Rio Grande

Cielo claro
Max 9.19° Min 5.76° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 9.93° Min 4.26° Hum 64%

Tolhuin

Cielo claro
Max 11.08° Min 4.46° Hum 60%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Denuncian penalmente nuevas usurpaciones


14/09/18 11:14

Fue tras una recorrida por el sector conocido como ‘Almafuerte’ en Ushuaia, en la que el concejal Tomas Bertotto constató la existencia de cinco casillas en construcción. El concejal de Cambiemos señaló que se trataría de integrantes del Sindicato de Camioneros, a quienes denunció formalmente con nombre y apellido aportando pruebas y registros fotográficos. La denuncia será requerida por el Fiscal Nicolás Arias.

E
l concejal del bloque Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, realizó ayer la denuncia penal por ocupaciones irregulares – artículo 181 del Código Penal- en el sector de Andorra conocido como ‘Almafuerte’, tras haber recorrido el sector a pedido de vecinos que denunciaban el desarrollo de nuevas usurpaciones.
La denuncia de Bertotto será requerida por el Fiscal Nicolás Arias, quien recibió del concejal además de los registros fotográficos, pruebas que vinculan a los involucrados que fueron denunciados con nombre y apellido. Según indicó Bertotto, se trataría de trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, integrantes del Sindicato de Camioneros.
El edil estuvo personalmente en el lugar días atrás, donde pudo constatar la existencia de cinco casillas en construcción en la zona, recientemente deforestada. Según informó, se pudo constatar que había en el lugar un grupo de más de 20 personas.
Además, el concejal pudo conocer las medidas que llevaba adelante la Policía en el lugar. De acuerdo a lo informado por el edil, el comisario Ariel Andrada de la Comisaría 5ª que funciona en el ingreso a Andorra, le indicó que existía una guardia en el camino hacia la zona de Las Reinas para evitar el ingreso de material.
Sin embargo, existe otro camino para llevar el material a pie hasta el lugar. Los testigos identificaron a los delincuentes como trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, según informó el concejal Bertotto, y agregó que un vecino atemorizado denunció que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
“Es realmente muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la ley nacional 26.331 – expresó Bertotto-. No solo está ocurriendo esto en este sector, sino en varias otras zonas altas, lugares que incluso ya tienen nombres de barrios nuevos como ‘Tres Banderas’ y ‘Almafuerte’”, advirtió.
El concejal recordó que “la secretaria de Medioambiente de la Provincia es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos”, y aclaró: “No solo preservar y remediar el impacto causado, sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas y llevar adelante políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo”, dijo.

Mas Noticias


Automovilismo:
Automovilismo: Penúltima del Turismo Pista

Mañana se estará concretando la 9ª fecha del calendario anual del Turismo Pista en sus tres divisionales. El escenario en esta oportunidad será el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Allí Tierra del Fuego tendrá tres representantes: en la Clase 1 lo estará Matías Saldivia con un Fiat U ... Leer más

Jubilados podrán imprimir sus recibos en cajeros

Los jubilados del sistema provincial podrán imprimir sus recibos de haberes a través de la red de cajeros automáticos de la Red Link del Banco de Tierra del Fuego. Para imprimirlos, los beneficiarios deberán ingresar con su clave personal y seleccionar las siguientes opciones: “Consulta / Soli ... Leer más

Ushuaia será s
Ushuaia será sede de la carrera UTMB

La carrera de ultra trail más reconocida del mundo llegará del 5 al 7 de abril de 2019 a Ushuaia. El Fin del Mundo se prepara para recibir este evento que se realiza por primera vez en el continente americano. La competencia, denominada Ushuaia by UTMB (Ultra- Trail Mont Blanc), cuenta con el impu ... Leer más

Sindicatura mun
Sindicatura municipal: finalizó la evaluación

Cumplida la instancia de entrevista, concurso de antecedentes y examen escrito de los postulantes, el Jurado determinó la terna conformada por los profesionales mejores puntuados, que será elevada al Intendente para la designación formal, y luego pasará por el Concejo Deliberante para su ratific ... Leer más