Ushuaia

Nubes rotas
Max 16° Min 10° Hum 51%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 13.33° Min 7.33° Hum 66%

Rio Grande

Cielo claro
Max 20° Min 14° Hum 45%

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y PLAZA EN TOLHUIN | BILLETE DE $500 COMO EL MEJOR DEL MUNDO | NUEVA PLANTA POTABILIZADORA: SEIS MESES SIN FONDOS | RECONOCIMIENTO PARA POLICÍAS HÉROES | DETIENEN A PIRATAS DEL ASFALTO QUE ROBARON MIL TELEVISORES | LEY DE “REPARACIÓN ECONÓMICA” PARA VÍCTIMAS DE FEMICIDIO | CONCLUYERON LAS COLONIAS DE VERANO | NATATORIO MUNICIPAL SE REACTIVA EL PRÓXIMO 7 DE MARZO | CARNAVALES: MAIPÚ SERÁ CORTADA DESDE LAS 14HS | USHUAIA DEBE CONTAR CON EL 100 POR CIENTO DE LOS SERVICIOS | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Declaran desierta la licitación por la basura


05/12/17 11:34 Rio Grande

La Municipalidad de Río Grande declaró desierta la licitación por el servicio de recolección de residuos, a pesar de que la oferente, la firma Santa Elena, había mejorado la oferta, tal como lo solicitó en su momento, la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, quien había dado por desechada la posibilidad que Agrotécnica Fueguina pueda continuar adelante como oferente en la licitación pública.

La Municipalidad de esta ciudad, declaró desierta la licitación por el servicio de recolección de residuos, a pesar de que la oferente, la firma Santa Elena, había mejorado la oferta, tal como lo solicitó en su momento, la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, quien había dado por desechada la posibilidad que Agrotécnica Fueguina pueda continuar adelante como oferente en la licitación pública.

La decisión del Municipio se conoció ayer, a última hora y estaría relacionada en que se advirtió que la firma oferente, que estaba más calificada para hacerse cargo del servicio público de recolección de residuos, no cumplía con todos los requisitos formales.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, desde el Municipio de Río Grande se comunicó que había quedado fuera de la licitación la empresa Agrotécnica Fueguina, al no poder cumplir con uno de los requisitos exigibles, que es el certificado de cumplimiento fiscal que emite la AFIP; a partir de una deuda que mantendría ante el organismo nacional.

Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente, confirmó que la Municipalidad dictaminó declarar inadmisible la propuesta de Agrotécnica, por no poder cumplir con la exigencia legal de presentar el certificado que emite la AFIP, estableciendo que no tiene deuda con ese organismo oficial.

Con la decisión, quedaron dos empresas en carrera: Santa Elena y ENTRE S.R.L.; a quienes se las invitó a mejorar las condiciones presentadas. Así lo hizo la primera de las nombradas pero ahora, también, por una cuestión formal, se rechazó la oferta presentada y se procedió a declarar desierta la licitación.

Esta última decisión conocida, llevaría a la Municipalidad a tener que recurrir a una nueva prórroga con Agrotécnica, a pesar que la titular de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, había considerado que no se quería dar una nueva medida de esa naturaleza con una firma que hace casi treinta años que presta el servicio.

En este panorama, no se descarta la posibilidad que el Municipio pueda recurrir a un mecanismo de contratación directa, con valores que estarían por encima de lo que se había establecido en la licitación pública, la más millonaria que se maneja en el ámbito municipal.

Mas Noticias


Detienen a Pira
Detienen a Piratas que robaron mil televisores de TDF

El chofer del camión, había sido interceptado poco antes de las 18 del jueves en una ruta local, apareció sano y salvo cuatro horas después. La policía cree que pertenecerían a una banda de “piratas del asfalto”, experta en este tipo de delitos. Prueba de ello, según argumentan, es que en ... Continuar leyendo

Hormigonaron la
Hormigonaron la vía norte de Perito Moreno

La obra registra un importante avance e ingresa en las últimas etapas. La obra de ampliación de la avenida Perito Moreno continúa avanzando a muy buen ritmo, destacaron desde la Municipalidad de Ushuaia. Ayer se realizó el hormigonado de un nuevo sector que completa el derivador a la altura del ... Continuar leyendo

Frigerio destac
Frigerio destacó la importancia de los servicios

Hay obras prioritarias de cloacas y gas para viviendas que, por el tiempo de uso, se encontraban deterioradas y en algunos casos no contaban con las condiciones mínimas de habitabilidad. El Ministro se interiorizó de los pormenores de la obra y detalles técnicos, y dijo “Tenemos el objetivo de ... Continuar leyendo

Alerta meteorol
Alerta meteorológica por intensos vientos para TDF

Si bien se registra una disminución en la intensidad de los vientos, se espera que la zona vuelva a ser afectada por vientos con velocidad entre 60 y 75 km/h con ráfagas del sector oeste, por lo menos hasta la noche de hoy. Si bien la alerta indicó que las ráfagas comenzarían a disminuir, la pr ... Continuar leyendo