Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.61° Min -1.6° Hum 82%

Rio Grande

Nubes dispersas
Max 5.78° Min 1.86° Hum 80%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 3.99° Min -1.05° Hum 100%

DETUVIERON A UN JOVEN DE 25 AÑOS MIENTRAS VENDÍA DROGA EN LA VÍA PÚBLICA EN CHACRA II DE RÍO GRANDE | RUTA 3: EN PLENA PRIMAVERA, HAY NIEVE, HIELO Y NIEBLA ENTRE GARAYALDE Y COMODORO | PUNTA TOMBO INAUGURA HOY UNA NUEVA TEMPORADA DE PINGÜINOS | FRIGERIO DIJO QUE QUIENES CRITICAN EL PRESUPUESTO, “NO LO LEYERON BIEN” | UN SELLO POSTAL ARGENTINO PODRÍA GENERAR UN NUEVO CONFLICTO DE LÍMITES CON CHILE | ¿IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN TIERRA DEL FUEGO?: "EN PRINCIPIO, NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS", DIJO EL DIPUTADO NACIONAL MARTÍN PÉREZ | BERTONE ENTREGÓ QUINCE NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” EN USHUAIA | CHOQUE EN ESQUINA CON SEMAFORO INTERMITENTE EN CALLES PERITO MORENO Y 11 DE JULIO | DETECTAN UNA SEÑAL QUE PODRÍA TENER RELACIÓN CON EL SUBMARINO ARA SAN JUAN | GROOMING: LOS PADRES DEBEN SER “CENTINELAS” DE LA PRESENCIA DE SUS HIJOS EN INTERNET | GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO. SE SELECCIONARON CATORCE PLANES | NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA DE SALUD TOLHUIN EN RÍO GRANDE | EN ESTANCIA SARA SE BRINDARON DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL LUGAR | CRECE LA AYUDA: EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA LLEVA INVERTIDOS 150 MILLONES EN ASISTENCIA SOCIAL | ACCION SOLIDARIA: COMUNIDAD DEL CENT N° 11 REALIZÓ UN ABRAZO AL PUENTE AMARILLO DE USHUAIA | BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIOS DEL PROGRAMA LLEGÓ EL GAS | EL CARRUSEL VA A ESTAR A CARGO DEL CAAD Y EL DE LA MARGEN SUR DE CONIN | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Enfermera falleció por una herida en el cráneo


14/09/18 11:11 Ushuaia

Claudia Betina Gaitan (47) falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático, debido a una herida cráneo encefálica grave, según se desprende de la autopsia realizada ayer a la mañana en la morgue judicial. Cayó en una grieta producto de una avalancha en el Cerro Alvear. Tras la autopsia el juez de la causa ordenó la entrega del cuerpo al hermano que arribó desde la provincia de Entre Ríos.

Claudia Betina Gaitan (47) falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático, debido a una herida cráneo encefálica grave, según se desprende de la autopsia realizada ayer a la mañana en la morgue judicial.
Como se recordará el miércoles alrededor de las 10.30 horas aproximadamente se tomó conocimiento por parte de personal de la División Servicios Especiales Ushuaia del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino que el día martes había sufrido un accidente en el cerro Alvear.
Fue ese mismo día alrededor de las 17 horas cuando se registró un llamado al abonado de emergencias 103 de parte de una persona de sexo femenino identificada como Yesica Alejandra Torres Cárdenas (39) dando cuenta que haciendo trekking en el cerro Alvear en proximidades de Llanos del Castor junto a una amiga, en determinado momento y producto de una avalancha, la misma sufrió una caída, perdiendo allí el contacto.
Tras intentar comunicarse, efectuando gritos, llamándola por su nombre y tras no obtener resultado alguno, se trasladó y solicitó auxilio para su rescate.
Claudia Betina Gaitán trabajaba como enfermera del laboratorio de la Clínica San Jorge.
Conforme lo dispuso en tribunal de turno, se resguardó el cuerpo de la mujer en sede de la morgue del HRU para posteriormente realizarle la autopsia.
Si bien en un primer momento el hallazgo de la mujer fallecida fue caratulado como
“Comisaría Tercera Ushuaia s/averiguación causa de muerte” la justicia deberá determinar cómo quedará caratulada finalmente.
Tras la autopsia el juez de la causa ordenó la entrega del cuerpo a un familiar, en tanto el vehículo que fuera resguardado y las llaves de la vivienda de la occisa, se entregó a un hermano que arribó desde la provincia de Entre Ríos. Es importante mencionar que no hay impedimento para que se traslade el cuerpo fuera de la provincia, sin embargo se deberá hacer saber el lugar donde va a quedar sepultada, y que no se puede cremar el cuerpo por el momento.

Mas Noticias


Conmemoran fall
Conmemoran fallecimiento del Comodoro Lasserre

Hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia por el 112° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre. La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia. ... Leer más

Detuvieron a un
Detuvieron a un joven mientras vendía droga

Cerca delas 22:30 horas de este viernes, efectivos que se encontraban de recorrida observaron que en Calle Aeroposta y Vallese de Chacra II en Río Grande dos sujetos se encontraban realizando un “pasamanos”. El único detenido fue identificado como Walter Manuel Davis de 25 años, quien tenía ... Leer más

Relevamiento sa
Relevamiento sanitario en Estancia Sara

Se realizó control médico y odontológico, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma, ecografía abdominal, se entregó vitamina D, profilácticos y medicación, entre otras prestaciones. El establecimiento tiene una población de 28 a ... Leer más

Se derrumba la
Se derrumba la actividad textil en el país

Uno de los grandes problemas es la pérdida de competitividad frente a las importaciones. Según la cámara, en 2017 alcanzaron las 264 mil toneladas, un aumento del 8,1% respecto de las importaciones registradas en 2015. “Con estas condiciones va a haber más despidos, más suspensiones en el sec ... Leer más