Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

“Estoy conforme con la ciudad que tenemos”


11/07/18 02:58 Rio Grande

El intendente dio comienzo hoy a los festejos por el 97° aniversario de la ciudad en un acto que lo volvió a reunir con la Gobernadora. Aseguró que “con luces y sombras la ciudad va creciendo”. Y se refirió a la proyección del Rio Grande de los próximos años: “El acceso a la tierra y la vivienda, mejorar la infraestructura vial y seguir creciendo en infraestructura de deportes y salud son los horizontes a seguir”, afirmó.

Con un desayuno con los nacidos el 11 de julio en Río Grande y el acto oficial en el Gimnasio Municipal de Chacra XIII, se realizaron hoy los festejos por el aniversario de la ciudad.

El acto contó con la presencia también de la Gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, diputados, autoridades locales y provinciales.

El anfitrión fue el intendente Gustavo Melella quien señaló en Fm Aire Libre que “Río Grande tiene que celebrar, es como el cumpleaños de uno, más allá de estar mejor o peor, siempre celebramos, hoy demos gracias por la ciudad que tenemos y las posibilidades que nos da esta bendita tierra”.

Melella recordó que llegó en el año 1996 a trabajar a la Misión Salesiana “uno recuerda que era mucho más chiquito, uno bajaba al pueblo con los chicos de la Misión que en ese momento no eran más de 120 chicos y venir al pueblo era venir de paseo y hoy ves la ciudad y la tenés casi unida a la Misión”.

“Al principio me costó mucho por el clima, porque era un cambio de actividad muy grande que tenía a lo que hacía en Buenos Aires, pero al fin del primer año pedí quedarme un día más y luego me fui quedando porque los superiores así lo decidían. Yo decidí salir de la Congregación en el 2002 y la decisión de quedarme en la ciudad”, contó.

El intendente indicó que “me quedé gracias a Jorge Martín que en ese momento era el intendente y me ofreció trabajar en el Municipio, yo tenía posibilidades de irme a Neuquén o volver a Buenos Aires y decidí quedarme en Río Grande porque esta ciudad te va conquistando”.

Además expresó que “nunca pensé que podía ser el intendente de la ciudad, incluso cuando entré a trabajar al Municipio no se me ocurría por más que había mucho trabajo social y cuestiones políticas, no pasaba por ahí el proyecto de vida de uno”. “Una vez hablando con Jorge Martín me planteó esa posibilidad pero nunca me hubiera imaginado eso”, sumó.

“Yo siempre rescato el sacrificio y el esfuerzo de los pioneros y fundadores, de los que vinieron y nacieron, cuantas luchas, cuántas alegrías. Para mi Río Grande es tierra de esperanza, nunca te deja a pie, siempre algo surge y eso es lo valorable de esta tierra”, añadió.

Con respecto a la actualidad de la ciudad, Melella señaló que “a uno siempre le gustaría que todos estemos mejor pero creo que con luces y sombras la ciudad va creciendo, se está poniendo cada día mejor, uno compara con otras ciudades y nuestra ciudad se ve mucho más ordenada, más limpia, donde tenés respeto y seguridad dentro de todo”.

“Yo estoy contento, si me preguntan si deseo más cosas, claro que sí, uno siempre desea estar mejor y busca mejorar pero yo estoy conforme con la ciudad que tenemos”, dijo.

Con respecto a la proyección y planificación de Río Grande para los próximos años, el intendente sostuvo que “el acceso a la tierra y la vivienda es uno de los ejes y horizontes a seguir teniendo; después mejorar la infraestructura vial que es fundamental en todos los barrios donde nos faltan pluviales y pavimento que es uno de los objetivos y seguir creciendo en infraestructura de deportes y de salud que tiene que ver con la contención, la atención de los pibes, vamos para ese lado”.

“Donde nos falte pavimento queremos llevar pavimento, cuando se termine la obra de la calle Ameghino, la construcción de la doble Santa Fe, seguimos trabajando para conseguir el financiamiento para lograr la ampliación o el segundo puente que una ambas márgenes del río Grande y estamos trabajando en otro proyecto vial importante que en unos días más lo vamos a anunciar”, agregó.

Mas Noticias


Turismo en Ushu
Turismo en Ushuaia: “No es un buen comienzo”

Lo aseguro Marcelo Lietti de la Cámara de Turismo. “Tenemos algunos factores como la conectividad, tenemos un mayo y un junio muy muy malo, muy por debajo del 40% comparado con años anteriores, y por una cuestión del clima el Cerro (Castor) comenzó una semana más tarde” se lamentó. Ushuaia ... Leer más

DPE accionará
DPE accionará por dañar postes de alumbrado

Desde ayer la Dirección de Energía comenzó a cobrar los daños en postes de alumbrado públicos a aquellas personas que protagonicen accidentes de tránsito al impactar contra dichas columnas. En caso de que el vehículo siniestrado no posea seguro, se le cobrará a la persona de manera voluntari ... Leer más

En 1º semestre
En 1º semestre se vendieron 5.281 autos usados

La venta de autos usados en Tierra del Fuego mostró un crecimiento del 7,71% frente al primer semestre de 2017. Sin embargo, en la Cámara de Comercio Automotor hay pesimismo respecto al segundo semestre. La exigua rentabilidad genera pesimismo. A toda esta situación "se le suma la falta históric ... Leer más

El museo abre e
El museo abre este sábado por la noche

El Museo Municipal “Virginia Choquintel” realizará la actividad “Río Grande mi lugar” que se desarrollará el día sábado 21 de julio a partir de las 21 horas. Será una presentación de una comedia musical del Centro Cultural Alem, “Un viaje mágico como hilo conductor, mostrará lo qu ... Leer más