Rio Grande

Cielo claro
Max Min -1° Hum 80%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 4.7° Min -1.3° Hum 92%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 4.55° Min -1.45° Hum 85%

HASTA SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL: SE PROMULGÓ LA LEY | EPOSTO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD | QUEMA DE TARIMAS Y TELGOPOR ALARMÓ A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE | CAUSA CONTRA EL EMPRESARIO ACUSADO DE ESTUPRO Y ABUSO SEXUAL: FAPPIANO APARTÓ AL FISCAL ARIAS Y DEBERÁ DAR EXPLICACIONES A FAMILIARES DE MENORES VÍCTIMA DE ABUSOS | MAURICIO MACRI PIDIÓ A MUNICIPIOS Y PROVINCIAS QUE ELIMINEN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS | EL DATO SOBRESALIENTEMENTE DEL TELEBINGO FUEGUINO DE ESTE DOMINGO FUE QUE EN LA TERCERA RONDA SALIERON LOS DOS 0KM QUE ESTABAN EN JUEGO | SE CASTRARON MÁS DE 200 MASCOTAS EN EL OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN MARGEN SUR | RADIÓLOGOS PIDEN SE LES RECONOZCA ENCUADRE EN TAREAS RIESGOSAS | DEFENSAS CIVILES: SE DESARROLLO EL 1º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN QUE PERMITE UNIFICAR CRITERIOS DE TRABAJO, EN CASO DE CATÁSTROFE O CONTINGENCIA | EN JUNIO COMENZARÁ A OPERAR LA NUEVA PLANTA PARA LA FAENA DE CERDOS EN RÍO GRANDE | DIAGNOSTICO PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL: LA MUNICIPALIDAD REALIZA MUESTREOS PARA LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN DE BAHÍA ENCERRADA | AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES: TIERRA DEL FUEGO, DE LAS PERJUDICADAS POR EL ENCARECIMIENTO DE LAS NAFTAS | POR DENUNCIA DE 2016; INVESTIGAN PAGINA WEB QUE FACILITARÍA LA PROSTITUCIÓN | COMIENZA JUICIO FEDERAL CONTRA UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO Y UN POLICÍA IMPLICADOS EN CASO DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA EN 2014 | EBRIO SIN REGISTRO NI SEGURO OCASIONÓ VIOLENTO ACCIDENTE EN USHUAIA | PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS | JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS | FUTBOL: CAMIONEROS SE QUEDÓ CON OTRA FINAL Y FESTEJÓ SU SEXTA COPA | VÁZQUEZ DIJO QUE EL PLAN DE OBRA DE GAS PERMITIRÁ QUE 4.362 VIVIENDAS DEJEN DE USAR LA GARRAFA SOCIAL | SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO SALARIAL MERCANTIL: INCORPORA UN INCREMENTO DEL 15 %, EN DOS TRAMOS, Y CLÁUSULA DE REVISIÓN EN ENERO DE 2019 | RUGBY PROVINCIAL: EL USHUAIA RC VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES PENTACAMPEÓN | USHUAIA: UN AUTOMOVILISTA HUYÓ DE UN CONTROL DE TRÁNSITO, EMBISTIÓ A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y LO DETUVIERON | SE ACERCA EL ACUERDO ENTRE MUNICIPIO Y ATE: HABRÍA SUMA FIJA DEL 15 %, RETROACTIVA A MARZO | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Exitosa campaña de donación de sangre


15/04/18 01:02 Rio Grande

La campaña de donación de sangre en honor a Stéfano Suá se efectuó ayer y fue todo un éxito. La Secretaría de Salud de la ciudad, la Fundación Hematológica Sarmiento, personal del Hospital y la familia Suá Vargas, colaboraron por igual en favor de los pacientes fueguinos. Se recolectaron 127 unidades de sangre en total, que serán en parte trasladadas a Buenos Aires en aviones sanitarios de Gerk, de forma gratuita.

Éste sábado se realizó en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II la campaña solidaria de donación de sangre para fueguinos internados en la ciudad de Buenos Aires. Se recolectaron 127 unidades de sangre en total, que serán en parte trasladadas a Buenos Aires en los aviones sanitarios de Héctor Gerk, de forma gratuita.

