Rio Grande

Cielo claro
Max 9.19° Min 5.76° Hum 86%

Tolhuin

Cielo claro
Max 11.08° Min 4.46° Hum 60%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 10.73° Min 4.26° Hum 60%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

En 2018 la nafta súper aumentó 23% en TDF


12/07/18 06:32

En enero de este año, la súper más barata del mercado se vendía a $ 18,30 por litro en Tierra del Fuego. Hoy, tras las últimas subas aplicadas por las estaciones de servicio fueguinas, supera los $ 22. La diferencia de una punta a otra es de $ 3,80 (23,12%). El año pasado, durante el mismo periodo, la nafta súper sufrió un incremento del 16%. Es decir que el ritmo de aumento del combustible se aceleró en 2018.

En lo que va de 2018 el precio de la nafta súper aumentó casi un 24% en Tierra del Fuego, un valor que supera por ocho puntos porcentuales el incremento registrado en los primeros siete meses de 2017.

En enero de este año, la súper más barata del mercado se vendía a $ 18,30 por litro. Hoy, tras las últimas subas aplicadas por las estaciones de servicio, supera los $ 22. La diferencia de una punta a otra es de $ 3,80 (23,12%).

El año pasado, durante el mismo periodo, la nafta súper sufrió un incremento del 16%. Es decir que el ritmo de aumento del combustible se aceleró en 2018.

Esa situación se explica principalmente por el comportamiento de dos de las principales variables que conforman el precio final del combustible: el dólar y el valor internacional del crudo. En lo que respecta al tipo de cambio, la diferencia es clara, ya que en los primeros siete meses de este año la cotización del dólar aumentó 50% y en igual periodo de 2017 sólo avanzó un 6,79%. Lo mismo ocurre con el precio internacional del barril de crudo, que entre enero y julio de 2017 bajó 16% y en igual periodo de este año aumentó 16%.

Todo esto ha dado como resultado el mayor ritmo de incremento de precios de los combustibles, lo que sin duda alimenta aún más a la inflación y dificulta el desarrollo de la economía local.

Esa situación se explica principalmente por el comportamiento de dos de las principales variables que conforman el precio final del combustible: el dólar y el valor internacional del crudo. En lo que respecta al tipo de cambio, la diferencia es clara, ya que en los primeros siete meses de este año la cotización del dólar aumentó 50% y en igual periodo de 2017 sólo avanzó un 6,79%. Lo mismo ocurre con el precio internacional del barril de crudo, que entre enero y julio de 2017 bajó 16% y en igual periodo de este año aumentó 16%.

Todo esto ha dado como resultado el mayor ritmo de incremento de precios de los combustibles, lo que sin duda alimenta aún más a la inflación y dificulta el desarrollo de la economía local.

Guerra de precios
Tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía de la Nación, los precios de los combustibles en Mendoza buscan equilibrarse para competir. La petrolera YPF marca los pasos del sector y la mayoría de las estaciones imita en mayor o menor medida a la empresa estatal. Sin embargo, hay bocas de expendio que exhiben valores bastante más altos que los de YPF. Algunas de bandera blanca, por ejemplo, venden la nafta súper casi $ 2 más cara que la empresa estatal, cuyo valor de mercado es hoy de $ 29,05. En tanto, Shell, Oil y Axion superan ese valor por hasta $ 0,84. En el caso del diésel, los precios se desprenden entre $ 0,30 y $ 1,50 con respecto a los de YPF.

Lo cierto es que desde principios de mes, Shell, Axion y Oil (que trabajan con precios sugeridos) a cuentagotas fueron reajustando sus cartas de precios de acuerdo a la tendencia que imponía YPF. De un salto inicial que superó el 3% llegaron -en promedio- al 10% de incremento para sus productos premium.

Ayer, Axion aumentó sus combustibles un 2 por ciento, a una semana de su último planteo tarifario de acuerdo con la evolución del crudo Brent (cotización internacional del petróleo).

"Estamos en un proceso de competencia. Acá había un sistema en el que no había muchas ganas de competir, y lo que les he dicho es 'señores, compitan'. Acá tienen que buscar que cada uno optimice sus inversiones pero también cuide a sus clientes", explicó el ministro de Energía, Javier Iguacel, en una entrevista brindada a medios nacionales.

Mas Noticias


El Infuetur pro
El Infuetur proyecta infraestructura turística

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, presentó ante la Comisión de Economía de la Legislatura los alcances del presupuesto 2019 para el organismo, destacando la realización de obras de infraestructura turística y eventos en la Provincia. Castelli explicó que “el pre ... Leer más

Cambiemos logró aprobar el Presupuesto 2019

Con el apoyo de los senadores fueguinos, el gobierno de Mauricio Macri ya tiene su Presupuesto 2019. El oficialismo de Cambiemos consiguió en la madrugada de este jueves sancionar la “ley de leyes”, con apoyo de un sector del PJ y de fuerzas provinciales. Fue en una sesión con fuertes crítica ... Leer más

La inflación d
La inflación de octubre fue del 5,8%

El Índice de Precios al Consumidor en la región Patagónica registró una suba del 5,8% lo que la ubica como la segunda más alta del año, apenas un 0,8% por debajo del registro de septiembre que fue del 6,6%. El relevamiento del INDEC indica que durante el mes pasado la inflación en la Patagon ... Leer más

No hay contamin
No hay contaminación en la fábrica Isla Grande

Trabajó personal de la Autoridad de Regulación Nuclear de Nación, el cual realizó mediciones que dieron negativo respecto de índices de contaminación. El juez de la causa Cesari Hernández, explicó que esta visita se debe a que “hay empresas que utilizan materiales que pueden ser considerad ... Leer más