Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Eposto adelantó cambios en Seguridad


15/04/18 02:56 Ushuaia

El flamante funcionario mencionó que se realizarán cambios. La semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando. En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de cámaras de videovigilancia, trataremos de tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias”.

El flamante funcionario reforzó la lucha contra el narcotráfico y destacó el trabajo realizado por su antecesor Ezequiel Murray. Mencionó que se realizarán cambios en el equipo de seguridad. Adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando.

El reciente asumido Secretario de Seguridad de la provincia, hizo un repaso en la Secretaría General de Gobierno. En declaraciones a FM La Isla recordó que “dentro de Casa de Gobierno, la secretaría general era un área con muy poca acción hacia la comunidad y lo que hicimos fue darle una dinámica distinta”.

“No solo conducíamos la Casa de Gobierno, sino después nos hicimos cargo de infraestructura de gobierno. Fue creciendo la Secretaría General en base a eso: generar equipos de trabajo, dinámicas de trabajo. En convencer al empleado público que podíamos cambiar la realidad” reseñó.

Eposto manifestó sentirse orgulloso de ser “Secretario de Gobierno, estaba feliz, disfrutaba del trabajo que hacía, pero me llamó un día la señora gobernadora, me pidió que me haga cargo de la secretaría de Seguridad y lo tomo como un desafío y una responsabilidad enorme con el objetivo de poder seguir formando equipo y de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”.

Respecto de su nuevo rol en la Secretaría y la sensibilidad de la misma, Eposto apuntó que “este va a ser el lugar donde vamos querer llevar la Secretaría de Seguridad”. Apuntó a la necesidad de acercarse a los vecinos y resaltó la tarea del ex Secretario Ezequiel Murray, de quien destacó haber hecho “un trabajo donde equipó a toda la policía, donde ordenó varias áreas y Rosana (Bertone) quería darle otro impulso a la Secretaría de Seguridad en base a mi persona”.

“Queremos responder y tener este contacto con los vecinos. La Secretaría de Seguridad va a ser a puertas abiertas” adelantó Eposto. “No me gusta trabajar en la oficina y seguramente me van a ver caminando por los barrios, o en una secretaría o en un cuartel de bomberos, reunido con los taxistas; que sabía que andaban con inconvenientes”.

En este contexto, el funcionario adelantó que el próximo martes “voy a viajar con ellos. Para que me cuenten y ver cómo podemos trabajar más allá de eso y solucionar los problemas y que suban los trabajadores a sus autos y no tengamos inconvenientes”.

Consultado respecto de las prioridades que tendrá su gestión, Eposto reforzó la “lucha contra el narcotráfico y seguridad en la calle” en especial las tareas de prevención contra los delitos contra la propiedad.

“La lucha contra el narcotráfico es innegociable, es la prioridad número uno del gobierno de Rosana” sentenció el funcionario. Adelantó que “una de las primeras acciones que voy a hacer es juntarme con la Justicia Federal que depende de hecho en sí fuertemente la lucha contra el narcotráfico y poner todos los recursos para combatir este flagelo”.

Para el funcionario la lucha contra el narcotráfico, si bien “sabemos que acabar va a ser muy difícil. Sabemos que lo podemos combatir, que tenemos que seguir capacitándonos para estar un paso adelante del flagelo”.

En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de las cámaras, creemos que tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias. De ahí podemos trabajar fuertemente en la prevención”.

“Creo que estas van a ser herramientas fundamentales. Voy a intentar de que así sea” insistió el funcionario. Consultado sobre los cambios que podrían darse a la Secretaría Eposto detalló que “cada vez que me hago cargo de algo trato de armar mi propio equipo de trabajo. Si bien hay un montón de compañeros que conozco y que tienen la capacidad necesaria para trabajar conmigo”.

En este sentido, adelantó que “durante la semana voy a ir analizando área por área para ver cuáles van a ser los funcionarios que me van a acompañar”. Especificó que “lo que me gusta formar equipos, y que una vez que tengo el equipo me gusta respaldarlos y dejarlos en el camino. Es lo que va a pasar en el área”.

Insistió en que “uno busca la gente de confianza, la gente que ve con buen desempeño en otras áreas. Haber estado en Secretaría de Gobierno me dio la posibilidad de interactuar en distintas áreas y voy a tratar de formar el mejor equipo” sentenció.

Respecto del reemplazo de Murray, Eposto comentó que “sabía que la gobernadora estaba buscando dinámicas distintas en distintas áreas. Entiendo que Ezequiel había hecho un trabajo estupendo en los dos años, pero que quería otra cosa”. Se esperanzó en “poder estar a la altura y brindar todo para que la Secretaría de Seguridad brille, que la gente esté más tranquila, más confiada”.

Mas Noticias


Linda jornada r
Linda jornada recreativa en la pista de patinaje

Hubo música, juegos, chocolate caliente y tortas fritas. Además, se sortearon regalos entre los chicos presentes. Pese al frío que se registró, vecinos de todos los barrios se acercaron al Cono de Sombra con trineos y patines para disfrutar de una hermosa tarde de invierno. Las bajas temperatur ... Leer más

Comedor de María recibe cada vez más chicos

El comedor comunitario de María González, en la Margen Sur, recibe cada vez más chicos mes a mes, en el medio de la fuerte crisis económica por la que está atravesando la provincia y el país. Por estos días la cantidad de chicos llega a 80 por día. María recibe donaciones regulares, como la ... Leer más

Primer madrinaz
Primer madrinazgo de un espacio verde

La Municipalidad firmó el convenio para amadrinar “La Plaza de los Niños” del Río Pipo de Ushuaia. La comuna se hará cargo de mantener el embellecimiento del espacio verde, además de la limpieza. El intendente Vuoto destacó la solicitud de los vecinos y sostuvo que, si bien la normativa es ... Leer más

Realizan taller
Realizan taller para embarazadas en Ushuaia

El "Taller de alimentación saludable y salud bucodental", en el Centro de Salud N° 4 de Ushuaia. El encuentro será este viernes 20 de julio, a las 14:00, en las instalaciones del CAPS N° 4 (Av. L.N. Além y Neuquén). El mismo está destinado tanto a embarazadas como al público en general y se ... Leer más