Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Enfermera falleció por una herida en el cráneo


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 14/09/18 11:09 Claudia Betina Gaitan (47) falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático, debido a una herida cráneo encefálica grave, según se desprende de la autopsia realizada ayer a la mañana en la morgue judicial. Cayó en una grieta producto de una avalancha en el Cerro Alvear. Tras la autopsia el juez de la causa ordenó la entrega del cuerpo al hermano que arribó desde la provincia de Entre Ríos.

Claudia Betina Gaitan (47) falleció de un paro cardiorrespiratorio traumático, debido a una herida cráneo encefálica grave, según se desprende de la autopsia realizada ayer a la mañana en la morgue judicial.
Como se recordará el miércoles alrededor de las 10.30 horas aproximadamente se tomó conocimiento por parte de personal de la División Servicios Especiales Ushuaia del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino que el día martes había sufrido un accidente en el cerro Alvear.
Fue ese mismo día alrededor de las 17 horas cuando se registró un llamado al abonado de emergencias 103 de parte de una persona de sexo femenino identificada como Yesica Alejandra Torres Cárdenas (39) dando cuenta que haciendo trekking en el cerro Alvear en proximidades de Llanos del Castor junto a una amiga, en determinado momento y producto de una avalancha, la misma sufrió una caída, perdiendo allí el contacto.
Tras intentar comunicarse, efectuando gritos, llamándola por su nombre y tras no obtener resultado alguno, se trasladó y solicitó auxilio para su rescate.
Claudia Betina Gaitán trabajaba como enfermera del laboratorio de la Clínica San Jorge.
Conforme lo dispuso en tribunal de turno, se resguardó el cuerpo de la mujer en sede de la morgue del HRU para posteriormente realizarle la autopsia.
Si bien en un primer momento el hallazgo de la mujer fallecida fue caratulado como
“Comisaría Tercera Ushuaia s/averiguación causa de muerte” la justicia deberá determinar cómo quedará caratulada finalmente.
Tras la autopsia el juez de la causa ordenó la entrega del cuerpo a un familiar, en tanto el vehículo que fuera resguardado y las llaves de la vivienda de la occisa, se entregó a un hermano que arribó desde la provincia de Entre Ríos. Es importante mencionar que no hay impedimento para que se traslade el cuerpo fuera de la provincia, sin embargo se deberá hacer saber el lugar donde va a quedar sepultada, y que no se puede cremar el cuerpo por el momento.

Mas Noticias


Perros controla
Perros controlarán a predadores de ovejas

En Chile introducen raza de perros que controla a predadores de ovejas. El Pastor de Maremma es una raza de mastín originaria de Italia central, que ha sido utilizada por los pastores durante siglos para defender a los rebaños de los lobos. “No es un perro de trabajo que ordena el piño con silb ... Leer más

En Ushuaia hubo
En Ushuaia hubo acto en memoria de la AMIA

La Policía Federal Ushuaia realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista. Para honrar a los caídos realizaron una formación con un minuto de silencio y toque de sirenas frente al asiento de dicha unidad como así también en el ingreso a la pasarela Luis Pe ... Leer más

Persiste el con
Persiste el conflicto con trabajadores en Tecnomyl

Con un comunicado, la empresa, que atraviesa un conflicto hace casi un mes, manifestó “continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación”, pero advirtieron que “no cederemos a prácticas extorsivas”. La empresa aseguró que “los trabajadores reciben un salario muy su ... Leer más

Dos golpes cont
Dos golpes contra el narcomenudeo en Ushuaia

Dos jóvenes de 22 años con 20 cigarrillos de marihuana y elementos para fraccionar esa droga, fueron detenidos durante un patrullaje. Luego hubo un allanamiento positivo en la calle Gobernador Deloqui al 1300. En tanto, en el barrio San Vicente de Paul, fue descubierta “la banda del gordo Retuco ... Leer más