Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Denuncian penalmente nuevas usurpaciones


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 14/09/18 11:09 Fue tras una recorrida por el sector conocido como ‘Almafuerte’ en Ushuaia, en la que el concejal Tomas Bertotto constató la existencia de cinco casillas en construcción. El concejal de Cambiemos señaló que se trataría de integrantes del Sindicato de Camioneros, a quienes denunció formalmente con nombre y apellido aportando pruebas y registros fotográficos. La denuncia será requerida por el Fiscal Nicolás Arias.

E
l concejal del bloque Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, realizó ayer la denuncia penal por ocupaciones irregulares – artículo 181 del Código Penal- en el sector de Andorra conocido como ‘Almafuerte’, tras haber recorrido el sector a pedido de vecinos que denunciaban el desarrollo de nuevas usurpaciones.
La denuncia de Bertotto será requerida por el Fiscal Nicolás Arias, quien recibió del concejal además de los registros fotográficos, pruebas que vinculan a los involucrados que fueron denunciados con nombre y apellido. Según indicó Bertotto, se trataría de trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, integrantes del Sindicato de Camioneros.
El edil estuvo personalmente en el lugar días atrás, donde pudo constatar la existencia de cinco casillas en construcción en la zona, recientemente deforestada. Según informó, se pudo constatar que había en el lugar un grupo de más de 20 personas.
Además, el concejal pudo conocer las medidas que llevaba adelante la Policía en el lugar. De acuerdo a lo informado por el edil, el comisario Ariel Andrada de la Comisaría 5ª que funciona en el ingreso a Andorra, le indicó que existía una guardia en el camino hacia la zona de Las Reinas para evitar el ingreso de material.
Sin embargo, existe otro camino para llevar el material a pie hasta el lugar. Los testigos identificaron a los delincuentes como trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, según informó el concejal Bertotto, y agregó que un vecino atemorizado denunció que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
“Es realmente muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la ley nacional 26.331 – expresó Bertotto-. No solo está ocurriendo esto en este sector, sino en varias otras zonas altas, lugares que incluso ya tienen nombres de barrios nuevos como ‘Tres Banderas’ y ‘Almafuerte’”, advirtió.
El concejal recordó que “la secretaria de Medioambiente de la Provincia es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos”, y aclaró: “No solo preservar y remediar el impacto causado, sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas y llevar adelante políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo”, dijo.

Mas Noticias


Profesor de Ush
Profesor de Ushuaia se descompensó y murió

El trágico episodio se registró a las 7:30 en Kuanip al 49, allí, se procedió a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al infortunado, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano y éste pereció. El occiso fue identificado como Luis Gálvez, y se desempeñaría c ... Leer más

Joven apareció
Joven apareció en la ruta golpeada y en shock

Cerca de las 7:30 horas de este viernes personas que transitaban por la Ruta Nº3 observaron que una mujer joven se encontraba caminando a la altura de la fábrica BGH. Rápidamente un móvil concurrió a ese sector encontrando a esta persona, la cual se encontraba en shock y con síntomas de haber ... Leer más

Waia Films: de
Waia Films: de Tierra del Fuego al mundo

Es una productora independiente de contenidos audiovisuales de Ushuaia. Ha desarrollado documentales como Palabras Cruzadas en 2015 para la Televisión Digital Argentina. Aborda la historia a partir de nombres de las calles y de la particularidad de sus cruces tanto físicos como históricos. Ahora ... Leer más

Persiste el con
Persiste el conflicto con trabajadores en Tecnomyl

Con un comunicado, la empresa, que atraviesa un conflicto hace casi un mes, manifestó “continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación”, pero advirtieron que “no cederemos a prácticas extorsivas”. La empresa aseguró que “los trabajadores reciben un salario muy su ... Leer más