Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.69° Min -6.69° Hum 64%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 92%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

En Ushuaia separarán pluviales y cloacas


15/05/18 06:25 Ushuaia

La DPOSS colaborará con la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante un plan tendiente a separar la infraestructura pluvial de la cloacal. Así se definió en una audiencia judicial realizada en el marco de la causa sobre la contaminación de Ushuaia. También se abordó el tema de la descarga de grasas de los establecimientos gastronómicos y el tratamiento de los efluentes del Matadero Municipal.

Personal técnico de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) colaborará con la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante un plan tendiente a separar la infraestructura pluvial de la cloacal, entre otros temas que se definieron en una audiencia judicial celebrada en los tribunales de Monte Gallinero, en el marco de la causa ambiental en la que entiende el juez Alejandro Fernández.

"El ingreso de los pluviales a la red cloacal genera serios inconvenientes, básicamente porque se incorporan en los troncales arena, barro y residuos urbanos que desgastan y sobrecargan el sistema de tratamiento cloacal -explicó Guillermo Worman, presidente de la DPOSS-. Desde el punto de vista técnico, pluviales y cloacales deben circular por separado. Además, las plantas de tratamiento no están diseñadas para recibir las aguas urbanas, sino únicamente las aguas post consumo residencial".

El funcionario hizo hincapié en que "el problema estructural e histórico de Ushuaia es que tenemos pluviocloacales o cloacopluviales. En términos de diseño, es un verdadero desastre", sentenció.

Worman relató que en ese marco, también se abordó la necesidad de que los establecimientos hoteleros y gastronómicos eviten la descarga de grasas al sistema cloacal. Al respecto, representantes de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia -también presentes en la reunión- anticiparon que se encuentran elaborando un proyecto de resolución en ese sentido.

Además, en el acta rubricada por las partes, el Municipio se comprometió a elaborar en un plazo de seis meses el proyecto de planta de tratamiento para los efluentes del matadero municipal.

A modo de resumen, el presidente de la DPOSS consideró que "estamos ante un proceso gradual que beneficiará a toda la ciudad".

Además de Worman, participaron de la audiencia con el juez Fernández la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriel Muñiz Siccardi y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, entre otros.

Mas Noticias


DPE accionará
DPE accionará por dañar postes de alumbrado

Desde ayer la Dirección de Energía comenzó a cobrar los daños en postes de alumbrado públicos a aquellas personas que protagonicen accidentes de tránsito al impactar contra dichas columnas. En caso de que el vehículo siniestrado no posea seguro, se le cobrará a la persona de manera voluntari ... Leer más

Discapacidad: A
Discapacidad: Aerolíneas modifica protocolo

Rige para personas con discapacidad haciéndolo más flexible, luego de que en el mes de abril no dejara abordar un vuelo a una menor con Síndrome de Down. Ahora el servicio de asistencia al menor no acompañado se extenderá también de 12 a 15 años de edad. Y se permitirá abordar la aeronave co ... Leer más

Furlan trabaja
Furlan trabaja para la reelección de Vuoto

El legislador del FPV sostuvo que su intención es participar del armado electoral dentro del peronismo para que el peronismo gane las elecciones. El parlamentario dijo que lo único que aún está definido es la reelección de Vuoto y que el resto está por definirse. Aseguró que con el mandatario ... Leer más

Turismo: Hotele
Turismo: Hoteleros de Punta Arenas molestos

La baja de los turistas argentinos en Punta Arenas ha sido notoria en las últimas semanas. La causa más importante es la caída en el tipo de cambio que pasó en pocas semanas de 36 a 25 pesos con lo cual el viaje a Chile se hizo más oneroso y a eso se suma otra del todo inesperada: la prohibici ... Leer más