La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Suá, padres de Stéfano Suá, joven riograndense que falleció días atrás en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

A las 14:00 ya habían donado sangre unas 80 personas, estaba claro que la meta de cien donantes se iba a alcanzar. Durante las horas de la campaña, más de 20 personas, entre médicos, enfermeros, técnicos estuvieron colaborando para que los vecinos pudieran llegar, pasar por la revisión y donar lo más ágil posible: “Queremos agradecer a los papás de Stéfano, al equipo de la Fundación Hematológica Sarmiento que están desde ayer en la ciudad y han provisto toda la logística para llevar adelante el evento, a las chicas de hemoterapia del Hospital que están colaborando y al Sr. Héctor Gerk quien ha puesto a disposición los aviones sanitarios para que el resultado de la campaña sea llevado a la ciudad de Buenos Aires”, declaró el Dr. Walter Abregú, secretario de Salud de la ciudad.

“La verdad esto es una fiesta. Logramos que participe gente de Buenos Aires, gente de la ciudad de Río Grande, colaboraron también las técnicas del Hospital provincial, la familia, amigos, eso hace que sea todo positivo, hay una muy linda energía, estamos todos contentos, muy motivados”, expresó Fernando Álves, representante de FUHESA.

Y agregó: “Donar sangre salva vidas, con una donación de sangre podés salvar hasta tres vidas. Sin sangre no se pueden hacer trasplantes, no se pueden hacer varias cirugías, no se puede dar tratamiento a pacientes que tienen problemas oncológicos o hematológicos. Y para la medicina sigue siendo el segundo salvavidas la sangre, después de los antibióticos, porque permite dar soporte a todos los tratamientos de alta complejidad”.

Claudia Vargas mamá de Stéfano, rescató: Queremos agradecer a toda la comunidad de Río Grande. Agradecemos a los funcionarios de la municipalidad, a todas las personas, que se prendieron a esta movida, y les auguramos que puedan realizar otras. Que no haya que esperar a que los padres pidamos por nuestros hijos. Hay chicos enfermos, hay pacientes en Buenos Aires nuestros riograndenses, ushuaienses. No esperemos a que se vaya alguien para tomar conciencia de que donar salva una vida. Hoy hay mucha más conciencia que antes, yo vi que los inscriptos rondan entre los 20 y los 40 años. Hay mucha conciencia en la juventud. Y tenemos que continuar. Que esto sea un primer paso para que Río Grande siga siendo solidario, con todos. Queremos agradecer también al señor Gerk quien va a ser el encargado de transportar esas unidades de sangre con sus aviones sanitarios, y que colaboró con nosotros siendo que podría haber dicho que no”.

Aunque fueron unas 150 las que se acercaron para donar sangre, sólo 127 pudieron hacerlo debido a diferentes situaciones de riesgo para su salud. Las unidades recolectadas ya están para ser trasladadas. Así que puede ser mañana o pasado mañana, en el momento en que salga nuevamente un avión sanitario, serán trasladas a la FUHESA.

Además, durante la campaña también se tomaron muestras que ingresarán al Registro Nacional de Donantes de Médula, formar parte también del registro mundial. “De esa manera aportamos datos para que cualquier otra persona que en algún lugar del mundo necesita la médula y sea compatible tenga esa información al alcance, y el donante de ser posible también”, concluyó Álves.

Mas Noticias


La Stihl volvió a la pista en Río Grande

La tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting se disputó en el Parque de la Velocidad y, con gran concurrencia, las cuatro categorías tuvieron participación y consagraron a Santino Rossi (Stihl 60cc.), Rafael Buet (Zanella Juniors 125cc.), Federico Gómez (Zanella Masters 125cc.) y Matía ... Leer más

Violento choque
Violento choque en la rotonda de la Perón

Ocurrió esta madrugada en la rotonda en que confluyen Belgrano, Perón, Sarmiento y calle Roldán de Río Grande. Un Ford Focus al mando de Carlos Fabián Torres de 43 años, impactó contra un Gol de color rojo, al mando de Gabriel Matías Díaz de 22 años. El Gol se desplazó contra uno de los c ... Leer más

Otra vez Camuzz
Otra vez Camuzzi es blanco de los reclamos

Vecinos de Prefectura Naval al 300 de Chacra II que sufrieron un incendio intencional encontraron una pérdida de gas y dieron aviso a la empresa que retiró medidores y encargó reparaciones. Los damnificados trabajaron a contrarreloj para cumplir con lo solicitado pero hace una semana que siguen s ... Leer más

Río Grande se
Río Grande se sumó a la campaña solidaria

“Hace bastante tiempo que se necesitaba un evento de esta magnitud, debido a que, desde que Cruz del Sur, no cuenta más con el Rincón del Garrahan, se nos dificultó poder llevar a dejar lo que recaudamos. Hoy está todo desbordado. Ahora está siendo acopiado, clasificado, y preparado para carg ... Leer más