Rio Grande

Nubes dispersas
Max 3.49° Min 1.03° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max -0.74° Min -4.22° Hum 69%

Tolhuin

Nubes
Max 2.04° Min -0.16° Hum 69%

TERCERA EVACUACIÓN DE ALUMNOS EN LA ESCUELA N° 21: “PÉRDIDAS DE GAS NO HAY”, DIJO EPOSTO | QUITA DE SUBSIDIOS: “EL GOBIERNO NACIONAL TIENE UNA MIRADA DONDE NO LE INTERESA LO SOCIAL”, DIJO MELELLA | EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE ANUNCIÓ LA QUINTA EDICIÓN DE “LA NOCHE DEL PASEO” SOLO CON EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS | RÍO GRANDE: MÁS DE 200 COMPETIDORES DE TAEKWONDO PARTICIPARON DE LA COPA TIERRA DEL FUEGO | ELIMINACIÓN DEL FONDO DE LA SOJA: EL DECRETO DE MACRI CON FONDOS A LAS PROVINCIAS NO CONVENCE A LA OPOSICIÓN Y LA SESIÓN SIGUE EN PIE | EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE CREAR UNA OFICINA PARA ASISTIR A LOS MUNICIPIOS PERJUDICADOS CON LA QUITA DEL FONDO DE LA SOJA | PADRES DE TRES COLEGIOS DE USHUAIA MUY ENOJADOS CON AGENCIA DE VIAJE | EN USHUAIA SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL VIRTUAL, EL JUEVES, A LAS 20.00 HORAS | PRESUPUESTO: SANTA CRUZ ES LA MÁS PERJUDICADA EN EL REPARTO DE FONDOS | PRESUPUESTO 2019: LAS PROVINCIAS DEBERÁN HACERSE CARGO DE LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE Y LA ELECTRICIDAD | DISCAPACIDAD: GOBIERNO LLEVÓ A CABO UNA NUEVA CAPACITACIÓN A DOCENTES | CULMINÓ LA TOMA DE LA UNTDF, Y ESTE MARTES VOLVIERON LAS CLASES | CÓRDOBA APARTADO DEL SINDICATO ESTATAL, POR LA CAUSA DE ESTAFAS CON VIVIENDAS DE ATE | COMERCIANTE DE CHACRA II CANSADO DE LOS ROBOS, A PESAR QUE ESTA VEZ LOS LADRONES FUERON FILMADOS | YA INSCRIBEN PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR | EN USHUAIA, CONDUCTOR TERMINA HOSPITALIZADO POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA | CONCEJALES Y PACIENTES ONCOLÓGICOS DE CAPO AVANZARON EN EL PROYECTO DE BOLETO GRATUITO | EL PRESUPUESTO 2019 RECORTARÁ EL PLUS PARA JUBILACIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES DE LA PATAGONIA | USHUAIA: CUATRO PERSONAS A INDAGATORIA POR INSTAR A SAQUEOS POR WHATSAPP | BAJA EN EL GABINETE: VIVOT RENUNCIÓ A DISCAPACIDAD POR INCONVENIENTES DE SALUD | COMIENZAN LOS 3º JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 200 DEPORTISTAS | SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: MÁS DE 100 DOCENTES FUERON TITULARIZADOS POR DECRETO | PROPONEN LA CREACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA FUEGUINA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Eposto adelantó cambios en Seguridad


15/04/18 02:56 Ushuaia

El flamante funcionario mencionó que se realizarán cambios. La semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando. En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de cámaras de videovigilancia, trataremos de tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias”.

El flamante funcionario reforzó la lucha contra el narcotráfico y destacó el trabajo realizado por su antecesor Ezequiel Murray. Mencionó que se realizarán cambios en el equipo de seguridad. Adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando.

El reciente asumido Secretario de Seguridad de la provincia, hizo un repaso en la Secretaría General de Gobierno. En declaraciones a FM La Isla recordó que “dentro de Casa de Gobierno, la secretaría general era un área con muy poca acción hacia la comunidad y lo que hicimos fue darle una dinámica distinta”.

“No solo conducíamos la Casa de Gobierno, sino después nos hicimos cargo de infraestructura de gobierno. Fue creciendo la Secretaría General en base a eso: generar equipos de trabajo, dinámicas de trabajo. En convencer al empleado público que podíamos cambiar la realidad” reseñó.

Eposto manifestó sentirse orgulloso de ser “Secretario de Gobierno, estaba feliz, disfrutaba del trabajo que hacía, pero me llamó un día la señora gobernadora, me pidió que me haga cargo de la secretaría de Seguridad y lo tomo como un desafío y una responsabilidad enorme con el objetivo de poder seguir formando equipo y de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”.

