Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Entregaron 100 lotes del Fideicomiso San Martin Norte


14/06/18 11:14 Rio Grande

El Intendente Gustavo Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”. Además felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado. “Hoy es un día de fiesta, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas”.

El intendente Gustavo Melella encabezó ayer el acto de entrega de posesión de 100 lotes del Fideicomiso San Martín Norte, primera iniciativa público-privada en el país que brinda soluciones habitacionales. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras.

La urbanización a cargo de la empresa BC Ushuaia incluye en una primera etapa 1.800 terrenos ubicados sobre la Avenida Circunvalación. Los lotes cuentan con todos los servicios y los beneficiarios pueden comenzar a construir su vivienda a partir del momento de la entrega.

El Intendente Melella comentó al respecto que “estamos realmente contentos con esta entrega que responde a una política de acceso a la tierra y la vivienda que llevamos adelante desde el Municipio”.

“Esta modalidad fue pensada para aquellos que pueden pagar un terreno a un precio justo, rompiendo la especulación de cuatro o cinco desarrolladores inmobiliarios que cuestionaron mucho la decisión” dijo el Intendente.

Asimismo, Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”.

Además el Jefe Comunal felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado y poder concretar el sueño de la tierra propia, para crecer y arraigarse. “Hoy es un día de fiesta para ustedes y para la ciudad, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas en la ciudad, y ese es el éxito de una política de Estado”, sostuvo Melella.

“Esta bueno que alguna vez que se concrete algo para ayudar a tantas familias, y el Municipio está celebrando una nueva acción concreta para el acceso a la tierra, como lo fueron las viviendas sociales que se han realizado, o la consolidación de los nuevos barrios en margen sur a través de un trabajo que nos permitió dotar de infraestructura y pavimento para más de 1300 familias de esa zona”, insistió.

Finalmente, el profesor Melella informó que por cuestiones administrativas y de organización se irán entregando de a 100 terrenos hasta alcanzar la totalidad de la urbanización.

El Intendente estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, al igual que el concejal Paulino Rossi, miembros del fideicomiso e integrantes del Gabinete municipal, junto a representantes sindicales.

Mas Noticias


Voleibol: Curso
Voleibol: Curso de arbitraje en Ushuaia

Este fin de semana se desarrollará en Ushuaia un curso de capacitación y actualización arbitral dictado por el arbitro Fe.V.A. y encargado provincial de arbitraje Gabriel Marzal, el mismo es organizado por la Secretaria Provincial de Deportes y será gratuito para todas las personas que deseen pa ... Leer más

En Ushuaia reco
En Ushuaia recordaron al General San Martín

Se conmemoró el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria. El vicegobernador presidió el acto junto al jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson y autoridades. El acto se llevó concretó en el gimnasio del colegio Don Bosco. “El General San Martín te ... Leer más

Camioneta chocó y escapó del lugar

Se produjo en la bajada de Belgrano con Elcano, donde un VW Fox fue tocado por una Chevrolet S10, la cual se fue del lugar. El Fox terminó dando contra el cordón, en medio de la maniobra evasiva por que la colisión fuera mucho peor. Fueron hospitalizado en forma preventiva una mujer y sus tres hi ... Leer más

Victoria gritó
Victoria gritó Campeón en un partidazo

La segunda final del futsal en Primera B en Río Grande fue de lo mejor que se ha visto en la primera parte del semestre local, lo que regalaron Victoria e Intevu FC fue magnífico, muy cambiante, y con una definición polémica que no invalidó todo lo bueno que realizó el Azulgrana a lo largo del ... Leer más