Rio Grande

Nubes rotas
Max 15.45° Min 11.58° Hum 50%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13.01° Min 10.1° Hum 45%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 11.2° Min 8.94° Hum 56%

GREMIOS AERONÁUTICOS VUELVEN AL CONFLICTO Y NO SE DESCARTA UN NUEVO PARO DE 48 HORAS | CHARLA SOBRE EL VIH: “SOMOS LA ÚNICA PROVINCIA QUE HACE UN ABORDAJE INTEGRAL DE ESTA ENFERMEDAD”, DESTACÓ LÓPEZ | AUTORIDADES RASTRILLARÁN LA ZONA DE RADMAN EN UNA NUEVA BÚSQUEDA DE SOFÍA HERRERA | BERTONE Y FRIGERIO INAUGURARON UN POLIDEPORTIVO EN EL BARRIO MIRADOR DE LA MARGEN SUR | ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN EN OFICIOS: "HAY QUE ANIMARSE A HACER CARRERAS CORTAS Y QUE TENGAN SALIDA LABORAL", DIJO BERTONE | USHUAIA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA OBRA DEL DRAGADO DEL PUERTO | TIERRAS DEL EX CAMPAMENTO YPF EN RÍO GRANDE PASAN A SER PROPIEDAD DE LA PROVINCIA | HUBO REPORTES INCLUSO EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 SE REGISTRÓ CERCA DE LA ANTÁRTIDA | CON SENDOS ACTOS INSTITUCIONALES LOS FUEGUINOS RECORDARON LOS 35 AÑOS DE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA | BERTONE PARTICIPÓ DEL ACTO DE LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIO EN USHUAIA | MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y ONG OFRECEN FORMULARIOS PARA RECLAMAR POR EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS | INDAGARON A MUSABER POR LOS INCIDENTES DEL FIN DE SEMANA Y VECINOS RECLAMAN QUE NO LO LIBEREN | BAJA DE IMPUESTOS PROPUESTA POR BERTONE; DIJO GORBACZ "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS" | AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CON MENOS DE 21 HORAS CÁTEDRA TAMBIÉN COBRARÁN BONO DE FIN DE AÑO | LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS | EN USHUAIA; JURARON LOS JUECES DE LA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA Y DEL JUZGADO LABORAL N° 2 DE RÍO GRANDE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Estafas: Uno de los brasileños negó los hechos


12/10/18 11:12

Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27) y Edson Moreira están acusados del delito de estafas en Ushuaia. Recibieron asistencia de un defensor oficial que habla portugués. En principio esas serían las identidades ya que se encontraron innumerable cantidad de documentos falsos. Hoy se espera el arribo del brasileño que logró fugarse. Se trata de Ronaldo Ferreira Dos Santos (50).

La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo indagó ayer a los tres brasileños que se encuentran detenidos por haber cometido estafas reiteradas en distintos comercios de Ushuaia con tarjetas de créditos y débitos clonados.

Ayer fueron trasladados custodiados por la policía Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27) y Edson Moreira. En principio esa sería las identidades ya que al haberse encontrado innumerable cantidad de documentos falsos se investiga si justamente estos son los nombres reales de los acusados de estafa.

Es más, la jueza Barrionuevo ya emitió un exhorto destinado a Cancillería Argentina para que solicite a Brasil que verifique las huellas dactilares con su base de datos y así determinar si sus nombres aportados a la causa son realmente los verdaderos.

Pocos datos

Cabe señalar que los tres brasileños indagados ayer en Tribunales fueron asistidos por el defensor Oficial Juan Carlos Núñez. El mismo habla portugués y de alguna manera ello fue de suma utilidad para poder llevar adelante el interrogatorio, más allá de que dos se negaron a declarar y uno solo negó los hechos.

Hoy por la mañana se espera el arribo de la comitiva policial que viajó a Buenos Aires para buscar al brasileño que logró fugarse el pasado lunes tras la detención de sus compañeros de viaje.

En principio se trata de Ronaldo Ferreira Dos Santos, de 50 años, aunque su identidad también está sujeta a verificación mediante tramites de Cancillería.

Las huellas digitales de las cuatro personas provenientes de San Paulo, ya fueron remitidas a su país para su cotejo en el banco de datos biométricos de dicho país.

Quien sería Ferreira Dos Santos va ser trasladado mañana sábado a Tribunales donde deberá comparecer ante la jueza Barrionuevo para ser indagado.

Mas Noticias


Se proyecta “
Se proyecta “Los sueños del Gobernador Campos”

Es un documental biográfico sobre Ernesto Manuel Campos. Este hombre, que fue tres veces Gobernador y Diputado Nacional, amó profundamente a Tierra del Fuego y dedicó gran parte de su vida en desarrollar obras para los fueguinos, que en su momento parecían imposibles. El estreno será este jueve ... Leer más

Bono para docen
Bono para docentes y auxiliares administrativos

Así lo anunció la gobernadora, incluyendo así a todo el personal de los distintos escalafones, jubilados y pensionados Rupe, volcando en el mercado durante las próximas semanas unos 2 mil millones de pesos, con lo que se busca también una mejor perspectiva para el comercio local. Está previsto ... Leer más

Fallida acción
Fallida acción política disfrazada de reclamo social

El viernes, el centro de Ushuaia se vio tomado por un grupo de personas que ocupan un predio próximo al barrio Los Leñadores. En el Municipio de Ushuaia existe la certeza que lo ocurrido estuvo movilizado desde FORJA, fuerza política de Gustavo Melella y Gustavo Ventura en Ushuaia. Surge tras ide ... Leer más

San Lorenzo Cam
San Lorenzo Campeón: Pablo Vidal fue clave

San Lorenzo venció 2 a 1 a Villa La Ñata en un partido durísimo y después de doce años se consagró campeón del futsal argentino. Festejó ante sus dos mil hinchas que colmaron el Polideportivo Roberto Pando y ahora va por el boleto a la Copa Libertadores. El fueguino Pablo Vidal fue clave en ... Leer más