Rio Grande

Lluvia ligera
Max 10.62° Min 5.62° Hum 100%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 62%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 66%

EL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PAGARÁ HASTA $15.000 DE LOS SUELDOS DE DICIEMBRE, PERO EL SOEM CONTINUARÁ DE PARO | RÍO GRANDE: HABRÁ CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA A DE COLECTIVOS POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN | ANDES CONFIRMÓ QUE EN JULIO COMIENZA A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y USHUAIA CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES | UN MENOR DE 10 AÑOS SUFRIÓ MORDEDURAS DE UN PERRO EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE | RÌO GRANDE: INSTALAN EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA | INCUMPLIMIENTO LABORAL: SALIERON NUEVOS DECRETOS DE CESANTÍA CONTRA DOS AGENTES ESTATALES | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: BODEGAS SANTA ELENA DEBERÁ INCORPORAR MUJERES A SU PLANTEL DE PERSONAL | GUANACOS EN LA RUTA: FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE VIAL CASI AL LLEGAR A RÍO GALLEGOS | OBRAS DE GAS IMPULSAN LA OCUPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN, INDICÓ EL TITULAR DE LA UOCRA | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO CON ÁREAS ECONÓMICAS: AVANZA EL DIÁLOGO POR EL CONSENSO FISCAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE | TOLHUIN: REALIZAN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES | EN DENUNCIAS CRUZADAS POR AGRESIONES, ACUSAN A UN EFECTIVO POLICIAL DE USHUAIA | INFORME DE NACIÓN SOBRE SALARIO DOCENTE: DOCENTES FUEGUINOS ENTRE LOS QUE MÁS GANAN | CON LA PRODUCCIÓN DE PESCADORES LOCALES; INTENSO TRABAJO REALIZA LA PLANTA PROCESADOR DE PRODUCTOS DE MAR DE USHUAIA | USHUAIA: SE DIO INICIO AL ACONDICIONAMIENTO DE SEMÁFOROS PREVIO A SU MODERNIZACIÓN | LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE USHUAIA-CALAFATE SE REPROGRAMAN A PARTIR DE AGOSTO | EN TODO EL PAIS; ES OBLIGATORIO EL USO DE SILLAS DE SEGURIDAD PARA MENORES DE 10 AÑOS | MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY AL CONGELAMIENTO DE PERSONAL Y REDUCCIÓN DE GASTOS CORRIENTES | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Es “mito” que argentinos provoquen accidentes Policiales


12/01/18 12:56 Punta Arenas

Carabineros considera como “un mito urbano” que argentinos ocasionen mayor cantidad de accidentes. El teniente de Carabineros Raúl Carrasco sostuvo que en muchas ocasiones estas personas no conocen bien el sector donde se están desplazando y puede haber un exceso de confianza, principalmente en las zonas rurales. El clamor popular de magallánicos atribuye esto solo a los turistas, pero fue descartado de plano.

En el último mes se han registrado numerosos accidentes de tránsito en la Región de Magallanes, los cuales han variado en su intensidad, desde colisiones, atropellos y volcamientos, hasta impactantes tragedias que acontecieron en rutas internacionales y en sectores rurales, que dejaron un doloroso saldo de fallecidos y lesionados de gravedad.

Pese a que son muchos los factores que inciden en la comisión de estos hechos, el clamor popular de los magallánicos atribuye generalmente la responsabilidad en estos casos a la imprudencia de los turistas preferentemente de nacionalidad argentina, que en esta fecha estival cruzan la frontera para recorrer esta zona o hacer compras en los distintos centros comerciales.

Sin embargo, esta afirmación fue desestimada por el teniente Raúl Carrasco, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quien calificó aquel alegato como “un mito urbano” y que no reflejaría la realidad de los hechos.

“Son solamente hipótesis y se pueden denominar como un mito urbano. Este año el lamentable hecho donde falleció una familia en un accidente de tránsito y que aún está en proceso de investigación, fue un hecho de mayor connotación. A diario ocurren muchos tipos de accidentes de menor envergadura con daños estructurales, pero no con lesiones”, expresó.

Consultado ante las aseveraciones de la comunidad local, el funcionario policial precisó que “estos sucesos recalcan por su nacionalidad pero no es que inciden en la mayor cantidad de accidentes, sino que es un mito urbano. Lo que incide muchas veces es que las personas no conocen bien el sector donde se están desplazando y puede haber un exceso de confianza en algunos sectores rurales, donde no se conoce el diseño de la vía que también puede involucrar algún tipo de accidente”.

Celular al volante

Por otra parte, lo que consideró como un factor relevante a la hora de que se produzcan emergencias viales es el uso de los dispositivos móviles, mayoritariamente los celulares, los cuales han incidido en el último tiempo en que se produzcan estos sucesos.

“Muchas veces el distractor del teléfono celular e incluso los aparatos GPS están incidiendo bastante en las consecuencias de los accidentes. En los sectores rurales son al menos de tres a cuatro segundos en los que una persona desvía su mirada. Si va a 120 kilómetros por hora, y si eso se multiplica por la distancia son cerca de 133 metros sin ver el campo visual que pueda ocurrir, lo cual origina en muchas ocasiones las colisiones, atropellos o volcamientos, donde se pierde absolutamente el control del vehículo”, puntualizó el teniente Carrasco.

Mas Noticias


Pedirán audien
Pedirán audiencia con el presidente de Aerolíneas Generales

“Tenemos que hacer el intento que esta decisión se modifique”, dijo Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia. dijo que la medida de Aerolíneas atenta contra el programa Patagonia Fantástica que llevan autoridades de las ciudades de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate pa ... Continuar leyendo

19º festival d
19º festival de Arte y Cultura “Maraño” en Río Grande Cultura

Se realizará este sábado 20 y Domingo 21 de enero en el CC Alem (cita en Av. Belgrano y Alberdi de Río Grande).Es de entrada libre y gratuita. Habrá feria, exposición de fotografía, pintura, dibujo, bandas locales, números de danza, y sorpresas. Allí se podrá conocer de primera mano lo que ... Continuar leyendo

China autorizó
China autorizó ingreso de carne argentina Generales

El gobierno Chino confirmó la apertura total a cualquier tipo de corte de carne vacuna proveniente de la Argentina, lo cual mejora sustancialmente las oportunidades de exportación para los productores locales. Tras 15 años, se destrabaron las prohibiciones que existían para carne bovina enfriada ... Continuar leyendo

Ley fiscal para
Ley fiscal para el control de gastos a los Municipios Generales

Una “Unidad de Evaluación de la Gestión Fiscal”, que funcionará en la órbita del Ministerio de Economía, será la encargada de hacer un monitoreo de las cuentas públicas no sólo del Gobierno sino también de las tres Municipalidades, en caso que las mismas decidan adherir. Se establecen m ... Continuar leyendo