Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

En 2018 la nafta súper aumentó 23% en TDF


12/07/18 06:32 Rio Grande

En enero de este año, la súper más barata del mercado se vendía a $ 18,30 por litro en Tierra del Fuego. Hoy, tras las últimas subas aplicadas por las estaciones de servicio fueguinas, supera los $ 22. La diferencia de una punta a otra es de $ 3,80 (23,12%). El año pasado, durante el mismo periodo, la nafta súper sufrió un incremento del 16%. Es decir que el ritmo de aumento del combustible se aceleró en 2018.

En lo que va de 2018 el precio de la nafta súper aumentó casi un 24% en Tierra del Fuego, un valor que supera por ocho puntos porcentuales el incremento registrado en los primeros siete meses de 2017.

En enero de este año, la súper más barata del mercado se vendía a $ 18,30 por litro. Hoy, tras las últimas subas aplicadas por las estaciones de servicio, supera los $ 22. La diferencia de una punta a otra es de $ 3,80 (23,12%).

El año pasado, durante el mismo periodo, la nafta súper sufrió un incremento del 16%. Es decir que el ritmo de aumento del combustible se aceleró en 2018.

Esa situación se explica principalmente por el comportamiento de dos de las principales variables que conforman el precio final del combustible: el dólar y el valor internacional del crudo. En lo que respecta al tipo de cambio, la diferencia es clara, ya que en los primeros siete meses de este año la cotización del dólar aumentó 50% y en igual periodo de 2017 sólo avanzó un 6,79%. Lo mismo ocurre con el precio internacional del barril de crudo, que entre enero y julio de 2017 bajó 16% y en igual periodo de este año aumentó 16%.

Todo esto ha dado como resultado el mayor ritmo de incremento de precios de los combustibles, lo que sin duda alimenta aún más a la inflación y dificulta el desarrollo de la economía local.

Esa situación se explica principalmente por el comportamiento de dos de las principales variables que conforman el precio final del combustible: el dólar y el valor internacional del crudo. En lo que respecta al tipo de cambio, la diferencia es clara, ya que en los primeros siete meses de este año la cotización del dólar aumentó 50% y en igual periodo de 2017 sólo avanzó un 6,79%. Lo mismo ocurre con el precio internacional del barril de crudo, que entre enero y julio de 2017 bajó 16% y en igual periodo de este año aumentó 16%.

Todo esto ha dado como resultado el mayor ritmo de incremento de precios de los combustibles, lo que sin duda alimenta aún más a la inflación y dificulta el desarrollo de la economía local.

Guerra de precios
Tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía de la Nación, los precios de los combustibles en Mendoza buscan equilibrarse para competir. La petrolera YPF marca los pasos del sector y la mayoría de las estaciones imita en mayor o menor medida a la empresa estatal. Sin embargo, hay bocas de expendio que exhiben valores bastante más altos que los de YPF. Algunas de bandera blanca, por ejemplo, venden la nafta súper casi $ 2 más cara que la empresa estatal, cuyo valor de mercado es hoy de $ 29,05. En tanto, Shell, Oil y Axion superan ese valor por hasta $ 0,84. En el caso del diésel, los precios se desprenden entre $ 0,30 y $ 1,50 con respecto a los de YPF.

Lo cierto es que desde principios de mes, Shell, Axion y Oil (que trabajan con precios sugeridos) a cuentagotas fueron reajustando sus cartas de precios de acuerdo a la tendencia que imponía YPF. De un salto inicial que superó el 3% llegaron -en promedio- al 10% de incremento para sus productos premium.

Ayer, Axion aumentó sus combustibles un 2 por ciento, a una semana de su último planteo tarifario de acuerdo con la evolución del crudo Brent (cotización internacional del petróleo).

"Estamos en un proceso de competencia. Acá había un sistema en el que no había muchas ganas de competir, y lo que les he dicho es 'señores, compitan'. Acá tienen que buscar que cada uno optimice sus inversiones pero también cuide a sus clientes", explicó el ministro de Energía, Javier Iguacel, en una entrevista brindada a medios nacionales.

Mas Noticias


Nuevo laborator
Nuevo laboratorio en planta de líquidos cloacales

El equipamiento de última generación permitirá un control preciso del tratamiento de los efluentes de Río Grande. Además, por tratarse de tecnología portátil, se podrán realizar en industrias e instituciones públicas y privadas que lo requieran. “Se realizó una importante inversión de 2 ... Leer más

Encuentro de Ca
Encuentro de Cantautores Fueguinos

Este jueves en el Teatro Onírico Sur de Ushuaia y mañana viernes por la noche en Tabú Resto Bar de Río Grande se realizará el Encuentro de Cantautores Fueguinos, Ballena Varada. Se presentarán Nahum Valdez; Fran Beltrán e Ignacio Boreal. Presentarán un repertorio propio invitando a revivir h ... Leer más

Ley antidoping:
Ley antidoping: “La vamos a promulgar”

La gobernadora consideró que “ha sido algo de avanzada de la Legislatura” el sancionar la norma que obliga a los funcionarios públicos a realizarse análisis médicos para determinar si consumen o no sustancias ilegales. Fue tajante: “La vamos a reglamentar y la vamos a poner en funcionamien ... Leer más

Camuzzi explicó las situaciones de cortes

Rodrigo Espinosa, de Relaciones Institucionales de la empresa manifestó que los horarios en los que la empresa procede a cortar el servicio “son por cuestiones logísticas, y ocurren por la mañana para que los clientes puedan ir a Camuzzi y cancelar la deuda”. Mencionó que antes de cortar “ ... Leer más