Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 52%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.88° Min 4.84° Hum 48%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Entregaron 100 lotes del Fideicomiso San Martin Norte


14/06/18 11:14 Rio Grande

El Intendente Gustavo Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”. Además felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado. “Hoy es un día de fiesta, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas”.

El intendente Gustavo Melella encabezó ayer el acto de entrega de posesión de 100 lotes del Fideicomiso San Martín Norte, primera iniciativa público-privada en el país que brinda soluciones habitacionales. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras.

La urbanización a cargo de la empresa BC Ushuaia incluye en una primera etapa 1.800 terrenos ubicados sobre la Avenida Circunvalación. Los lotes cuentan con todos los servicios y los beneficiarios pueden comenzar a construir su vivienda a partir del momento de la entrega.

El Intendente Melella comentó al respecto que “estamos realmente contentos con esta entrega que responde a una política de acceso a la tierra y la vivienda que llevamos adelante desde el Municipio”.

“Esta modalidad fue pensada para aquellos que pueden pagar un terreno a un precio justo, rompiendo la especulación de cuatro o cinco desarrolladores inmobiliarios que cuestionaron mucho la decisión” dijo el Intendente.

Asimismo, Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”.

Además el Jefe Comunal felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado y poder concretar el sueño de la tierra propia, para crecer y arraigarse. “Hoy es un día de fiesta para ustedes y para la ciudad, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas en la ciudad, y ese es el éxito de una política de Estado”, sostuvo Melella.

“Esta bueno que alguna vez que se concrete algo para ayudar a tantas familias, y el Municipio está celebrando una nueva acción concreta para el acceso a la tierra, como lo fueron las viviendas sociales que se han realizado, o la consolidación de los nuevos barrios en margen sur a través de un trabajo que nos permitió dotar de infraestructura y pavimento para más de 1300 familias de esa zona”, insistió.

Finalmente, el profesor Melella informó que por cuestiones administrativas y de organización se irán entregando de a 100 terrenos hasta alcanzar la totalidad de la urbanización.

El Intendente estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, al igual que el concejal Paulino Rossi, miembros del fideicomiso e integrantes del Gabinete municipal, junto a representantes sindicales.

Mas Noticias


Aporte económi
Aporte económico para documental sobre Almanza

Ignacio Leónidas y Guido Deniro estuvieron en Puerto Almanza rodando imágenes para el film. El documental cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Es un largometraje documental, ópera prima del fotógrafo fueguino Ignacio Leónidas, que obtuvo también el apoyo del INCAA. ... Leer más

“La escuela i
“La escuela inclusiva es una idea necesaria”

Fue una las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu abriendo el primer Congreso de Educación en Río Grande. El francés disertó sobre “¿Qué educación frente a desafíos contemporáneos?” ante una multitud que colmó el Don Bosco. El reconocido pedagogo entendió que “el educador tiene q ... Leer más

Macri quiere a
Macri quiere a Ushuaia para Olimpiadas en 2024

Con el éxito fresco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizó Buenos Aires, el presidente Macri presentará la candidatura de Ushuaia para las Olimpiadas de Invierno de la Juventud 2024. El gobierno provincial viene impulsando la posibilidad. Le permitiría a la ciudad ampliar su infrae ... Leer más

Iñaki Mazza vo
Iñaki Mazza volvió al lugar que lo vio crecer

En un emocionante reencuentro junto a la comunidad de bikers y skaters que se congregó en el Skate & Bike Park, el intendente Melella, le brindó la bienvenida al chico de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Acompañado por su familia y el cuerpo técnico, Iñaki volvió al lugar que lo vi ... Leer más