Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Nubes
Max 10.06° Min 7.71° Hum 87%

Ushuaia

Nubes
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Emotivo fin del ciclo lectivo en Base Esperanza


05/12/18 11:27

Los alumnos de la única escuela que funciona en el Continente Blanco izaron por última vez la bandera y cerraron el ciclo escolar con un acto del que participó la dotación de la base. Los niños recibieron reconocimientos como “Embajadores de la Paz” otorgados por la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA). El maestro Víctor Navarro, quien junto a su esposa la docente Mariana Ibarra están a cargo del establecimiento.

A modo de despedida y aprovechando que las condiciones climáticas eran favorables, el lunes, los alumnos de nivel inicial, primario y guardería de la Escuela N° 38 Presidente Raúl Alfonsín, que funciona en la Base Esperanza, izaron la bandera por última vez bajo el sol de la Antártida. Luego, por la tarde, realizaron el acto de fin de curso con la entrega de carpetas y boletines del que participaron los integrantes de la dotación que trabaja en la base.
El maestro Víctor Navarro, quien junto a su esposa la docente Mariana Ibarra están a cargo del establecimiento, en diálogo con El Sureño explicó lo que sintieron en esta particular experiencia de cerrar el ciclo escolar en un sitio al que difícilmente puedan volver pronto. “A nosotros nos resulta muy emotivo porque tenemos sentimientos encontrados. En Ushuaia están nuestras familias, amigos, nuestro lugar, pero a la vez nos dan ganas de quedarnos porque la Antártida es un lugar único y mágico”.
Por primera vez entregaron diplomas a todos los alumnos reconociéndolos como Embajadores de la Paz, un galardón que otorga la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) y que hasta el año pasado era sólo para la escuela. “Para que donde les toque vivir, sean comunicadores y cuenten de su experiencia en la Antártida, que es un continente donde no hay armas y lo que predomina es la paz”. También se entregaron menciones al personal de la dotación que colaboró con la escuela.

En la feria de ciencias
Ya de vacaciones, para los chicos comienza una etapa de disfrute. Ahora queda un mes para jugar a la intemperie, con caminatas y avistaje de aves y fauna autóctona. Ellos conocen como nadie a los pingüinos Papúa que habitan la zona de la base, luego de haber estudiado incansablemente el tema, lo que les sirvió de pasaporte para llegar a la instancia nacional de la Feria de Ciencias que culminó el fin de semana.
“Nuestro trabajo no recibió mención pero por los comentarios de los responsables de nuestro stand, fue uno de los más visitados por las fotografías y porque llamaba mucho la atención. Para nosotros es un gran logro haber llegado a la instancia nacional, porque tengo entendido que no muchas veces se llegó a este nivel y que nuestro trabajo se haya podido presentar entre tantos trabajos de todo el país.
“A partir de esta semana, nosotros como docentes de la Escuela 38 tenemos que preparar el inventario, dejar la escuela ordenada en cuanto a la parte administrativa y el inventario para que cuando lleguen los maestros de la próxima campaña 2019, encuentren la escuela en orden, igual que la casa donde vivirán ellos el año próximo”.
Todavía no tienen una fecha de regreso exacta, aunque está confirmado que pasarán Navidad y Año Nuevo en la base. Armar la mudanza y dejar todo preparado en los depósitos para que, cuando lleguen los buques, lo trasladen a Ushuaia. “La misión a la que vinimos ya la cumplimos, así que estamos muy contentos”.

Mas Noticias


Inicia la Liga
Inicia la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Desde hoy, en el microestadio “Cochocho” Vargas comenzará a jugarse la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Doce equipos de distintos puntos del país saldrán a cancha en busca del tan preciado título. Los partidos se podrán ver por streaming de la pagina oficial de la LNFA, e ... Leer más

“Corredor del
“Corredor del Beagle”: Justicia rechazó cautelares

El juez Civil y Comercial 1 de Ushuaia, Alejandro Fernández, rechazó las dos medidas cautelares presentadas por tres asociaciones ambientalistas en el contexto de la acción de defensa de intereses difusos promovida por la construcción del llamado “Corredor del Beagle”. Pedían la suspensión ... Leer más

Acto por 35º A
Acto por 35º Aniversario del retorno a la democracia

Un acto conmemorativo en Ushuaia recordó la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, el 10 de diciembre de 1983. La Gobernadora destacó en su discurso la figura del extinto presidente radical, señalando que “fue un estadista que inició la defensa de los derechos humanos”. ... Leer más

Acciones frente
Acciones frente a nuevo aumento del gas

Los vecinos podrán acceder a un formulario de reclamo y denuncia ante Camuzzi y Enargas. El objetivo es facilitar el reclamo y asesorar a quienes lo necesiten. El formulario estará disponible vía internet en el facebook Municipio de Río Grande y Asociación Protección a Consumidores Fueguinos; ... Leer más