Respecto de su nuevo rol en la Secretaría y la sensibilidad de la misma, Eposto apuntó que “este va a ser el lugar donde vamos querer llevar la Secretaría de Seguridad”. Apuntó a la necesidad de acercarse a los vecinos y resaltó la tarea del ex Secretario Ezequiel Murray, de quien destacó haber hecho “un trabajo donde equipó a toda la policía, donde ordenó varias áreas y Rosana (Bertone) quería darle otro impulso a la Secretaría de Seguridad en base a mi persona”.

“Queremos responder y tener este contacto con los vecinos. La Secretaría de Seguridad va a ser a puertas abiertas” adelantó Eposto. “No me gusta trabajar en la oficina y seguramente me van a ver caminando por los barrios, o en una secretaría o en un cuartel de bomberos, reunido con los taxistas; que sabía que andaban con inconvenientes”.

En este contexto, el funcionario adelantó que el próximo martes “voy a viajar con ellos. Para que me cuenten y ver cómo podemos trabajar más allá de eso y solucionar los problemas y que suban los trabajadores a sus autos y no tengamos inconvenientes”.

Consultado respecto de las prioridades que tendrá su gestión, Eposto reforzó la “lucha contra el narcotráfico y seguridad en la calle” en especial las tareas de prevención contra los delitos contra la propiedad.

“La lucha contra el narcotráfico es innegociable, es la prioridad número uno del gobierno de Rosana” sentenció el funcionario. Adelantó que “una de las primeras acciones que voy a hacer es juntarme con la Justicia Federal que depende de hecho en sí fuertemente la lucha contra el narcotráfico y poner todos los recursos para combatir este flagelo”.

Para el funcionario la lucha contra el narcotráfico, si bien “sabemos que acabar va a ser muy difícil. Sabemos que lo podemos combatir, que tenemos que seguir capacitándonos para estar un paso adelante del flagelo”.

En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de las cámaras, creemos que tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias. De ahí podemos trabajar fuertemente en la prevención”.

“Creo que estas van a ser herramientas fundamentales. Voy a intentar de que así sea” insistió el funcionario. Consultado sobre los cambios que podrían darse a la Secretaría Eposto detalló que “cada vez que me hago cargo de algo trato de armar mi propio equipo de trabajo. Si bien hay un montón de compañeros que conozco y que tienen la capacidad necesaria para trabajar conmigo”.

En este sentido, adelantó que “durante la semana voy a ir analizando área por área para ver cuáles van a ser los funcionarios que me van a acompañar”. Especificó que “lo que me gusta formar equipos, y que una vez que tengo el equipo me gusta respaldarlos y dejarlos en el camino. Es lo que va a pasar en el área”.

Insistió en que “uno busca la gente de confianza, la gente que ve con buen desempeño en otras áreas. Haber estado en Secretaría de Gobierno me dio la posibilidad de interactuar en distintas áreas y voy a tratar de formar el mejor equipo” sentenció.

Respecto del reemplazo de Murray, Eposto comentó que “sabía que la gobernadora estaba buscando dinámicas distintas en distintas áreas. Entiendo que Ezequiel había hecho un trabajo estupendo en los dos años, pero que quería otra cosa”. Se esperanzó en “poder estar a la altura y brindar todo para que la Secretaría de Seguridad brille, que la gente esté más tranquila, más confiada”.

Mas Noticias


“Acuerdo Fora
“Acuerdo Foradori- Duncan es una página negativa”

“Malvinas debe unirnos a todos mas allá de las diferentes posturas políticas, todas son circunstanciales, debemos poner por delante la defensa irrestricta de nuestra soberanía” afirmó la Gobernadora. Advirtió que “no se puede banalizar algo tan importante en especial para los fueguinos, p ... Leer más

Tango-Jazz en l
Tango-Jazz en la Casa de la Cultura de Ushuaia

Se vivió la primera parte en la sala Niní Marshall y continuará hasta el próximo 22 de septiembre. Para agendar, el jueves 20 se presentará el Dúo Ledesma- Alonso y el viernes 21de septiembre, Los Duendes de Ferrer, quienes interpretarán versiones de tango. En cuanto al jazz, estará cerrando ... Leer más

Ushuaia: Maneja
Ushuaia: Manejaba borracho y fue detenido

A las 17.44 horas de este lunes, José Luis Torrico Vargas de 52 años de edad manejaba borracho y protagonizó un incidente vial en San Martín y Yaganes, pleno centro en Ushuaia, contra un Kia Sportage. Torrico se negó a someterse al test de alcoholemia, quedando el conductor detenido en la faz c ... Leer más

11 alcoholemias
11 alcoholemias positivas en controles de Ushuaia

Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito detuvo a 78 vehículos para su control y resultaron infraccionados 16. Se incautaron 13 rodados y en los exámenes de alcoholemia positiva hubo 11 casos exceso de alcohol en sangre. Se recuerda que a partir del próximo sábado 22 de septiembre, e ... Leer más