Rio Grande

Cielo claro
Max Min -1° Hum 80%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 4.7° Min -1.3° Hum 92%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 4.55° Min -1.45° Hum 85%

HASTA SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL: SE PROMULGÓ LA LEY | EPOSTO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD | QUEMA DE TARIMAS Y TELGOPOR ALARMÓ A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE | CAUSA CONTRA EL EMPRESARIO ACUSADO DE ESTUPRO Y ABUSO SEXUAL: FAPPIANO APARTÓ AL FISCAL ARIAS Y DEBERÁ DAR EXPLICACIONES A FAMILIARES DE MENORES VÍCTIMA DE ABUSOS | MAURICIO MACRI PIDIÓ A MUNICIPIOS Y PROVINCIAS QUE ELIMINEN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS | EL DATO SOBRESALIENTEMENTE DEL TELEBINGO FUEGUINO DE ESTE DOMINGO FUE QUE EN LA TERCERA RONDA SALIERON LOS DOS 0KM QUE ESTABAN EN JUEGO | SE CASTRARON MÁS DE 200 MASCOTAS EN EL OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN MARGEN SUR | RADIÓLOGOS PIDEN SE LES RECONOZCA ENCUADRE EN TAREAS RIESGOSAS | DEFENSAS CIVILES: SE DESARROLLO EL 1º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN QUE PERMITE UNIFICAR CRITERIOS DE TRABAJO, EN CASO DE CATÁSTROFE O CONTINGENCIA | EN JUNIO COMENZARÁ A OPERAR LA NUEVA PLANTA PARA LA FAENA DE CERDOS EN RÍO GRANDE | DIAGNOSTICO PARA EL SANEAMIENTO AMBIENTAL: LA MUNICIPALIDAD REALIZA MUESTREOS PARA LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN DE BAHÍA ENCERRADA | AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES: TIERRA DEL FUEGO, DE LAS PERJUDICADAS POR EL ENCARECIMIENTO DE LAS NAFTAS | POR DENUNCIA DE 2016; INVESTIGAN PAGINA WEB QUE FACILITARÍA LA PROSTITUCIÓN | COMIENZA JUICIO FEDERAL CONTRA UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO Y UN POLICÍA IMPLICADOS EN CASO DE CONTRABANDO EN LA FRONTERA EN 2014 | EBRIO SIN REGISTRO NI SEGURO OCASIONÓ VIOLENTO ACCIDENTE EN USHUAIA | PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HIJAS | JUECES DEL STJ SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS | FUTBOL: CAMIONEROS SE QUEDÓ CON OTRA FINAL Y FESTEJÓ SU SEXTA COPA | VÁZQUEZ DIJO QUE EL PLAN DE OBRA DE GAS PERMITIRÁ QUE 4.362 VIVIENDAS DEJEN DE USAR LA GARRAFA SOCIAL | SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO SALARIAL MERCANTIL: INCORPORA UN INCREMENTO DEL 15 %, EN DOS TRAMOS, Y CLÁUSULA DE REVISIÓN EN ENERO DE 2019 | RUGBY PROVINCIAL: EL USHUAIA RC VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES PENTACAMPEÓN | USHUAIA: UN AUTOMOVILISTA HUYÓ DE UN CONTROL DE TRÁNSITO, EMBISTIÓ A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y LO DETUVIERON | SE ACERCA EL ACUERDO ENTRE MUNICIPIO Y ATE: HABRÍA SUMA FIJA DEL 15 %, RETROACTIVA A MARZO | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Empresarios declinan vía administrativa


15/04/18 12:56 Rio Grande

Los representantes de la electrónica Audivic de Río Grande declinaron la vía administrativa al rechazar la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo por lo cual, los reclamos de los trabajadores se definirán por la vía judicial. La firma presentó los pagos realizados pero no todos percibieron sus salarios. Al Ministerio de Trabajo solo le queda revisar la documentación presentada por la empresa.

Los representantes de la firma Audivic declinaron la vía administrativa al rechazar la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo por lo cual, los reclamos de los trabajadores se definirán por la vía judicial.

En efecto, el reclamo concreto contra la empresa tiene que ver con salarios caídos y contratación de personal bajo la modalidad de eventual. Con respecto a la primera situación, El Sureño pudo averiguar que la firma presentó los pagos realizados el día que declinó la vía administrativa, cuestión que no ha quedado del todo clara dado que el gremio metalúrgico asegura que no todos los trabajadores percibieron sus salarios.

En cuanto a la segunda cuestión planteada, la empresa asegura que tiene la posibilidad de realizar la contratación de forma eventual dado que se enmarca en lo dictado por la Ley 20744 de Convenio Colectivo de Trabajo.

Ante esta situación, al Ministerio de Trabajo solo le queda revisar la documentación presentada por la empresa y en caso de visualizar alguna infracción, proseguir con el sumario correspondiente.

Martínez: “No hay responsables”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, lamentó la situación de los trabajadores de Audivic, al tiempo que reprochó la actitud del Gobierno provincial en el conflicto.

Martínez precisó que “queremos saber qué será de la situación de Audivic de ahora en más porque no hay responsables de la empresa que contesten los reclamos” y, a su vez, admitió que “es una situación bastante compleja, queremos que se solucione”.

“Por eso hoy presentamos un pedido a la Comisión del Área Aduanera que sesionó en Río Grande para que haya una actuación del Ministerio de Industria de la provincia”, develó el dirigente sindical.

Asimismo, Oscar Martínez precisó que “una intervención enfática del Ministerio de Trabajo hubiera sido lo ideal. El Ministerio de Trabajo tiene la facultad para actuar de oficio. Hay un grado de complicidad de los que eran apoderados con el Gobierno, que nos hace pensar que hay un claro abandono de los derechos de los trabajadores”.

Mas Noticias


Piden 20 años
Piden 20 años para sujeto que abusó de sus hijas

La fiscal Laura Urquiza pidió una pena de 20 años de prisión para A.G.D. el hombre de 39 años, que permanece detenido en Río Grande desde octubre del año pasado. Se solicitó la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo, en un número indeterminado de ... Leer más

Alcoholemia pro
Alcoholemia promulgada pero no en vigencia

La tolerancia cero fue aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande y esta semana fue promulgada por el municipio local. Pero a pesar de ello aún no está publicada en boletín oficial y esta semana se aprobará el proyecto para regular las sanciones de las alcoholemias que vayan del 0,01 al ... Leer más

Inspectora y Po
Inspectora y Policía a juicio por contrabando

El Tribunal Oral Federal de Ushuaia realizara un juicio por un caso de contrabando donde usaron un patrullero de la Policia Provincial para ingresar la mercaderia desde Chile. Fue en mayo del 2014, donde quedaron involucrados una inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande, Monica Ver ... Leer más

Se acerca el ac
Se acerca el acuerdo entre Municipio y ATE

Si bien no trascendió aún la fecha en que el Municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado firmarán el acuerdo salarial en paritarias, habría una suma fija del 15 %, retroactiva a marzo, y se agregarían subas en ítems como antigüedad y permanencia en el cargo. Aún no tras ... Leer más