay pacientes en Buenos Aires nuestros riograndenses, ushuaienses. No esperemos a que se vaya alguien para tomar conciencia de que donar salva una vida. Hoy hay mucha más conciencia que antes, yo vi que los inscriptos rondan entre los 20 y los 40 años. Hay mucha conciencia en la juventud. Y tenemos que continuar. Que esto sea un primer paso para que Río Grande siga siendo solidario, con todos. Queremos agradecer también al señor Gerk quien va a ser el encargado de transportar esas unidades de sangre con sus aviones sanitarios, y que colaboró con nosotros siendo que podría haber dicho que no”.

Aunque fueron unas 150 las que se acercaron para donar sangre, sólo 127 pudieron hacerlo debido a diferentes situaciones de riesgo para su salud. Las unidades recolectadas ya están para ser trasladadas. Así que puede ser mañana o pasado mañana, en el momento en que salga nuevamente un avión sanitario, serán trasladas a la FUHESA.

Además, durante la campaña también se tomaron muestras que ingresarán al Registro Nacional de Donantes de Médula, formar parte también del registro mundial. “De esa manera aportamos datos para que cualquier otra persona que en algún lugar del mundo necesita la médula y sea compatible tenga esa información al alcance, y el donante de ser posible también”, concluyó Álves.

Mas Noticias


Festejaron cump
Festejaron cumpleaños junto con la ciudad

Por los festejos por el aniversario de Ushuaia, el Intendente, Walter Vuoto celebró el cumpleaños de los niños y niñas nacidas en la ciudad un 12 de octubre. La celebración tuvo lugar en el CePLA-El Palomar donde se destacó el gran acompañamiento de los familiares y amigos. Se presentaron spe ... Leer más

Presupuesto: Co
Presupuesto: Comenzará a discutirse a fines de octubre

El legislador Pablo Blanco reprogramó el cronograma de la Comisión de Economía y en esta oportunidad, el análisis de la norma financiera se extenderá hasta el jueves 15 de noviembre. Cabe señalar, que entre los primeros convocados figuran el Ministerio Jefe de Gabinete, el de Economía y el ti ... Leer más

Sartori chocó
Sartori chocó vehículos policiales y se fugó

Lo protagonizó Lucas Sartori frente a las oficinas de investigaciones de la Policía Provincial en Río Grande, en Piedrabuena al 700. Quien fuera ex convicto y ahora abogado, chocó contra autos estacionados que pertenecían a personal policial. El abogado se resistió a obedecer a las autoridades ... Leer más

Club Andino Ush
Club Andino Ushuaia a la “Copa de honor y respeto”

Los chicos del hockey sobre hielo del Club Andino Ushuaia (CAU van a participar este mes de un torneo denominado “Copa de honor y respeto”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Van a competir todas las categorías, menores de 10 12 y 14 años; sub 16 y sub 18. en esta oportunidad viaja ... Leer más