Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Nubes
Max 10.06° Min 7.71° Hum 87%

Ushuaia

Nubes
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Eposto adelantó cambios en Seguridad


15/04/18 02:56

El flamante funcionario mencionó que se realizarán cambios. La semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando. En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de cámaras de videovigilancia, trataremos de tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias”.

El flamante funcionario reforzó la lucha contra el narcotráfico y destacó el trabajo realizado por su antecesor Ezequiel Murray. Mencionó que se realizarán cambios en el equipo de seguridad. Adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando.

El reciente asumido Secretario de Seguridad de la provincia, hizo un repaso en la Secretaría General de Gobierno. En declaraciones a FM La Isla recordó que “dentro de Casa de Gobierno, la secretaría general era un área con muy poca acción hacia la comunidad y lo que hicimos fue darle una dinámica distinta”.

“No solo conducíamos la Casa de Gobierno, sino después nos hicimos cargo de infraestructura de gobierno. Fue creciendo la Secretaría General en base a eso: generar equipos de trabajo, dinámicas de trabajo. En convencer al empleado público que podíamos cambiar la realidad” reseñó.

Eposto manifestó sentirse orgulloso de ser “Secretario de Gobierno, estaba feliz, disfrutaba del trabajo que hacía, pero me llamó un día la señora gobernadora, me pidió que me haga cargo de la secretaría de Seguridad y lo tomo como un desafío y una responsabilidad enorme con el objetivo de poder seguir formando equipo y de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”.

Respecto de su nuevo rol en la Secretaría y la sensibilidad de la misma, Eposto apuntó que “este va a ser el lugar donde vamos querer llevar la Secretaría de Seguridad”. Apuntó a la necesidad de acercarse a los vecinos y resaltó la tarea del ex Secretario Ezequiel Murray, de quien destacó haber hecho “un trabajo donde equipó a toda la policía, donde ordenó varias áreas y Rosana (Bertone) quería darle otro impulso a la Secretaría de Seguridad en base a mi persona”.

“Queremos responder y tener este contacto con los vecinos. La Secretaría de Seguridad va a ser a puertas abiertas” adelantó Eposto. “No me gusta trabajar en la oficina y seguramente me van a ver caminando por los barrios, o en una secretaría o en un cuartel de bomberos, reunido con los taxistas; que sabía que andaban con inconvenientes”.

En este contexto, el funcionario adelantó que el próximo martes “voy a viajar con ellos. Para que me cuenten y ver cómo podemos trabajar más allá de eso y solucionar los problemas y que suban los trabajadores a sus autos y no tengamos inconvenientes”.

Consultado respecto de las prioridades que tendrá su gestión, Eposto reforzó la “lucha contra el narcotráfico y seguridad en la calle” en especial las tareas de prevención contra los delitos contra la propiedad.

“La lucha contra el narcotráfico es innegociable, es la prioridad número uno del gobierno de Rosana” sentenció el funcionario. Adelantó que “una de las primeras acciones que voy a hacer es juntarme con la Justicia Federal que depende de hecho en sí fuertemente la lucha contra el narcotráfico y poner todos los recursos para combatir este flagelo”.

Para el funcionario la lucha contra el narcotráfico, si bien “sabemos que acabar va a ser muy difícil. Sabemos que lo podemos combatir, que tenemos que seguir capacitándonos para estar un paso adelante del flagelo”.

En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de las cámaras, creemos que tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias. De ahí podemos trabajar fuertemente en la prevención”.

“Creo que estas van a ser herramientas fundamentales. Voy a intentar de que así sea” insistió el funcionario. Consultado sobre los cambios que podrían darse a la Secretaría Eposto detalló que “cada vez que me hago cargo de algo trato de armar mi propio equipo de trabajo. Si bien hay un montón de compañeros que conozco y que tienen la capacidad necesaria para trabajar conmigo”.

En este sentido, adelantó que “durante la semana voy a ir analizando área por área para ver cuáles van a ser los funcionarios que me van a acompañar”. Especificó que “lo que me gusta formar equipos, y que una vez que tengo el equipo me gusta respaldarlos y dejarlos en el camino. Es lo que va a pasar en el área”.

Insistió en que “uno busca la gente de confianza, la gente que ve con buen desempeño en otras áreas. Haber estado en Secretaría de Gobierno me dio la posibilidad de interactuar en distintas áreas y voy a tratar de formar el mejor equipo” sentenció.

Respecto del reemplazo de Murray, Eposto comentó que “sabía que la gobernadora estaba buscando dinámicas distintas en distintas áreas. Entiendo que Ezequiel había hecho un trabajo estupendo en los dos años, pero que quería otra cosa”. Se esperanzó en “poder estar a la altura y brindar todo para que la Secretaría de Seguridad brille, que la gente esté más tranquila, más confiada”.

Mas Noticias


Torneo Internac
Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

Será en Río Grande con la presencia de 120 gimnastas de Chile, Brasil y Argentina, 35 de las cuales son de nuestra ciudad. El acto de apertura se hará el viernes 14 a las 19.30, en tanto que las competencias se realizarán el sábado 15 desde las 9 y hasta las 20.30; el domingo las últimas prueb ... Leer más

Inicia la Liga
Inicia la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Desde hoy, en el microestadio “Cochocho” Vargas comenzará a jugarse la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Doce equipos de distintos puntos del país saldrán a cancha en busca del tan preciado título. Los partidos se podrán ver por streaming de la pagina oficial de la LNFA, e ... Leer más

Mujer se descom
Mujer se descompensó, chocó y volcó en Ushuaia

Silvia del Carmen Ojeda circulaba por calle Magallanes a la altura de la Escuela Kayú Kayú Chénèn al mando de un Peugeot Partner, color gris. La mujer se descompensó mientras conducía, se desvió del camino impactando contra un Toyota Etios,el cual se encontraba estacionado. Tal fue el impacto ... Leer más

Pidieron 4 año
Pidieron 4 años de prisión por violencia de género

Se trata de Sebastián Jara quien está detenido por agredir a su pareja, tras encontrarla con su hermano. El fiscal fundamentó en los numerosos testigos del hecho y descartó incluso cualquier causal de excusación en la “emoción violenta” ya que consideró que Jara direccionó la agresión e ... Leer más