Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.69° Min -6.69° Hum 64%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 92%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Destacaron accesibilidad a medicamentos


16/05/18 12:45 Ushuaia

Desde la Obra Social del Estado (OSEF) destacaron que a través de la resolución N° 32 se permitió a los afiliados comprar medicamentos de alta rotación en cualquier farmacia, sin trámites previos ni esperas. Al mismo tiempo se mejoró la disponibilidad de medicamentos de alto costo en la farmacia propia de la Obra Social. Sólo quedó para la farmacia propia el expendio que lleva 100% de cobertura.

La presidente de la Obra Social del Estado Fueguino Margarita Gallardo destacó ayer la puesta en valor por parte de la actual gestión de las farmacias de la institución de seguridad social.
La funcionaria observó que “por imperio de la ley 1071, al fundarse la Obra Social del Estado Fueguino, el 3 de enero de 2017 saqué la resolución Nº 32/17” orientada a “poner fin a un asunto de largo reclamo en la institución relacionado con las largas colas que debían hacer los afiliados, para esperar un sello que les posibilite ir a comprar a las farmacias convenidas”.
“A partir de esta resolución se facilitó la accesibilidad de los medicamentos del 30% y del 70% -denominados de alta rotación- a través de todas las farmacias convenidas de la Provincia” agregó Gallardo.
“Sólo quedó para para la farmacia propia el expendio de la medicación que lleva un cien por cien de cobertura y que es de alto costo”, anotó la Presidente de la OSEF, quien señaló que este ítem contempla “cifras millonarias en algunos medicamentos”, los cuales “se expenden a través de las farmacias propias y corresponden a los planes especiales”.
Citó por ejemplo los casos de “diabetes, oncológicos, etc.” y que la decisión “ha dado la mejor transparencia y el mejor dato de la realidad, porque es el alto costo el que realmente, antes de esta resolución, quedaba a merced de las farmacias convenidas y la farmacia propia debía pagar inclusive un valor mucho más excesivo del que consigue ahora”.
Gallardo señaló que antes “la plata presupuestada para medicamentos iba a las farmacias convenidas y se desprotegía a la farmacia nuestra” situación que consideró, estaba “al borde de la corrupción”.
“Con la Resolución 32, en el 2017 sólo un 25% de lo presupuestado en medicamentos fue a la farmacia propia, con los remedios de alta rotación que tienen un 30% y 70%” dijo, y reiteró que “la gran erogación es por los medicamentos de alto costo, y esto queda bajo la potestad de las farmacias propias que tenemos en Ushuaia y en Río Grande”.
La titular de la OSEF subrayó que “esto despeja cualquier hecho de corrupción porque queda claramente identificado cómo lo presupuestado en medicamentos va a la farmacia propia, y un mínimo porcentaje de alta rotación va a las convenidas, y no a la inversa, como sucedía antes, que casi el 50 por ciento de lo presupuestado enriquecía a las convenidas”.
“En consecuencia, el porcentaje destinado a farmacias de OSEF creció, y el porcentaje destinado a farmacias convenidas decreció en forma constante desde 2015 al día de hoy”, aseguró.

Mas Noticias


Prueban sistema
Prueban sistema de videomultas en Río Grande

Funcionarios del Municipio de Río Grande con autoridades del Juzgado Municipal de Faltas, participaron de una vía teleconferencia de un sistema de videomultas urbanas. Id Visión, empresa que posee el sistema en diferentes localidades del país, ofreció pruebas gratuitas del sistema para analizar ... Leer más

4° Edición de
4° Edición de Arte y diseño en “La Guanaca”

Será este domingo desde las 15 horas en el Centro Cultural Yaganes. En su 4º año consecutivo, vuelve el evento cultural que conjuga el arte y el diseño independiente fueguino. El mismo, se constituye como una gran vidriera, para los creativos de TDF. Habrá expositores de todo tipo de artes. A l ... Leer más

El ajuste se co
El ajuste se consensúa o se impone

Nación ratificó su decisión de cumplir con el ajuste de las cuentas públicas comprometido con el FMI. Se planteó un menú de opciones para que las Provincias alcancen la meta de reducir gastos por 100 mil millones de pesos. Si no hay acuerdo, el Gobierno nacional los dispondrá unilateralmente. ... Leer más

Nuevo laborator
Nuevo laboratorio en planta de líquidos cloacales

El equipamiento de última generación permitirá un control preciso del tratamiento de los efluentes de Río Grande. Además, por tratarse de tecnología portátil, se podrán realizar en industrias e instituciones públicas y privadas que lo requieran. “Se realizó una importante inversión de 2 ... Leer más